Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía determina modificar la naturaleza de las instalaciones asociadas a los permisos de almacenamiento de usos propios a que hace referencia el transitorio décimo sexto del Reglamento de las actividades a que se refiere el título tercero de la Ley de Hidrocarburos por instalaciones asociadas a la actividad de expendio en su modalidad de Estación de Servicio para Autoconsumo

Fecha de disposición24 Noviembre 2015
Fecha de publicación24 Noviembre 2015
EmisorCOMISION REGULADORA DE ENERGIA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Reguladora de Energía.

ACUERDO Núm. A/055/2015

ACUERDO POR EL QUE LA COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA DETERMINA MODIFICAR LA NATURALEZA DE LAS INSTALACIONES ASOCIADAS A LOS PERMISOS DE ALMACENAMIENTO DE USOS PROPIOS A QUE HACE REFERENCIA EL TRANSITORIO DÉCIMO SEXTO DEL REGLAMENTO DE LAS ACTIVIDADES A QUE SE REFIERE EL TÍTULO TERCERO DE LA LEY DE HIDROCARBUROS POR INSTALACIONES ASOCIADAS A LA ACTIVIDAD DE EXPENDIO EN SU MODALIDAD DE ESTACIÓN DE SERVICIO PARA AUTOCONSUMO

RESULTANDO

Primero. Que, con motivo del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en Materia de Energía, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 20 de diciembre de 2013 (el Decreto en Materia de Energía), el Congreso de la Unión expidió la Ley de Hidrocarburos (LH) y la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME), ambas publicadas el 11 de agosto de 2014 en el mismo medio de difusión oficial.

Segundo. Que, el 31 de octubre de 2014, el Titular del Ejecutivo Federal expidió y publicó en el DOF el Reglamento de las Actividades a que se refiere el Título Tercero de la Ley de Hidrocarburos (el Reglamento), en cumplimiento al Cuarto Transitorio de la LH.

Tercero. Que el 28 de noviembre de 2014 esta Comisión Reguladora de Energía (esta Comisión) publicó en el DOF el Reglamento Interno de la Comisión Reguladora de Energía (el Reglamento Interno).

Cuarto. Que, el 15 de enero de 2015, el Órgano de Gobierno de esta Comisión emitió la Resolución RES/001/2015 por la que se expiden las Disposiciones Administrativas de Carácter General que establecen los requisitos para la presentación de las solicitudes de permisos de almacenamiento y expendio al público de petrolíferos, entre otros; misma que fue publicada en el DOF el 27 del mismo mes y año.

Quinto. Que, el 21 de abril de 2015, esta Comisión emitió la Resolución RES/308/2015, mediante la cual se expiden las Disposiciones Administrativas de Carácter General que establecen los modelos de los títulos de permisos definitivos para, entre otras, las actividades de Almacenamiento en Estaciones de Servicio para Autoconsumo y de Expendio en Estación de Servicio de Petrolíferos, así como los formatos de obligaciones para dichas actividades. Dicha Resolución fue publicada en el DOF el 14 de mayo de 2015.

Sexto. Que, durante los meses de abril a octubre de 2015, esta Comisión ha recibido un total de 16 solicitudes de permiso de almacenamiento para usos propios en la modalidad de estaciones de servicio de autoconsumo de petrolíferos, en cumplimiento de lo dispuesto en el Transitorio Décimo Sexto del Reglamento.

Séptimo. Que, mediante el oficio COFEME/15/3853, de fecha 29 de octubre de 2015, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria emitió la Exención de Manifestación de Impacto Regulatorio del presente Acuerdo.

CONSIDERANDO

Primero. Que, de conformidad con lo dispuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR