Acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía que amplía el plazo para presentar la información referente a la comercialización de gas natural, en términos de la Resolución RES/882/2015 en la que se establecen los formatos para la presentación de información por parte de los permisionarios de comercialización de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

Fecha de disposición06 Diciembre 2017
Fecha de publicación06 Diciembre 2017
EmisorCOMISION REGULADORA DE ENERGIA
SecciónSEGUNDA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Reguladora de Energía.

ACUERDO Núm. A/057/2017

ACUERDO DE LA COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA QUE AMPLÍA EL PLAZO PARA PRESENTAR LA INFORMACIÓN REFERENTE A LA COMERCIALIZACIÓN DE GAS NATURAL, EN TÉRMINOS DE LA RESOLUCIÓN RES/882/2015 EN LA QUE SE ESTABLECEN LOS FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN POR PARTE DE LOS PERMISIONARIOS DE COMERCIALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS, PETROLÍFEROS Y PETROQUÍMICOS

CONSIDERANDO

PRIMERO. Que el 11 de agosto y 31 de octubre de 2014, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF), respectivamente, la Ley de Hidrocarburos (LH) y la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME), y el Reglamento de las actividades a que se refiere el título tercero de la Ley de Hidrocarburos (Reglamento).

SEGUNDO. Que el 6 de enero de 2016, se publicó en el DOF, la Resolución RES/882/2015 por la que la Comisión Reguladora de Energía (Comisión) expidió las Disposiciones Administrativas de Carácter General que establecen los formatos para la presentación de información por parte de los permisionarios de comercialización de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos (DACG).

TERCERO. Que el 12 de junio de 2017, la Comisión publicó en el DOF el Acuerdo Número A/019/2017 de la Comisión Reguladora de Energía que precisa el alcance y las obligaciones aplicables a los permisos de comercialización que se otorguen a los contratistas de exploración y extracción de hidrocarburos (Acuerdo A/019/2017).

CUARTO. Que el 17 de agosto de 2017 se emitió el Acuerdo Número A/034/2017 por el cual la Comisión Reguladora de Energía da a conocer el Índice de Referencia Nacional de Precios de Gas Natural al Mayoreo, con el objeto de proveer de información al mercado de gas natural de forma orientativa (Acuerdo A/034/2017).

QUINTO. Que corresponde a la Comisión expedir la regulación y las disposiciones administrativas de carácter general aplicables a quienes realicen actividades de comercialización de gas natural; supervisar y vigilar su cumplimiento; otorgar los permisos correspondientes, y emitir los demás actos administrativos vinculados a los mismos, de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 22, fracciones II y X, de la LORCME y 48, fracción II, 49, 81, fracción I, inciso e) y 82 de la LH.

SEXTO. Que, en ejercicio de la atribución que le confiere la fracción XI del artículo 22 de la LORCME y de conformidad con el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR