Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía delega al Jefe de la Unidad de Electricidad, la facultad de autorizar o negar las modificaciones de fechas estimadas de los programas de inicio y terminación de obras, así como de inicio de operación de la Central de Generación de Energía Eléctrica de los permisos de generación; y de las autorizaciones de importación o exportación de energía eléctrica.

Fecha de disposición29 Marzo 2018
Fecha de publicación29 Marzo 2018
EmisorCOMISION REGULADORA DE ENERGIA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Reguladora de Energía.

ACUERDO Núm. A/010/2018

ACUERDO POR EL QUE LA COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA DELEGA AL JEFE DE LA UNIDAD DE ELECTRICIDAD, LA FACULTAD DE AUTORIZAR O NEGAR LAS MODIFICACIONES DE FECHAS ESTIMADAS DE LOS PROGRAMAS DE INICIO Y TERMINACIÓN DE OBRAS, ASÍ COMO DE INICIO DE OPERACIÓN DE LA CENTRAL DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE LOS PERMISOS DE GENERACIÓN; Y DE LAS AUTORIZACIONES DE IMPORTACIÓN O EXPORTACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

El Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía, con fundamento en los artículos 28, párrafo octavo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 2, fracción III, 16, último párrafo y 43 Ter de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1, 2, fracción II, 3, 4, párrafo primero, 5, 22, fracciones I, II, III, IV, VIII, IX, X, XXVI, incisos a) y e), y XXVII, 27, 41, fracción III, y 42 de la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética; 1, 2, 6, 12, fracciones I, XXVIII, LII y LIII de la Ley de la Industria Eléctrica; 1, 4, 13 y 69-H de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 1, 21, 22, 23 y 24 del Reglamento de la Ley de la Industria Eléctrica, y; 1, 2, 4, 7, fracciones I y X, 12, 16, 18, fracciones I, V y XLIII, 28, 29, fracciones III, XIII y XXIII, 36, fracciones XIV y XXXVII del Reglamento Interno de la Comisión Reguladora de Energía.

CONSIDERANDO

PRIMERO. Que de conformidad con los artículos 2, fracción III, y 43 Ter de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (LOAPF), y 2, fracción II, y 3 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME), la Comisión Reguladora de Energía (la Comisión) es una dependencia de la Administración Pública Federal con carácter de Órgano Regulador Coordinado en Materia Energética, y cuenta con autonomía técnica, operativa y de gestión.

SEGUNDO. Que el pasado 17 de abril de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución por la que la Comisión expide las Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los términos para solicitar la autorización para la modificación o transferencia de permisos de generación de energía eléctrica o suministro eléctrico (las Disposiciones).

TERCERO. Que en las fracciones I, incisos a) de las disposiciones Séptima, Octava y Novena de las Disposiciones, se menciona lo correspondiente a la modificación de fechas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR