Acuerdo del Comité Interinstitucional para la Aplicación del Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología por el que se da a conocer la distribución del monto otorgado durante el ejercicio fiscal de 2018 por concepto del estímulo fiscal a que se refiere el artículo 202, quinto párrafo, fracción III de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Comité Interinstitucional para la Aplicación del Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología. El Comité Interinstitucional para la Aplicación del Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 202, quinto párrafo, fracción III de la Ley del Impuesto sobre la Renta y en cumplimiento con lo establecido en la regla 6, inciso d) de las Reglas Generales para la Aplicación del Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 28 de febrero de 2017, las cuales fueron modificadas mediante acuerdo publicado en el mismo órgano de difusión oficial el 28 de febrero de 2018, informa:

Que durante el ejercicio fiscal de 2018 se distribuyó por concepto del Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología un monto de $319,386,769.62(1) (Trescientos diecinueve millones trescientos ochenta y seis mil setecientos sesenta y nueve pesos 62/100 M.N.). A continuación se señalan los contribuyentes beneficiados, los proyectos y los montos del estímulo fiscal autorizado.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE TECNOLOGÍA
No.
CONTRIBUYENTE
NOMBRE DEL PROYECTO
ESTÍMULO FISCAL
1
Continental Automotive Guadalajara México, S.A. de C.V.
Diseño y desarrollo de un controlador para un motor de reluctancia variable de 48V.
$242,562.84
2
Deacero, S.A.P.I. de C.V.
Diseño e implementación de celda piloto para sistema de galvanizado de alta velocidad de alambres gruesos.
$7,497,520.21
Sistema de medición y control de capa de zinc en galvanizado alta velocidad.
3
Derivados Macroquímicos, S.A. de C.V.
Proceso innovador para la obtención de éteres de celulosa de alta viscosidad.
$34,767,183.52
4
DYSAL, S.A.P.I. de C.V.
Mejora área de investigación y desarrollo Dysal.
$901,443.61
5
Eurotranciatura México, S.A. de C.V.
Proyecto de inversión en investigación y desarrollo tecnológico.
$13,202,291.39
6
FCA México, S.A. de C.V.
Desarrollo e implementación de un nuevo proceso de aplicación de pintura para mejorar el tiempo ciclo y reducir el impacto medioambiental.
$50,000,000.00
7
Fritos Totis, S.A. de C.V.
Tecnología snacks.
$1,046,480.53
8
Kimberly Clark de México, S.A.B. de C.V.
Productos nonwoven tecnológicamente mejorados con mayor contenido de fibras recics.
$50,000,000.00
9
Koppert México, S.A. de C.V.
Sistema de manejo integrado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR