Acuerdo del Comité Interinstitucional para la Aplicación del Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología por el que se da a conocer la distribución del monto otorgado durante el ejercicio fiscal de 2019 por concepto del estímulo fiscal a que se refiere el artículo 202, quinto párrafo, fracción III de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Fecha de disposición28 Febrero 2020
Fecha de publicación28 Febrero 2020
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónUNICA. Poder Ejecutivo

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Comité Interinstitucional para la Aplicación del Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología. El Comité Interinstitucional para la aplicación del estímulo fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 202, quinto párrafo, fracción III de la Ley del Impuesto sobre la Renta y en cumplimiento con lo establecido en la regla 6, inciso d) de las Reglas Generales para la aplicación del estímulo fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 28 de febrero de 2017, modificadas mediante acuerdo publicado en el mismo órgano de difusión oficial el 28 de febrero de 2018, informa:

Que durante el ejercicio fiscal de 2019 se distribuyó por concepto del estímulo fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología un monto de $406,231,108.98(1) (Cuatrocientos seis millones doscientos treinta y un mil ciento ocho pesos 98/100 M.N.). A continuación se señalan los contribuyentes beneficiados, los proyectos y los montos del estímulo fiscal autorizado.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE TECNOLOGÍA
No.
CONTRIBUYENTE
NOMBRE DEL PROYECTO
ESTÍMULO
1
Aceites Especiales TH, S.A. de C.V.
Diseño e integración de una planta piloto para el refinado de aceite de aguacate, con innovación en el proceso de fraccionamiento para la obtención de componente sólido por control de temperatura.
$13,138,951.63
2
Alpezzi Chocolate, S.A. de C.V.
Diseño y desarrollo de prototipos de chocolate.
$2,606,447.31
3
Bayer de México, S.A. de C.V.
Evaluación de la seguridad y la eficacia de vilaprisan en pacientes con miomas uterinos.
$6,737,783.43
Estudios clínicos Fase III de finerenone en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y diagnóstico clínico de nefropatía diabética.
4
Bebidas Mundiales, S. de R.L. de C.V.
Investigación, desarrollo e innovación de ecosistema tecnológico inteligente para competitividad global en procesos de alto impacto en la manufactura de bebidas en plantas piloto.*
$30,226,600.81
5
Bymetalista, S.A. de C.V.
Desarrollo de un nuevo recubrimiento para aplicaciones arquitectónicas con propiedades incrementales por medio de la técnica Sol-Gel.
$5,704,782.73
6
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V.
Optimización del proceso cervecero a partir del conocimiento generado en estudios de análisis de genómica funcional en levaduras y maltas.*
$3,103,821.79

7
Citrofrut, S.A. de C.V.
Tecnología de almacenamiento.
$27,628,453.65
8
Comercializadora e industrializadora de productos Chiapanecos, S.A. de C.V.
Ampliación de la cadena de valor de la industria del café valorizando subproductos usualmente considerados contaminantes.*
$2,856,138.56

9
Credix GS, S.A. de C.V. S.O.F.O.M. E.N.R.
Impulso a la modernización de pequeños y medianos productores agrícolas mediante su integración a la industria 4.0 con herramientas fintech para la aportación de garantía crediticia como instrumento de acceso a financiamientos preferentes.
$11,983,736.45
10
Deacero, S.A.P.I. de C.V.
Diseño e implementación de un sistema para la manufactura de malla con triple nudo reforzado.*
$5,909,202.46
Diseño e implementación de un sistema para la manufactura de alambre electro galvanizado de alta velocidad.
Diseño, desarrollo y puesta en marcha de mejoras para aumento de productividad en línea de patentado planta León.
11
Estructuras metálicas de Puebla, S.A. de C.V.
Sistema prefabricado de cimentación de edificios industriales y comerciales a base de pilotes metálicos.
$1,095,680.84
12
Frutícola Velo, S.A. de C.V.
Mejoramiento en la calidad y extensión de vida de anaquel del aguacate de exportación mediante el diseño e implementación de un proceso innovador para la clasificación, selección, desinfección, enfriamiento y empaque.
$50,000,000.00
13
Fundición Águilas, S.A. de C.V.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR