Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se designan presidentes de consejos locales y distrital en los estados de Colima, Puebla, Tlaxcala y Sinaloa quienes en todo tiempo fungirán como vocales ejecutivos de sus respectivas Juntas Locales y Distrital

Fecha de disposición21 Enero 2016
Fecha de publicación21 Enero 2016
EmisorINSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
SecciónCUARTA. Organismos Autonomos

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral.- Consejo General.- INE/CG961/2015.

ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE DESIGNAN PRESIDENTES DE CONSEJOS LOCALES Y DISTRITAL EN LOS ESTADOS DE COLIMA, PUEBLA, TLAXCALA Y SINALOA QUIENES EN TODO TIEMPO FUNGIRÁN COMO VOCALES EJECUTIVOS DE SUS RESPECTIVAS JUNTAS LOCALES Y DISTRITAL

ANTECEDENTES

  1. El 14 de julio de 2014, el Consejo General del Instituto mediante Acuerdo INE/CG100/2014, aprobó reasumir las funciones correspondientes a la capacitación electoral, la geografía electoral; el padrón y la lista de electores; la ubicación de las casillas y la designación de funcionarios de mesas directivas, y la fiscalización de los ingreso y egresos de los partidos políticos y candidatos, delegadas a los Organismos Públicos Locales, de conformidad con el Artículo Octavo Transitorio de la reforma constitucional.

  2. El Consejo General del Instituto, el pasado 3 de septiembre aprobó el Acuerdo INE/CG830/2015, en el que establece que el INE continuará ejerciendo las atribuciones en los Procesos Electorales Locales 2015-2016, conforme con el vigente Acuerdo INE/CG100/2015.

  3. El 13 de octubre de 2015, la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional aprobó presentar al Consejo General el Acuerdo por el que se ratifica la designación de la presidenta y presidentes de los Consejos Locales para los Procesos Electorales Locales 2015-2016 en las entidades federativas en las que habrá elecciones locales y que en todo tiempo fungirán como Vocales Ejecutivos de sus respectivas Juntas Locales.

  4. El 14 de octubre de 2015, en sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto aprobó el citado Acuerdo, ratificando al Dr. Marcos Rodríguez del Castillo como Presidente del Consejo Local en el estado de Tlaxcala, al Lic. Luis Zamora Cobián como Presidente del Consejo Local en el estado de Puebla y al CP. Miguel Ángel Ochoa Aldana como Presidente del Consejo Local en el estado de Sinaloa.

  5. El pasado 30 de octubre, en sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto aprobó el Acuerdo por el que se ratifica la designación de los Presidentes de Consejos Distritales para los Procesos Electorales Locales 2015-2016 en las entidades federativas en que habrá elecciones locales, quienes en todo tiempo fungirán como Vocales Ejecutivos Distritales y se designan como presidentes de sus respectivos Consejos a los Vocales Ejecutivos distritales, que tuvieron modificación en su Dictamen original.

  6. El CP. Miguel Ángel Ochoa Aldana, se inscribió al Programa Especial de Retiro y Reconocimiento al Personal de la Rama Administrativa y del Servicio Profesional, por lo que a partir del 15 de noviembre de la presente anualidad, comenzarán a correr sus 45 días para tramitar su licencia prejubilatoria y posteriormente causará baja del Servicio y del Instituto.

  7. El 22 de octubre de 2015, el Lic. Luis Garibi Harper y Ocampo envío a esta Dirección Ejecutiva el Oficio No. INE/COL/JLE/3503/2015 a través del cual informa que deja sin efectos su inscripción al Programa Especial de Retiro y Reconocimiento al Personal de la Rama Administrativa y del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral, toda vez que es requisito indispensable que esté en activo para que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le expida el Dictamen Médico de Invalidez Permanente, y a su vez el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR