Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se designan presidentes de Consejos Locales y Distrital en los estados de Colima, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Tlaxcala quienes en todo tiempo fungirán como Vocales Ejecutivos de sus respectivas Juntas Locales y Distrital

EdiciónMatutina
EmisorInstituto Nacional Electoral

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral.- Consejo General.- INE/CG1068/2015.

ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE DESIGNAN PRESIDENTES DE CONSEJOS LOCALES Y DISTRITAL EN LOS ESTADOS DE COLIMA, OAXACA, PUEBLA, SINALOA Y TLAXCALA QUIENES EN TODO TIEMPO FUNGIRÁN COMO VOCALES EJECUTIVOS DE SUS RESPECTIVAS JUNTAS LOCALES Y DISTRITAL

ANTECEDENTES

  1. El 14 de julio de 2014, el Consejo General del Instituto mediante Acuerdo INE/CG100/2014, aprobó reasumir las funciones correspondientes a la capacitación electoral, la geografía electoral; el padrón y la lista de electores; la ubicación de las casillas y la designación de funcionarios de mesas directivas, y la fiscalización de los ingreso y egresos de los partidos políticos y candidatos, delegadas a los Organismos Públicos Locales, de conformidad con el Artículo Octavo Transitorio de la reforma constitucional.

  2. El Consejo General del Instituto, el pasado 3 de septiembre aprobó el Acuerdo INE/CG830/2015, en el que establece que el INE continuará ejerciendo las atribuciones en los Procesos Electorales Locales 2015-2016, conforme con el vigente Acuerdo INE/CG100/2015.

  3. El 13 de octubre de 2015, la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional aprobó presentar al Consejo General el Acuerdo por el que se ratifica la designación de la presidenta y presidentes de los Consejos Locales para los Procesos Electorales Locales 2015-2016 en las entidades federativas en las que habrá elecciones locales y que en todo tiempo fungirán como Vocales Ejecutivos de sus respectivas Juntas Locales.

  4. El 14 de octubre de 2015, en sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto aprobó el citado Acuerdo identificado como INE/CG895/2015, ratificando al Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto, como Presidente de Consejo Local en el estado de Oaxaca; Lic. Luis Zamora Cobián como Presidente de Consejo Local en el estado de Puebla; CP. Miguel Ángel Ochoa Aldana, como Presidente de Consejo Local en el estado de Sinaloa y al Dr. Marcos Rodríguez del Castillo, como Presidente de Consejo Local en el estado de Tlaxcala.

  5. El pasado 29 de octubre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió el incidente de inejecución de sentencia promovido por el Partido Revolucionario Institucional, respecto de la ejecución dictada el pasado 22 de octubre, por dicha Sala en los juicios de revisión constitucional electoral y para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, identificados con las claves SUP-JRC-678/2015 y SUP-JDC-1272/2015. En dicha sentencia se resolvió la nulidad de la elección de Gobernador en el estado de Colima, por lo que el Instituto Nacional Electoral organizará la elección extraordinaria correspondiente.

  6. El pasado 30 de octubre, en sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto aprobó el Acuerdo identificado como INE/CG918/2015 por el que se ratifica la designación de los Presidentes de Consejos Distritales para los Procesos Electorales Locales 2015-2016 en las entidades federativas en que habrá elecciones locales y para el Proceso Electoral extraordinario en el estado de Colima, quienes en todo tiempo fungirán como Vocales Ejecutivos Distritales y se designan como presidentes de sus respectivos Consejos a los Vocales Ejecutivos Distritales, que tuvieron modificación en su Dictamen original. En esta Acuerdo se ratificó la designación de la Lic. Sandra Fuentes Ferrer como

    Presidenta de Consejo del 02 Distrito en el estado de Veracruz.

  7. El C.P. Miguel Ángel Ochoa Aldana y el Lic. Jesús Antonio Mayorquín López, Vocales Ejecutivos de la Junta Local Ejecutiva y de la Junta Distrital 08 ambos en el estado de Sinaloa, se inscribieron al Programa Especial de Retiro y Reconocimiento al Personal de las Rama Administrativa y del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral, por lo que a partir del 15 de noviembre de la presente anualidad, comenzarán a correr los 45 días para tramitar sus licencias prejubilatorias y posteriormente causarán baja del Servicio y del Instituto.

  8. El Lic. Luis Garibi Harper...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR