Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se modifica el Acuerdo INE/CG279/2016, mediante el que se aprueban los lineamientos para la presentación de los avisos de contratación que celebren los sujetos obligados, en los procesos electorales de precampaña, campaña y ejercicio ordinario, en sus artículos 2 y 6, así como el punto de acuerdo segundo, en acatamiento a la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el SUP-RAP-224/2016 y acumulados

EdiciónMatutina
EmisorInstituto Nacional Electoral

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral.- Consejo General.- INE/CG418/2016.

ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE MODIFICA EL ACUERDO INE/CG279/2016, MEDIANTE EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS AVISOS DE CONTRATACIÓN QUE CELEBREN LOS SUJETOS OBLIGADOS, EN LOS PROCESOS ELECTORALES DE PRECAMPAÑA, CAMPAÑA Y EJERCICIO ORDINARIO, EN SUS ARTÍCULOS 2 Y 6, ASÍ COMO EL PUNTO DE ACUERDO SEGUNDO, EN ACATAMIENTO A LA SENTENCIA EMITIDA POR LA SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN EN EL SUP-RAP-224/2016 Y ACUMULADOS

ANTECEDENTES

  1. El veintisiete de abril de dos mil dieciséis, en Sesión Extraordinaria el Consejo General aprobó el Acuerdo INE/CG279/2016, por el que se aprueban los Lineamientos para la presentación de los Avisos de Contratación que celebren los sujetos obligados, en los Procesos Electorales de precampaña, campaña y ejercicio ordinario.

  2. El veintinueve y treinta de abril respectivamente, los Partidos Políticos Verde Ecologista de México y del Trabajo (de manera conjunta), MORENA, así como el Partido Revolucionario Institucional interpusieron recurso de apelación en contra del Acuerdo INE/CG279/2016.

  3. El dieciocho de mayo de dos mil dieciséis, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dicta Sentencia en los recursos de apelación SUP-RAP-224/2016, SUP-RAP-225/2016 y SUP-RAP-229/2016, en el sentido de modificar el Acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, identificado con la clave INE/CG279/2016, resolviendo lo siguiente:

"PRIMERO. Se acumulan los recursos de apelación SUP-RAP-225/2016 y SUP-RAP-229/2016 al recurso de apelación SUPRAP-224/2016. En consecuencia, glósese copia certificada de los puntos resolutivos de esta sentencia a los autos de los expedientes acumulados.

SEGUNDO. Se modifica el Acuerdo impugnado, para los efectos precisados en el último considerando de la presente ejecutoria."

CONSIDERANDO

  1. Que derivado de los recursos de apelación SUP-RAP-224/2016, SUP-RAP-225/2016 y SUP-RAP-229/2016, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, da por fundados los agravios "Incertidumbre respecto de los documentos que deben acompañarse con el Aviso de Contratación" e "Inexistencia de un procedimiento en caso contingencia al sistema", de conformidad lo siguiente:

4.3.3 "Incertidumbre respecto de los documentos que deben acompañarse con el Aviso de Contratación"

...

"Bajo ese contexto, es que esta Sala Superior concluya que, tal y como lo alegan los partidos enjuiciantes, la conceptualización que se hace del término "Avisos de Contratación en Línea", frente a los requisitos que se prevén en el artículo 6° mencionado, genera incertidumbre respecto de la documentación que, en su caso, deben adjuntar los sujetos obligados para el cumplimiento de sus obligaciones en materia de fiscalización; esto es, si con su aviso de contratación debe adjuntarse copia del contrato y acta constitutiva del proveedor, o bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR