Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba la modificación de la cartografía electoral del Estado de México, respecto de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Sultepec, Zacualpan, Amatepec, Tejupilco, Amanalco, Temascaltepec y Zinacantepec. - 15 de Septiembre de 2020 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 847831812

Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba la modificación de la cartografía electoral del Estado de México, respecto de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Sultepec, Zacualpan, Amatepec, Tejupilco, Amanalco, Temascaltepec y Zinacantepec.

Edición:Matutina
Emisor:Instituto Nacional Electoral
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral.- Consejo General.- INE/CG225/2020.

ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE APRUEBA LA MODIFICACIÓN DE LA CARTOGRAFÍA ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO, RESPECTO DE LOS MUNICIPIOS DE ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, SULTEPEC, ZACUALPAN, AMATEPEC, TEJUPILCO, AMANALCO, TEMASCALTEPEC Y ZINACANTEPEC

GLOSARIO

CNV
Comisión Nacional de Vigilancia.
COC
Coordinación de Operación en Campo.
CRFE
Comisión del Registro Federal de Electores.
DERFE
Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.
DSCV
Dirección de la Secretaría de las Comisiones de Vigilancia.
INE
Instituto Nacional Electoral.
LAMGE
Lineamientos para la Actualización del Marco Geográfico Electoral.
LGIPE
STN
Secretaría Técnica Normativa.

ANTECEDENTES

  1. Publicación de los Decretos No. 29 al 36 y 40. El 12 de junio de 2019, se publicaron en el Periódico Oficial, Gaceta del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México, los Decretos No. 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 y 40, emitidos por la Sexagésima Legislatura del Estado de México, a través de los cuales se aprobaron los siguientes Convenios:

    1. "Convenio Amistoso para la Precisión y Reconocimiento de Límites Territoriales, celebrado por los Ayuntamientos de Almoloya de Alquisiras y Zacualpan, Estado de México, el 14 de mayo de 2018".

    2. "Convenio Amistoso para la Precisión y Reconocimiento de Límites Territoriales, celebrado por los Ayuntamientos de Sultepec y Tejupilco, Estado de México, el 24 de agosto de 2018".

    3. "Convenio Amistoso para la Precisión y Reconocimiento de Límites Territoriales, celebrado por los Ayuntamientos de Almoloya de Alquisiras y Zacualpan, Estado de México, el 14 de mayo de 2018".

    4. "Convenio Amistoso para la Precisión y Reconocimiento de Límites Territoriales, celebrado por los Ayuntamientos de Almoloya de Alquisiras y Sultepec, Estado de México, el 25 de octubre de 2018".

    5. "Convenio Amistoso para la Precisión y Reconocimiento de Límites Territoriales, celebrado por los Ayuntamientos de Almoloya de Alquisiras y Sultepec, Estado de México, el 25 de octubre de 2018".

    6. "Convenio Amistoso para la Precisión y Reconocimiento de Límites Territoriales, celebrado por los Ayuntamientos de Amatepec y Tejupilco, Estado de México, el 24 de agosto de 2018".

    7. "Convenio Amistoso para la Precisión y Reconocimiento de Límites Territoriales, celebrado por los Ayuntamientos de Amanalco y Temascaltepec. Estado de México el 08 de noviembre de 2018".

    8. "Convenio Amistoso para la Precisión y Reconocimiento de Límites Territoriales, celebrado por los Ayuntamientos de Temascaltepec y Zinacantepec, Estado de México, el 26 de octubre de 2018".

    9. "Convenio Amistoso para la Precisión y Reconocimiento de Límites Territoriales, celebrado por los Ayuntamientos de Sultepec y Zacualpan, Estado de México el 25 de octubre de

    2018".

  2. Aprobación y publicación de los LAMGE. El 28 de agosto de 2019, este Consejo General aprobó mediante Acuerdo INE/CG393/2019, los LAMGE, que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el 19 de septiembre de 2019.

  3. Informes Técnicos para la modificación de la cartografía electoral, respecto de los límites municipales en el Estado de México. El 27 de febrero de 2020, la COC remitió a la STN, ambas de la DERFE, mediante oficio INE/COC/0431/2020, los siguientes documentos:

    1. "Modificación de límites municipales entre Almoloya de Alquisiras, Sultepec y Zacualpan, Estado de México".

    2. "Modificación de límites municipales entre Amatepec, Sultepec, Tejupilco en el Estado de México".

    3. "Modificación de límites municipales entre Amanalco, Temascaltepec y Zinacantepec en el Estado de México".

  4. Dictámenes Jurídicos para la modificación de la cartografía electoral, respecto de los límites municipales en el Estado de México. El 13 de abril de 2020, la STN de la DERFE emitió los siguientes Dictámenes Jurídicos:

    1. "Dictamen Jurídico sobre la modificación de la cartografía electoral respecto de los límites municipales entre Almoloya de Alquisiras, Sultepec y Zacualpan en el Estado de México".

    2. "Dictamen Jurídico sobre la modificación de la cartografía electoral respecto de los límites municipales entre Amatepec, Sultepec, Tejupilco en el Estado de México".

    3. "Dictamen Jurídico sobre la modificación de la cartografía electoral respecto de los límites municipales entre Amanalco, Temascaltepec y Zinacantepec en el Estado de México".

  5. Remisión de los Dictámenes Técnico-Jurídicos a la DSCV. El 16 de abril de 2020, mediante oficio INE/COC/0593/2020, la COC remitió a la DSCV, los Dictámenes Técnico-Jurídicos de los casos de modificación a la cartografía electoral de referencia, para que por su conducto se hicieran del conocimiento de las representaciones partidistas acreditadas ante la CNV.

  6. Entrega de los Dictámenes Técnico-Jurídicos a las representaciones partidistas acreditadas ante la CNV. El 17 de abril de 2020, mediante correo electrónico institucional, la DSCV entregó a las representaciones de los Partidos Políticos acreditadas ante la CNV, los Dictámenes Técnico-Jurídicos en comento para su conocimiento y, en su caso, realizar las observaciones que consideraran oportunas.

  7. Conclusión del plazo para formular observaciones por parte de las representaciones partidistas. El 7 de mayo de 2020, venció el plazo de 20 días naturales para que las representaciones de los Partidos Políticos acreditadas ante la CNV realizaran las manifestaciones o, en su caso, aportaran información adicional que consideraran pertinentes al caso de modificación a la cartografía electoral del Estado de México.

  8. Remisión del Proyecto de Acuerdo de modificación de la cartografía electoral del Estado de México a la CNV. El 18 de agosto de 2020, mediante oficio INE/DERFE/DSCV/0281/2020, la DSCV remitió a las representaciones de los Partidos Políticos acreditadas ante la CNV, el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA