Acuerdo por el que se constituye el Comité de Etica de la Secretaría de la Función Pública

Fecha de disposición23 Abril 2012
Fecha de publicación23 Abril 2012
EmisorSECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Función Pública. RAFAEL MORGAN RIOS, Secretario de la Función Pública, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 48 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos; 5 y 6 del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, y

CONSIDERANDO

Que el artículo 48 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos señala que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal establecerán acciones permanentes para delimitar las conductas que, en situaciones específicas, observarán los servidores públicos en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones, conforme a los lineamientos generales que emita la Secretaría de la Función Pública;

Que derivado de lo anterior, la Secretaría de la Función Pública publicó en el Diario Oficial de la Federación el 6 de marzo de 2012, los Lineamientos generales para el establecimiento de acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores públicos en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones, los cuales establecen que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal constituirán su respectivo Comité de Etica, y

Que en cumplimiento de las acciones previstas en los referidos Lineamientos, he tenido a bien expedir el siguiente

ACUERDO

ARTICULO PRIMERO

El presente Acuerdo tiene por objeto constituir el Comité de Etica de la Secretaría de la Función Pública.

ARTICULO SEGUNDO

Para efectos del presente Acuerdo se entenderá por:

  1. Comité: el Comité de Etica de la Secretaría de la Función Pública;

  2. INDAABIN: el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales;

  3. Secretaría: la Secretaría de la Función Pública, y

  4. Servidor público: al o a la servidora pública que funjan como titular de alguna de las unidades

administrativas de la Secretaría que se mencionan en el presente instrumento, así como a los que se encuentren adscritos a la Secretaría y al INDAABIN;

ARTICULO TERCERO

El Comité estará integrado por 11 miembros, de los cuales dos participarán de manera permanente y nueve que serán electos anualmente con carácter temporal.

  1. Tendrán el carácter de miembros permanentes, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR