Acuerdo por el cual se da a conocer el Formato Oficial FF-RAN-01 aplicable para Ejidos, Comunidades y Colonias, así como el Formato Oficial FF-RAN-02 para Sociedades, en relación con los trámites que se llevan a cabo ante el Registro Agrario Nacional, Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.- Registro Agrario Nacional.

ACUERDO POR EL CUAL SE DA A CONOCER EL FORMATO OFICIAL FF-RAN-01 APLICABLE PARA EJIDOS, COMUNIDADES Y COLONIAS, ASÍ COMO EL FORMATO OFICIAL FF-RAN-02 PARA SOCIEDADES, EN RELACIÓN CON LOS TRÁMITES QUE SE LLEVAN A CABO ANTE EL REGISTRO AGRARIO NACIONAL, ÓRGANO ADMINISTRATIVO DESCONCENTRADO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO.

MARÍA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 6o. Constitucional; 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4o. y 69-M de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 148, 150 y 151 de la Ley Agraria, y 2o. Apartado B fracción I, 5o., 6o. fracción XXVIII y 37 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y

CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prevé en su artículo 6o., el derecho de libre acceso a la información plural y oportuna; así como el acceso a las tecnologías de la información y comunicación; el principio de máxima publicidad; la protección de los datos personales, y el acceso gratuito a la información pública sin necesidad de acreditar interés alguno o justificar su utilización.

Que el Decreto por el que se aprueba el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2013, establece que las estrategias transversales se aplicarán normativamente a través de programas especiales; y por ello, el 30 de agosto de 2013, se publicó en dicho medio de difusión oficial, el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018, el cual incorpora, entre otros, el objetivo de establecer una estrategia digital nacional que acelere la inserción de México en la sociedad de la información y del conocimiento.

Que el Decreto por el que se establece la Ventanilla Única Nacional para los Trámites e Información del Gobierno Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de febrero de 2015, señala que ésta se establece como el punto de contacto digital a través del portal de internet www.gob.mx, la cual propiciará la interoperabilidad con los sistemas electrónicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y de las empresas productivas del Estado, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables a éstas y en el ámbito de sus respectivas atribuciones.

Que en atención a lo dispuesto por los artículos Sexto y Séptimo del Decreto por el que se establece la Ventanilla Única Nacional para los Trámites e Información del Gobierno, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de febrero de 2015, las dependencias, entidades y empresas productivas del Estado deberán observar los criterios técnicos, metodologías, guías, instructivos, manuales, estándares, principios de homologación y demás instrumentos que emita la Unidad de Gobierno Digital, en los que se establecerán las directrices y definiciones necesarias para la implementación, operación y funcionamiento de la Ventanilla Única Nacional, del Catálogo y del Sistema Nacional de Trámites y Servicios.

Que para acercar a la ciudadanía los medios suficientes para solicitar y gestionar trámites y servicios gubernamentales, resulta necesario dar a conocer el Formato FF-RAN-01 aplicable para Ejidos, Comunidades y Colonias, así como el Formato FF-RAN-02 para Sociedades, por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO

ARTÍCULO PRIMERO

Se da a conocer al público en general y para tal efecto se agrega al presente Acuerdo como Anexo 1, el Formato Oficial FF-RAN-01 aplicable para los trámites relativos a Ejidos, Comunidades y Colonias, mismos que se señalan a continuación:

NÚM
CLAVE ACTUAL
NOMBRE

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO Y CONTROL DOCUMENTAL
1
SEDATU-04-001
Constitución de un Nuevo Ejido. Inscripción.
2
SEDATU-04-002
Acuerdo de Asamblea de la Terminación del Régimen Ejidal. Inscripción.
3
SEDATU-04-003
Acuerdo de Asamblea de la División de Ejidos. Inscripción.
4
SEDATU-04-004
Acuerdo de Asamblea Fusión de Ejidos. Inscripción.
5
SEDATU-04-005
Acuerdo de Asamblea de la Aportación de Tierras de Uso Común a una Sociedad. Inscripción.
6
SEDATU-04-006
Acuerdo de Asamblea de la Incorporación de Tierras al Régimen Ejidal o Comunal. Inscripción.
7
SEDATU-04-007
Acuerdo de Asamblea de la Instauración o Modificación, o Cancelación del Régimen de Explotación Colectiva. Inscripción.
8
SEDATU-04-008
Acuerdo de Asamblea de Autorización para la Adopción del Dominio Pleno. Inscripción.
9
SEDATU-04-009
Acuerdo de Asamblea de Aceptación de Ejidatarios o Comuneros. Inscripción.
10
SEDATU-04-010
Acuerdo de Asamblea de Separación de Ejidatarios o Comuneros. Inscripción.
11
SEDATU-04-011
Acuerdo de Asamblea de Reconocimiento de Avecindados (Ejido y Comunidad). Inscripción.
12
SEDATU-04-012
Acuerdo de Asamblea de Regularización de Tenencia de Posesionarios. Inscripción.
13
SEDATU-04-013
Acuerdo de Asamblea de Adopción de Dominio Pleno de Colonia. Inscripción.
14
SEDATU-04-014
Acuerdo de Asamblea de la Delimitación, Destino y Asignación de las Tierras Ejidales o Comunales. Inscripción.
15
SEDATU-04-015
Adopción del Dominio Pleno sobre Parcelas. Expedición de Título de Propiedad.
16
SEDATU-04-016
Enajenación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR