Acuerdo por el que se da a conocer la Modificación de los Lineamientos para las guardias temporales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Fecha de disposición29 Abril 2020
Fecha de publicación29 Abril 2020
EmisorTRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA
SecciónUNICA. Organismos Autonomos

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Federal de Justicia Administrativa.- Secretaría Auxiliar de la Junta de Gobierno y Administración.

ACUERDO G/JGA/38/2020.

MODIFICACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS PARA LAS GUARDIAS TEMPORALES DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA CON MOTIVO DE LA EMERGENCIA SANITARIA GENERADA POR EL VIRUS SARSCoV2 (COVID-19).

CONSIDERANDO:

  1. Que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 21 y 23, fracción II, de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la Junta de Gobierno y Administración, es el Órgano del Tribunal encargado de su administración y cuenta con atribuciones para expedir los acuerdos necesarios para el buen funcionamiento del Tribunal.

  2. Que mediante Acuerdo SS/11/2020, el Pleno General de la Sala Superior determinó la suspensión de actividades jurisdiccionales del 20 de abril al 05 de mayo de 2020, así como el establecimiento de guardias temporales para atender y resolver peticiones urgentes relacionadas con las medidas cautelares o la suspensión de la ejecución del acto impugnado, en las diversas regiones del país, en tal virtud, mediante acuerdo G/JGA/37/2020 esta Junta de Gobierno y Administración emitió los lineamientos correspondientes para la ejecución de las referidas guardias.

  3. Que a partir del día 20 de abril del año en curso que iniciaron las guardias temporales se ha observado que el número de ingresos diarios de solicitudes urgentes de medidas cautelares o de suspensión de la ejecución del acto impugnado en algunas regiones ha resultado excesivo, y por lo tanto, ha rebasado la capacidad laboral del personal de guardia; por lo que a efecto de que se cumpla en tiempo y en forma el mandato legal relacionado con la tramitación de las citadas solicitudes resulta imperioso para esta Junta de Gobierno y Administración dotar a las regiones que así lo requieran de mayor número de servidores públicos, incluidos Magistrados, para la atención de los casos urgentes que se presenten durante el periodo de suspensión de la actividad jurisdiccional; por lo que resulta necesario modificar el acuerdo G/JGA/37/2020, emitido por esta Junta como a continuación se detalla.

SE MODIFICA EL ACUERDO G/JGA/37/2020 RELATIVO A LOS LINEAMIENTOS PARA LAS GUARDIAS TEMPORALES DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA CON MOTIVO DE LA EMERGENCIA SANITARIA GENERADA POR EL VIRUS SARSCoV2 (COVID-19).

PRIMERO. Se modifica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR