Acuerdo por el que se dan a conocer las modificaciones al Reglamento para la Integración y Funcionamiento del Comité Mixto del Fondo Forestal Mexicano, publicado el 7 de marzo de 2006

EdiciónMatutina
EmisorComisión Nacional Forestal

Al margen un logotipo, que dice: Comisión Nacional Forestal. JORGE RESCALA PÉREZ, Director General de la Comisión Nacional Forestal, organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 17, 20 y 21 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable; 17, 58, fracción VIII y 59, fracción XII de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; 8, fracción I del Estatuto Orgánico de la Comisión Nacional Forestal; y el artículo 37 del Reglamento para la Integración y Funcionamiento del Comité Mixto del Fondo Forestal Mexicano, y

CONSIDERANDO

Que, con fecha 10 de diciembre de 2012, el Titular del Ejecutivo Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto que establece las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, y las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto público, así como para la modernización de la Administración Pública Federal, el cual en su artículo Vigésimo Primero ordena a las dependencias y entidades llevar a cabo la modificación, entre otros, de los mandatos públicos, conforme a los modelos establecidos y difundidos en la página de Internet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, obligatorios para todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Que, en cumplimiento a dicha disposición, con fecha 09 de julio de 2013 se firmó el Convenio de Sustitución de Mandatario y Segundo Modificatorio al Contrato de Mandato con la finalidad de actualizar dicho instrumento, mediante el cual se sustituye a Nacional Financiera como MANDATARIA en función de las necesidades operativas de la MANDANTE y desaparece la figura del Comité de Inversiones y Programación.

Que, en virtud de las modificaciones al contrato de mandato, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Forestal aprobó la modificación del Reglamento para la Integración y Funcionamiento del Comité Mixto del Fondo Forestal Mexicano, en su Segunda Sesión Ordinaria, celebrada el primero de junio del dos mil dieciséis, en la Ciudad de México, mediante el cual se derogan los artículos 2, 4, fracción II, 9, inciso b), 17, inciso d), 21, 23, 29, 30, 33, fracciones I, VI, XI, XII, XIII y XV; se modifican los artículos 4, fracciones V, VIII, IX y XIV, 5, fracción I, 7, 9, incisos c), d), e), f) y h), 11, 12, fracción V, 14, fracciones XI, XII y XIV, 16, 20, 22, 33, fracciones II, V y IX, 35, 36 y 37 y se agrega la fracción VIII al artículo 4, recorriéndose consecutivamente las siguientes fracciones, por lo que se tiene a bien expedir el siguiente:

ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS MODIFICACIONES AL REGLAMENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ MIXTO DEL FONDO FORESTAL MEXICANO, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 7 DE MARZO DE 2006

REGLAMENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ MIXTO DEL FONDO FORESTAL MEXICANO

TITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES Artículos 2 a 37
Capítulo I Artículo 2

Del objeto

Artículo 2

Se deroga.

Capítulo II Artículo 4

Terminología

Artículo 4

...

  1. ...

  2. Se deroga.

  3. a IV. ...

  4. Cuenta Concentradora: La cuenta en la que se recibirán los recursos del Fondo y que operará a través de las subcuentas que se establezcan.

  5. a VII. ...

  6. Mandante: La Comisión Nacional Forestal, en los términos del contrato de mandato.

  7. Mandatario: La institución financiera que señale el contrato de mandato vigente.

  8. Mandato: Contrato de mandato vigente, firmado entre la CONAFOR y el Mandatario, para administrar los recursos del Fondo Forestal Mexicano.

  9. Organizaciones Privadas: Las organizaciones privadas de los productores forestales representadas en el CONAF.

  10. Organizaciones Sociales: Las organizaciones sociales de los productores forestales representadas en el CONAF, donde se incluye a ejidos y comunidades.

  11. Presidente: El presidente del Comité.

  12. Programas: Los programas productivos, de restauración, de protección, de conservación y de aprovechamiento sustentable de los ecosistemas forestales y de los suelos en terrenos forestales o preferentemente forestales, así como los de bienes y servicios ambientales que generen los recursos forestales.

  13. Recursos: Los subsidios, donativos y demás recursos económicos que conforme a la Ley y normatividad aplicable, integran el Fondo Forestal Mexicano.

  14. Reglamento: El Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

  15. Reglamento del Comité: El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR