Acuerdo por el cual se deja insubsistente el Decreto por el que se expropia por causa de utilidad pública una superficie de 47-26-96 hectáreas propiedad del ejido San Antonio, Municipio de La Paz, Baja California Sur, a favor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para destinarlos al derecho de vía de la carretera Transpeninsular Lic. Benito Juárez García, tramo Cabo San Lucas-La Paz.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- DESARROLLO TERRITORIAL.- Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.- Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Agrario.- Dirección General de Ordenamiento de la Propiedad Rural.

ACUERDO

Vista para su cumplimiento la ejecutoria de fecha veinticinco de abril de dos mil diecinueve, pronunciada por el Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito en el Amparo en Revisión número 189/2018, 190/2018 y 440/2018, en las que confirma la sentencia de veintinueve de septiembre de dos mil diecisiete, dictada en el Juicio de Amparo Indirecto 438/2017, por el Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Baja California Sur, promovido por los integrantes del comisariado ejidal del poblado "San Antonio", municipio de La Paz, estado de Baja California Sur, mediante el que se concedió el amparo y protección de la Justicia Federal contra actos del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; y la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, relacionados con el Decreto de Expropiación publicado en el Diario Oficial de la Federación el veintiuno de febrero de dos mil diecisiete,

RESULTANDO

  1. El veintiuno de febrero de dos mil diecisiete, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto presidencial de expropiación de fecha diecisiete de febrero del mismo año, mediante el cual se expropió por causa de utilidad pública una superficie de 47-26-96 hectáreas, de terrenos de agostadero de uso común y parcelado, del ejido "San Antonio", municipio de La Paz, estado de Baja California Sur, a favor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para destinarlos al derecho de vía de la carretera Transpeninsular Lic. Benito Juárez García, tramo Cabo San Lucas-La Paz.

  2. - El Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito, en sesión de fecha veinticinco de abril de dos mil diecinueve emitió las resoluciones en materia administrativa correspondientes que se detallan a continuación:

    Ø En el juicio de Amparo en Revisión 189/2018, relacionado con los diversos amparos en revisión 190/2018 y 440/2018, y juicio de amparo indirecto 438/2017...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR