Acuerdo por el que se desincorpora del régimen de dominio público de la Federación la superficie de 119,653.72 m2 de terrenos ganados al estero de Urías, así como las construcciones existentes en la misma, ubicada en lugar conocido como Isla de la Piedra, La Sirena, Municipio de Mazatlán, Estado de Sinaloa, y se autoriza su enajenación a título gratuito a favor del Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa, con el objeto de regularizarla a favor de sus ocupantes, los cuales conforman las colonias Vicente Guerrero, Universidad y Anabella de Gavica, así como para el establecimiento de áreas de comercio, de recreación y deportivas.

Fecha de disposición11 Octubre 2018
Fecha de publicación11 Octubre 2018
EmisorSECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
SecciónSEGUNDA. Poder Ejecutivo

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. RAFAEL PACCHIANO ALAMÁN, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 32 Bis fracción VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 6 fracción IX, 11 fracción I, 28 fracción I, 84 fracción I, 88 párrafo primero 95, 99 101 fracción VI, 124 párrafo segundo, 125 párrafo segundo, 143 fracción IV y 145 de la Ley General de Bienes Nacionales; 5 y 6 del Reglamento para el Uso y Aprovechamiento del Mar Territorial, Vías Navegables, Playas, Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar; 4, 5, fracción XXV y 31 fracción XII del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y

CONSIDERANDO

Que dentro de los bienes sujetos al régimen de dominio público de la Federación, se encuentra la superficie de 119,653.72 m² de terrenos ganados al estero de Urías, ubicada en lugar conocido como Isla de la Piedra, La Sirena, Municipio de Mazatlán, Estado de Sinaloa, la cual tiene asignado el expediente 729/SIN/2012 de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros de esta Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuya descripción técnico topográfica se establece en el artículo primero del presente Acuerdo.

Que la superficie de 119,653.72 m² de terrenos ganados al estero de Urías, se encuentra identificada en el plano con clave No. P-2, de fecha junio de 2017, elaborado a escala 1: 2,000, soportado por las Opiniones Técnicas No. SGPA-DGZFMTAC-DDPIF-77/17 de fecha 8 de agosto de 2017, de la Dirección de Delimitación, Padrón e Instrumentos Fiscales, y la SGPA-DGZFMTAC-DMIAC-80/18 de fecha 6 de marzo de 2018, emitida por la Dirección de Manejo Integral de Ambientes Costeros.

Que el Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa, mediante solicitud recibida el 9 de mayo de 2012, gestionó ante esta Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se le enajene a título gratuito la superficie descrita en el considerando primero del presente, así como las construcciones existentes en la misma, con el objeto de regularizarla a favor de sus ocupantes, los cuales conforman las colonias Vicente Guerrero, Universidad y Anabella de Gavica, así como para el establecimiento de áreas de comercio, de recreación y deportivas.

Que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, no ha encontrado elementos que hagan previsible determinar que el inmueble, objeto del presente Acuerdo, sea susceptible de destinarse preferentemente a la prestación de servicios públicos, por lo que ha determinado la conveniencia de llevar a cabo la operación materia de este Acuerdo, en virtud de que la Ley General de Bienes Nacionales prevé la donación de superficies para promover acciones de interés general o de beneficio colectivo, tal como lo será la regularización de las colonias establecidas, así como el establecimiento de áreas comerciales, recreativas y deportivas.

Que toda vez que se ha integrado el expediente respectivo, con base en las disposiciones de la Ley General de Bienes Nacionales y siendo propósito del Ejecutivo Federal dar al patrimonio inmobiliario federal el óptimo aprovechamiento, he tenido a bien expedir el siguiente.

ACUERDO

ARTÍCULO PRIMERO

Se desincorpora del régimen de dominio público de la Federación la superficie de 119,653.72 m² de terrenos ganados al estero de Urías, así como las construcciones existentes en la misma, ubicada en lugar conocido como Isla de la Piedra, La Sirena, Municipio de Mazatlán, Estado de Sinaloa, y se autoriza su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR