Acuerdo que emite el Titular del Instituto Federal de Defensoría Pública (Instituto), relativo al resultado final de la Convocatoria al concurso cerrado de oposición 1/2020 para la selección de defensoras y defensores públicos del Instituto. - 11 de Febrero de 2021 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 857442476

Acuerdo que emite el Titular del Instituto Federal de Defensoría Pública (Instituto), relativo al resultado final de la Convocatoria al concurso cerrado de oposición 1/2020 para la selección de defensoras y defensores públicos del Instituto.

Edición:Matutina
Emisor:Consejo de la Judicatura Federal
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Poder Judicial de la Federación.- Consejo de la Judicatura Federal.- Instituto Federal de Defensoría Pública.- ADG/1/2021.

ACUERDO QUE EMITE EL TITULAR DEL INSTITUTO FEDERAL DE DEFENSORÍA PÚBLICA (INSTITUTO), RELATIVO AL RESULTADO FINAL DE LA CONVOCATORIA AL CONCURSO CERRADO DE OPOSICIÓN 1/2020 PARA LA SELECCIÓN DE DEFENSORAS Y DEFENSORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO.

Con fecha 29 de enero del 2021, el Titular del Instituto emite el presente acuerdo con base en los antecedentes y consideraciones siguientes:

ANTECEDENTES

  1. En sesión extraordinaria del 5 de diciembre de 2019, la Junta Directiva del Instituto aprobó la Convocatoria al concurso cerrado de oposición 1/2020 para la selección de defensoras y defensores públicos, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de diciembre de 2019.

  2. El 17 de marzo de 2020, se publicó el listado con los números de folio de las personas participantes de la Convocatoria al concurso cerrado de oposición 1/2020 para la selección de defensoras y defensores públicos del Instituto. Asimismo, se les comunicó que deberían presentarse el lunes 20 de abril de 2020, en las instalaciones del Instituto de la Judicatura Federal, para la aplicación del examen escrito de conocimientos.

  3. El 17 de marzo de 2020 se publicó en la página web del Instituto un comunicado dirigido a las personas participantes en el concurso cerrado de oposición 1/2020 para la selección de defensoras y defensores públicos del Instituto, por el que se les informó que, con motivo de la emergencia sanitaria por la enfermedad COVID-19 y la declaratoria de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, el Consejo de la Judicatura Federal determinó suspender de forma inmediata todas las actividades académicas presenciales en el Poder Judicial de la Federación.

  4. El 28 de julio de 2020, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, aprobó en sesión extraordinaria, por unanimidad de votos, el Acuerdo General 22/2020, relativo a las medidas necesarias para reactivar la totalidad de las actividades del Consejo en el contexto de la contingencia por el virus COVID-19, por el que se determinó la cancelación de eventos académicos presenciales y demás actividades académicas que requirieran la presencia física de sus participantes.

  5. El 21 de octubre de 2020, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal aprobó, por unanimidad de votos, el Acuerdo General 26/2020, que reforma al similar 22/2020, relativo a las medidas necesarias para reactivar la totalidad de las actividades del Consejo en el contexto de la contingencia por el virus COVID-19, con relación al periodo de vigencia, el cual comprendía del 1 de agosto de 2020, al 15 de enero de 2021.

  6. El 14 de diciembre de 2020, se publicó el Acuerdo ADG/26/2020, mediante el cual se establecieron disposiciones modificatorias a la convocatoria de referencia; en él se ordenó continuar con la substanciación del procedimiento relativo, mediante el uso de las herramientas tecnológicas a distancia y con pleno acatamiento al marco de las medidas de contingencia dispuestas por el Consejo de la Judicatura Federal, así como por este Instituto.

    Conforme a la fracción II, del Acuerdo ADG/26/2020, antes referido, para continuar con la sustanciación de la Convocatoria al concurso cerrado de oposición 1/2020 para la selección de defensora y defensores públicos del Instituto, se establecieron las siguientes etapas: Evaluación vocacional, Caso práctico y Examen Oral.

  7. El artículo OCTAVO de la Convocatoria de referencia señala que el titular del Instituto podrá invitar, convocar y, en su caso, designar a instituciones públicas y de la sociedad civil, organismos, asociaciones o individuos con enfoque o interés en temas relativos a transparencia, para ser testigos del desarrollo del concurso y, en su caso, levantar las constancias de hechos que estimen necesarias. Para los trabajos de la convocatoria en que se actúa, se invitó y se contó con la participación de representantes de la Asociación Civil Ligalab Ideas que unen, así como de la Asociación Civil Ateneo Nacional de la Juventud.

    CONSIDERANDOS

    PRIMERO. En cumplimiento a la fracción IV, del Acuerdo modificatorio ADG/26/2020, se recibieron por correo electrónico los escritos de las personas participantes que, bajo protesta de decir verdad, se comprometieron a aceptar las adecuaciones y nuevas condiciones del proceso de selección, comprometiéndose a acatar y seguir en todo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA