Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos para el Programa de Derechos Indígenas a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del ejercicio fiscal 2018. (Continúa en la Decimotercera Sección).

Fecha de disposición29 Diciembre 2017
Fecha de publicación29 Diciembre 2017
SecciónDECIMA SEGUNDA. Organismos Desconcentrados o Descentralizados

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

ACUERDO por el que se emiten los Lineamientos para el Programa de Derechos Indígenas a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del ejercicio fiscal 2018. (Continúa en la Decimotercera Sección). (Viene de la Decimoprimera Sección)

Adicional a lo señalado, "LA COMISION" a través de la instancia normativa de "EL PROGRAMA", podrá llevar a cabo en forma directa la evaluación de los proyectos financiados para conocer el impacto económico, social y cultural respectivo.

SEPTIMA.- RELACION LABORAL.- El personal que intervenga en la ejecución de las acciones objeto del proyecto aprobado, quedará bajo la estricta responsabilidad de "EL BENEFICIARIO", por lo que no existirá relación laboral alguna entre éstos y "LA COMISION" y no se entenderá a este último como patrón sustituto o solidario en los términos de la legislación laboral aplicable.

OCTAVA.- BUENA FE.- "LAS PARTES" declaran que en el presente Convenio no existe dolo, error, mala fe, violencia o cualquier otro vicio del consentimiento que pudiera anular el mismo y que es la simple manifestación de voluntades y para su interpretación y cumplimiento, así como para todo aquello que no esté expresamente estipulado en el mismo, se resolverá de común acuerdo, teniendo siempre como finalidad alcanzar los objetivos del mismo.

NOVENA.- LEYENDA.- La papelería, documentación oficial, así como la publicidad y promoción que adquieran las dependencias y entidades para la ejecución y difusión de "EL PROGRAMA", deberán incluir en la publicidad y la información relacionada la siguiente leyenda: "Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa". Para efectos de lo anterior, deberán tomar en cuenta las características del medio de comunicación.

DECIMA.- SUPREMACIA DE "LOS LINEAMIENTOS".- Con independencia de lo previsto en el presente instrumento, en caso de cualquier controversia prevalecerá el contenido de "LINEAMIENTOS".

DECIMA PRIMERA.- JURISDICCION.- "LAS PARTES" acuerdan que en caso de presentarse alguna controversia en la interpretación de las obligaciones pactadas, se sujetarán a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de México, por lo que expresamente renuncian a la jurisdicción que en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa, pudiera corresponderles.

DECIMA SEGUNDA. MODIFICACIONES. El presente convenio de concertación podrá ser revisado y en su caso modificado cuando consideren oportuno replantear los compromisos establecidos en él, mediante la celebración de convenios modificatorios que se considerarán parte integrante del mismo.

DECIMA TERCERA.- VIGENCIA.- El presente Convenio surtirá sus efectos a partir de su firma y tendrá vigencia hasta la conclusión de las obligaciones contraídas por este instrumento, sin que pueda exceder del 31 de diciembre de _____ (25) ____.

Leído que fue el presente Convenio y enteradas las partes de su contenido y alcance legal, lo firman por triplicado en ___ (26) ___, a los ___ (27) ___

POR "LA COMISION"
POR "EL BENEFICIARIO"
C. _____________ (29) _____________
Nombre, firma y cargo
ASISTIDO POR:
C. _____________ (29) _____________
Nombre, firma y cargo
C.____________ (28) _________________
Nombre, firma y cargo
C._________________ (28) ____________
Nombre, firma y cargo
C.____________________ (28) _________
Nombre, firma y cargo
C._________________ (28) ____________
Nombre y firma del responsable del proyecto
Vo. Bo. DE LA AUTORIDAD CIVIL O COMUNITARIA
C. ______________ (16) _____________
Nombre, firma y cargo

Nota 1: El modelo podrá presentar las modificaciones que sean necesarias para que cumpla con su objeto, cuando así lo determine la Instancia Normativa de "EL PROGRAMA".

Nota 2: A pie de la página se insertará esta leyenda: "Este programa es público, ajeno a cualquier partido

político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa".

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL CONVENIO DE CONCERTACION PARA EL APOYO A
PROYECTOS CULTURALES PARA EL FORTALECIMIENTO, DIFUSION Y PRESERVACION DEL
PATRIMONIO CULTURAL INDIGENA
1
Nombre del servidor público que está facultado para celebrar el presente convenio en representación de la CDI (Delegado(a) Estatal que corresponda.
2
Cargo del representante de la CDI que celebra el convenio.
3
Nombre de la entidad federativa de que se trate.
4
Nombre del Director del CCDI o residencia que acompaña la celebración del convenio.
5
Cargo y nombre de la sede del representante de la CDI que acompaña la celebración del convenio
6
Nombre del proyecto
6 bis
Nombre de la comunidad a la que pertenece el grupo solicitante
7
Nombres de los representantes del grupo solicitante y responsables del proyecto
8
Cargos que ocupan los representantes del grupo solicitante y responsables del proyecto
9
Número de escritura.
10
Fecha correspondiente de expedición de la escritura.
11
Número del notario.
12
Nombre de la ciudad en el que se encuentra el Notario que elaboró la escritura.
13
Nombre del Notario.
14
Domicilio de la unidad administrativa de la CDI.
15
Fecha de conformación del grupo solicitante (dd/mm/aa).
16
Nombre de la autoridad civil o comunitaria

17
Cargo que ocupa
18
Nombre del representante del grupo solicitante que fungirá como responsable del proyecto.
19
Número de Cuenta Bancaria a 18 dígitos
20
Nombre de la institución financiera emisora de la Cuenta Bancaria
21
Domicilio del grupo solicitante.
22
Descripción breve del proyecto que recibe el apoyo.
23
Especificar el monto total del financiamiento que se otorga con número y letra.
24
Fecha de inicio de la ejecución del proyecto (dd/mm/aa).
25
Fecha establecida como límite de vigencia del Convenio de Concertación (Año).
26
Nombre de la localidad y entidad en la que se firma el convenio
27
Fecha de la firma del convenio (dd/mm/aa).
28
Nombre, firma y cargo de los integrantes del grupo solicitante.

29
Nombre, cargo y firma de las autoridades civiles o comunitarias de la localidad.

PROGRAMA DE DERECHOS INDIGENAS

Apoyo a Proyectos Culturales para el Fortalecimiento, Difusión y Preservación del Patrimonio Cultural Indígena

FORMATO # 6.1

MODELO DE CONVENIO MODIFICATORIO

CONVENIO MODIFICATORIO AL CONVENIO DE CONCERTACION CELEBRADO ENTRE LA COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "LA COMISION", REPRESENTADA POR _________(1)____________ EN SU CARACTER DE DELEGADO ESTATAL EN _________(2)_________________Y EL GRUPO BENEFICIARIO DEL PROYECTO DENOMINADO _________________________(3)________________________________________DE LA COMUNIDAD INDIGENA ________________(4)___________________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "EL BENEFICIARIO", REPRESENTADA POR __________(5)___________.

ANTECEDENTES

  1. Con fecha _______ (6)______, "LAS PARTES" celebraron Convenio de concertación, en lo sucesivo "EL CONVENIO PRINCIPAL" cuyo objeto de conformidad con la cláusula PRIMERA" es "______________________________________(7)_______________________________________"

  2. Que la vigencia de "EL CONVENIO PRINCIPAL" se encuentra pactada hasta la conclusión de la última acción de "EL PROYECTO", de conformidad con lo dispuesto en la cláusula "____(8)_____".

  3. En la Cláusula DECIMA SEGUNDA de "EL CONVENIO PRINCIPAL", "LAS PARTES" acordaron y se comprometieron a que en caso de que se requieran medidas de mejora, éstas se harán replanteando lo acordado y para ello se celebrarían los convenios modificatorios que se considerarán parte integrante del mismo, estableciendo que los convenios modificatorios que en su caso sean celebrados, deberán ser firmados por los servidores públicos de "LAS PARTES", con facultades suficientes para ello.

    DECLARACIONES

  4. De "LAS PARTES":

    1. Que reconocen y ratifican las declaraciones vertidas en "EL CONVENIO PRINCIPAL", así como la personalidad con la que se ostentan y facultades conferidas, mismas que a la fecha no les han sido revocadas o modificadas en forma alguna.

    2. Se comprometen a cumplir con todas las obligaciones emanadas de "EL CONVENIO PRINCIPAL" y del presente instrumento, así como las disposiciones contenidas en "LOS LINEAMIENTOS" aplicables.

      Vistas las declaraciones anteriores, "LAS PARTES" tienen a bien otorgar las siguientes:

      CLAUSULAS

      PRIMERA.- OBJETO. El objeto del presente Convenio es la modificación de la Cláusula __(9)___ de "EL CONVENIO PRINCIPAL".

      SEGUNDA.- MODIFICACION.- Es voluntad de "LAS PARTES" modificar la(s) Cláusula(s) "___(9)___. __ (9)___" de "EL CONVENIO PRINCIPAL" mismo que se menciona en el antecedente número I del presente Instrumento, para que se establezca de la siguiente manera:

      DICE: ___________(10)___________________.

      DEBE DECIR: _______(11)_______________.

      TERCERA.- SUBSISTENCIA DE LAS OBLIGACIONES.- "LAS PARTES" aceptan que, con excepción de las cláusulas que expresamente se estipulan en este Convenio Modificatorio, rigen todas y cada una de las establecidas en "EL CONVENIO PRINCIPAL", al que se refiere el antecedente número I, de este instrumento.

      CUARTA.- BUENA FE. "LAS PARTES" declaran que en el presente Convenio Modificatorio no existe dolo, error, mala fe, violencia o cualquier otro vicio del consentimiento que pudiera anular el mismo y que es la simple manifestación de voluntades y para su interpretación y cumplimiento, así como para todo aquello que no esté expresamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR