Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Apoyos para la Protección de las Personas en Estado de Necesidad, para el ejercicio fiscal 2017. (Continúa de la Sexta Sección)

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Salud

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Apoyos para la Protección de las Personas en Estado de Necesidad, para el ejercicio fiscal 2017. (Continúa de la Sexta Sección) (Viene de la Sexta Sección)

Anexo 3 Formato de Requisitos del Servicio

DIRECCION GENERAL DE INTEGRACION SOCIAL

DIRECCION DE SERVICIOS ASISTENCIALES

REQUISITOS COMUNES BASICOS
1) Fotocopia de identificación oficial del beneficiario, así como del solicitante. Pueden ser indistintamente credencial de elector, pasaporte, credencial expedida por institución gubernamental con fotografía, acta de nacimiento o constancia de identidad.
2) Comprobante de domicilio como: recibo de teléfono o luz o agua o predial.
3) Fotocopia del CURP del posible beneficiario.
4) Croquis de localización de domicilio que identifique las calles y referencias aledañas.
5) Comprobante de Ingresos, que podrá acreditar:
Empleo formal: presentar documentación como: recibo de nómina, o constancia de la empresa la cual deberá contener: salario, domicilio, nombre del empleador y teléfono; Empleo informal o con trabajo independiente: manifestar por escrito y bajo protesta de decir verdad sus ingresos promedio al mes, además de incluir los datos de referencia del lugar donde presta sus servicios (domicilio y teléfono). En caso de ser persona jubilada o pensionada presentar estados de cuenta bancaria o comprobante de pago, no mayor a tres meses. En caso de ser persona desempleada, manifestar por escrito y bajo protesta de decir verdad de quién depende económicamente.
REQUISITOS POR TIPO APOYO
Apoyo Directo económico temporal
Apoyo Directo en especie
Apoyo para Acogimiento Residencial Temporal
Bienes o servicios vinculados a apoyos directos a la población
Víctimas de delitos o violación a los derechos humanos.
1. Oficio de canalización por la instancia pública que refiera al potencial beneficiario al apoyo. Si está dentro de sus facultades, la instancia canalizadora deberá acompañar la solicitud con el estudio socioeconómico individualizado, firmado por profesional del área de trabajo social.
Para el caso de los apoyos previstos en las fracciones I, II, III, IV, V y VI.2 del numeral 4.2.4.2, se requerirá:
1. Documento de la Institución tratante donde se especifique el diagnóstico médico o del área de la salud del paciente como: alta de hoja hospitalaria o resumen médico o recetas o constancias médicas u hoja de referencia y contrarreferencia.
2. Prescripción Médica o del área de la salud (receta) del tratamiento que incluya las especificaciones precisas del bien requerido y/o el esquema de medicamentos por ciclo, en su caso.
Dichos documentos deberán ser en papel membretado, tener una vigencia hasta de seis meses a partir de la fecha de su expedición, a excepción de los auxiliares auditivos el cual podrá ser de hasta un año. Deberán contener firma y cédula profesional del especialista de la Institución que la expide.
1. Acta de nacimiento del beneficiario.
2. En el caso de familia nuclear o ampliada o tutores de personas que presenten alguna discapacidad que requieran de ingreso institucional, éstos deberán contar con una Constancia de Hechos, la cual podrá ser gestionada en el Juzgado Cívico.
3. Deberá presentarse carta de autorización por quienes ejerzan la patria potestad, la guarda y custodia o la tutoría de niñas, niños y adolescentes que requieran dicho apoyo.
4. En el caso de niñas, niños y adolescentes que no cuenten con familiares directos el responsable tendrá que presentar el documento que acredite la guarda y custodia o tutoría legal a favor del solicitante.
El solicitante deberá firmar la carta de consentimiento libre, voluntario y de compromiso, por virtud de la cual se establezca la corresponsabilidad y prevenga el abandono o institucionalización indefinida.

Para facilitar la desinstitucionalización de niñas niños o adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores en centros de asistencia social:
1. Acta o documento de ingreso o egreso, según sea el caso, del posible beneficiario, que avale su estadía en un centro de asistencia social de acogimiento residencial, público o privado.
2. Consentimiento expreso de la persona beneficiaria o de su representante legal de que es su deseo egresar del centro de asistencia social, mismo que podrá ser ponderado con carácter preferente en atención a su desarrollo cognitivo y a su interés superior, siempre que sea posible en razón de la edad y/o deterioro cognitivo.
.
Para el apoyo para terapias de rehabilitación física, psicoterapias o tratamiento contra las adicciones, se requiere:
1. Oficio de canalización por el área del SNDIF, o instancia pública o privada que refiera al potencial beneficiario del apoyo.

Nombre, Firma del (la) Solicitante ________________________________________

Nombre y Firma del trabajador(a) social ________________________________________

Fecha_____________

Anexo 4 Carta de Consentimiento Libre, Voluntario y de Compromiso

CARTA DE CONSENTIMIENTO LIBRE, VOLUNTARIO Y DE COMPROMISO

Ciudad de México a _______ de__________________ de 2017.

C.

DIRECCION GENERAL DE INTEGRACION SOCIAL

Presente

Por medio de la presente el o la que suscribe ____________________________________________ doy mi consentimiento libre, voluntario y de compromiso, para que yo y/o mi familiar de nombre _____________ ________________________________________________________________________________________ de ____________ años de edad, quien es mi__________________________________, ingrese a la institución ______________________________________________________________________________ que se ubica en ______________________________________________________________________para recibir servicio de Acogimiento Residencial Temporal, a partir del mes de ________________________de 2017 como población derivada del Sistema Nacional DIF.

Así mismo me comprometo a cumplir conforme a lo establecido en el Reglamento Interno de la Institución y Reglas de Operación del Programa de Apoyos para la Protección de las Personas en Estado de Necesidad para el ejercicio fiscal 2017, numeral 4.2.5. Derechos, Obligaciones y Sanciones, así como a no abandonar a la persona beneficiaria. Por lo que le visitaré periódicamente, proporcionándole apoyo emocional, moral y en su caso educativo, así como proveyéndole de medicamento, vestido, calzado, artículos personales, además de, apoyarle en los traslados para su atención médica y/o rehabilitación así como atenderlo en caso de Hospitalización previniendo con ello el abandono o institucionalización indefinida; de no cumplir causará baja definitiva de la institución y en caso de ser necesario responsabilizarme de los trámites y gastos por fallecimiento.

Atentamente

_________________________________

Nombre, firma y/o huella digital

Anexo 5 Carta de Permiso de Salida

CARTA DE PERMISO DE SALIDA DE BENEFICIARIO

Ciudad de México a _______ de__________________ de 2017.

C.

DIRECCION GENERAL DE INTEGRACION SOCIAL

Presente

Me permito solicitar a usted, autorización para que se ausente de la Institución , _ el (la) beneficiario(a)________________ ____________________________________.

Fines de semana (N/A) Quincenalmente (N/A) Mensualmente (N/A) Días feriados (N/A) Consultas Médicas (N/A)

Este permiso contará con una vigencia del día _____ de _____ al ______ de _____ del año 2017, con motivo de la ausencia ___________por lo que informo que permanecerá en el domicilio ___________________________________ y que proporcionó el número telefónico _____________ .

Ante el presente me responsabilizo de su atención, eximiendo de toda responsabilidad a la Institución__________ , ________________________ así como al Sistema Nacional DIF y comprometiéndome a regresarlo(a) en la fecha indicada, así como dar aviso de cualquier situación relevante que presente el (la) beneficiario(a), esto conforme a las Reglas de Operación del Programa de Apoyos para la Protección de las Personas en Estado de Necesidad, conforme al numeral 4.2.5 Derechos, Obligaciones y Sanciones.

_____________________

Persona Beneficiaria

Nombre, firma y/o huella digital

RESPONSABLE

Nombre, firma y/o huella digital
Nombre y firma de T.S. de la DGIS.

PARENTESCO: _________________________

Nombre y firma
Supervisor(a) de la DGIS
Nombre y firma
Dirección de la Institución
Anexo 6 Carta de Permiso de Visita

PERMISO DE VISITAS

Ciudad de México, a _______ de __________ de 2017.

C.___________________________

DIRECCION DE LA ORGANIZACION DE LA SOCIEDAD CIVIL

____________________________________________

Presente

Por este conducto me permito solicitar a usted brindar las facilidades para que la (el) C._______________________________, se le permita el acceso a la institución con el fin de visitar y convivir con la persona beneficiaria de nombre __________________________________ de _______ años de edad, quien es ____________________, el cual se encuentra asistido en la institución con domicilio en _______________________________________________________, Cabe señalar que (la) el beneficiario(a) SI ( ) NO ( ) podrá salir de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR