Acuerdo por el que se establece la facultad de atracción que ejercerán los Directores Generales que se señalan

EdiciónMatutina
EmisorProcuraduría Federal del Consumidor

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría Federal del Consumidor.- Oficina del C. Procurador. ERNESTO JAVIER NEMER ÁLVAREZ, Procurador Federal del Consumidor, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 20, 22, 24 y 27 fracciones IX y XI de la Ley Federal de Protección al Consumidor; 3, 4, fracciones X, XI, XII, XIII, XIV, XVII Bis, XVII Ter, y XVII Quáter, 6, 8, fracción III y 17 fracción XVI del Reglamento de la Procuraduría Federal del Consumidor; 3 y 15 del Estatuto Orgánico de la Procuraduría Federal del Consumidor, y

CONSIDERANDO

Que la Procuraduría Federal del Consumidor es un organismo descentralizado de servicio social, con funciones de autoridad administrativa y está encargada de promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, procurando la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Que dentro de las atribuciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, se encuentran las de vigilar y verificar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, las normas oficiales mexicanas y demás disposiciones aplicables; así también, cuenta con facultades para procurar la solución de las diferencias entre consumidores y proveedores.

Que la Procuraduría Federal del Consumidor se organizará de manera desconcentrada para el despacho de los asuntos a su cargo, con oficinas centrales, delegaciones, subdelegaciones y demás unidades administrativas que estime convenientes.

Que atento a lo dispuesto por los artículos 27 fracciones IX y XI de la Ley Federal de Protección al Consumidor y 8 fracción III del Reglamento de la Procuraduría Federal del Consumidor, el Procurador Federal del Consumidor cuenta con las facultades suficientes para emitir acuerdos, lineamientos y demás normas administrativas, que permitan a la Procuraduría Federal del Consumidor el ejercicio de las atribuciones legales y reglamentarias que tiene conferidas.

Que los Directores Generales de la Procuraduría Federal del Consumidor tienen la atribución de suscribir sus resoluciones y actuaciones conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor, los lineamientos y demás disposiciones aplicables, así como ordenar los trámites conducentes para la sustanciación de los procedimientos correspondientes.

Que los Directores Generales de Quejas y Conciliación; de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR