Acuerdo por el que se expiden las Reglas de carácter general para la presentación de trámites por medios de comunicación electrónica.
Fecha de disposición | 29 Diciembre 2017 |
Fecha de publicación | 29 Diciembre 2017 |
Emisor | SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO |
Sección | PRIMERA. Poder Ejecutivo |
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
ACUERDO 141/2017
JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, Secretario de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en los artículos 31, fracciones VIII y XXXIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 69-C de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 6o., fracción I de la Ley de Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural; 6 y 7, fracción II y Disposición Segunda Transitoria de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas de aplicación supletoria, y 6o., fracción XXXIV del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y
CONSIDERANDO
Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, establece para la consecución del objetivo de llevar a México a su máximo potencial, además de las cinco Metas Nacionales, tres Estrategias Transversales: i) Democratizar la Productividad; ii) Gobierno Cercano y Moderno, y iii) Perspectiva de Género en todas las acciones de la presente Administración Pública Federal;
Que la Estrategia Transversal, Democratizar la Productividad, establece que el proceso de crecimiento del país también se puede y se debe impulsar desde los sectores privado, social, y desde todos los órdenes de gobierno. En este sentido, dicha estrategia plantea que la Administración Pública Federal busque el incremento de la productividad mediante la eliminación de trabas que impidan el funcionamiento adecuado de la economía, entre otros, la mejora de la regulación y, de manera especial, simplificando la normatividad y trámites gubernamentales;
Que en la Estrategia Transversal, Gobierno Cercano y Moderno, se establece que las políticas y acciones de gobierno inciden directamente en la calidad de vida de las personas, por lo que es imperativo contar con un gobierno eficiente y cercano, que disponga de mecanismos de evaluación que permitan mejorar su desempeño y calidad en los servicios que otorga, y simplificar la normatividad y trámites gubernamentales;
Que la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas prevé que las notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitud de informes o documentos y las resoluciones administrativas...
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