Acuerdo G/JGA/15/2021 por el que se da a conocer la adscripción de magistrados a diversas salas regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

EdiciónMatutina
EmisorTribunal Federal de Justicia Administrativa

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Federal de Justicia Administrativa.- Junta de Gobierno y Administración.- Secretaría Auxiliar de la Junta de Gobierno y Administración.

ACUERDO G/JGA/15/2021

ADSCRIPCIÓN DE MAGISTRADOS A DIVERSAS SALAS REGIONALES DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

CONSIDERANDO

  1. Que de conformidad con el artículo 73, fracción XXIX-H de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relacionado con el artículo 1, segundo y quinto párrafos de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el Tribunal es un órgano jurisdiccional con autonomía para emitir sus fallos y con jurisdicción plena.

  2. Que el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial; por lo que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa se encuentra obligado a garantizar a los ciudadanos este derecho humano contenido en la Carta Magna de manera puntual.

  3. Que el artículo 21 de la Ley Orgánica vigente de este Órgano Jurisdiccional, así como el primer párrafo del diverso 28 del Reglamento Interior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, establecen que la Junta de Gobierno y Administración tiene a su cargo la administración, vigilancia, disciplina y carrera jurisdiccional, contando con autonomía técnica y de gestión para el adecuado cumplimiento de sus funciones.

  4. Que el artículo 29, primer párrafo del Reglamento Interior de este Órgano Jurisdiccional establece que los acuerdos que apruebe y emita la Junta de Gobierno y Administración son instrumentos normativos de carácter obligatorio y de observancia general en el Tribunal.

  5. Que las fracciones II, VI, XXIII y XXXIX del artículo 23 de la Ley Orgánica vigente de este Tribunal, facultan a la Junta de Gobierno y Administración para expedir los acuerdos necesarios para el buen funcionamiento del Tribunal; adscribir a los Magistrados de las Salas Regionales ordinarias, auxiliares, especializadas o mixtas; aprobar la suplencia temporal de los Magistrados de Sala Regional, por el primer secretario de acuerdos del Magistrado ausente; así como resolver los demás asuntos que señalen las disposiciones aplicables.

  6. Que en sesión de fecha 02 de septiembre de 2016, el Órgano Colegiado aprobó el Acuerdo G/JGA/57/2016, en el que se determinó la adscripción del Magistrado Gabriel Coanacoac Vázquez Pérez a la Tercera Ponencia de la Décimo Primera Sala Regional Metropolitana.

  7. Que mediante Acuerdo G/JGA/55/2018, aprobado por la Junta de Gobierno y Administración en sesión de fecha 12 de julio de 2018, se adscribió al Magistrado Alejandro Raúl Hinojosa Islas a la Primera Ponencia de la Sala Regional del Centro I.

  8. Que en sesión de fecha 08 de octubre de 2019, la Junta de Gobierno y Administración aprobó el Acuerdo G/JGA/68/2019, en el que se determinó la comisión temporal del Magistrado Supernumerario Juan Pablo Garduño Venegas a la Primera Ponencia de la entonces Sala Regional del Norte-Centro IV y Sala Auxiliar en materia de Pensiones Civiles.

  9. Que en sesión de fecha 27 de febrero de 2020, la Junta de Gobierno y Administración aprobó el Acuerdo G/JGA/27/2020, a través del cual se determinó la adscripción del Magistrado Supernumerario Julio Alberto Castañeda Pech, a Tercera Ponencia de la entonces Sala Regional del Norte-Centro III y Cuarta Sala Auxiliar.

  10. Que mediante Acuerdo G/JGA/36/2020, aprobado por la Junta de Gobierno y Administración en sesión de fecha 12 de marzo de 2020, se adscribió a la Magistrada Supernumeraria Mónica Karime Bujaidar Paredes a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba