Acuerdo G/JGA/49/2020 por el que se deja sin efectos el Acuerdo G/ JGA/12/2020, y se adscribe a la Magistrada Siomar Eline Estrada Cruz a la Segunda Ponencia de la Sala Regional del Centro I.

EdiciónMatutina
EmisorTribunal Federal de Justicia Administrativa

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Federal de Justicia Administrativa.- Junta de Gobierno y Administracion.- Secretaría Auxiliar de la Junta de Gobierno y Administración.

ACUERDO G/JGA/49/2020.

SE DEJA SIN EFECTOS EL ACUERDO G/JGA/12/2020, Y SE ADSCRIBE A LA MAGISTRADA SIOMAR ELINE ESTRADA CRUZ A LA SEGUNDA PONENCIA DE LA SALA REGIONAL DEL CENTRO I.

CONSIDERANDO

  1. Que de conformidad con el articulo 73, fraccion XXIX-H de la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos, relacionado con el articulo 1, segundo y quinto parrafos de la Ley Organica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el Tribunal es un organo jurisdiccional con autonomia para emitir sus fallos y con jurisdiccion plena; y el presupuesto aprobado por la Camara de Diputados para el Tribunal, se ejercera con autonomia y conforme a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y las disposiciones legales aplicables, bajo los principios de legalidad, certeza, independencia, honestidad, responsabilidad y transparencia y su administracion sera eficiente para lograr la eficacia de la justicia administrativa bajo el principio de rendicion de cuentas.

  2. Que el articulo 17 de la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos establece que toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estaran expeditos para impartirla en los plazos y terminos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial; por lo que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa se encuentra obligado a garantizar a los ciudadanos este derecho humano contenido en la Carta Magna de manera puntual.

  3. Que el articulo 21 de la Ley Organica vigente de este Tribunal, establece que la Junta de Gobierno y Administracion tiene a su cargo la administracion, vigilancia, disciplina y carrera jurisdiccional, contando con autonomia tecnica y de gestion para el adecuado cumplimiento de sus funciones.

  4. Que de conformidad con el articulo 28, párrafo primero, apartado A, fracción II y apartado B, del Reglamento Interior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la Junta de Gobierno y Administracion es el organo del Tribunal que tiene a su cargo la administracion, vigilancia, disciplina y carrera jurisdiccional, contando con autonomía técnica y de gestión para el adecuado cumplimiento de sus funciones; que ejercerá sus funciones que comprende la capacidad para dictar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR