Acuerdo General de Administración número XIII/2019 del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de doce de noviembre de dos mil diecinueve, por el que se establece la denominación de la Dirección General de Justicia TV Canal del Poder Judicial de la Federación y de la Dirección General de Derechos Humanos y se crea la Unidad General de Administración del Conocimiento Jurídico.

Fecha de disposición20 Noviembre 2019
Fecha de publicación20 Noviembre 2019
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION
SecciónUNICA. Poder Judicial

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Suprema Corte de Justicia de la Nación.- Dirección General de Asuntos Jurídicos.

ACUERDO GENERAL DE ADMINISTRACIÓN NÚMERO XIII/2019 DEL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, DE DOCE DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DIECINUEVE, POR EL QUE SE ESTABLECE LA DENOMINACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA TV CANAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Y DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DERECHOS HUMANOS Y SE CREA LA UNIDAD GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO JURÍDICO.

CONSIDERANDO:

PRIMERO. En términos de lo previsto en los artículos 100, último párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 14, fracciones I, VI y XIV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, corresponde al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación llevar su administración, dictar las medidas necesarias para el buen servicio de sus oficinas, así como expedir los acuerdos generales que en materia de administración se requieran.

SEGUNDO. En la actualidad, la estructura administrativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se regula en su Reglamento Orgánico en Materia de Administración, publicado en el Diario Oficial de la Federación del quince de mayo de dos mil quince, modificado mediante Acuerdo General de Administración 1/2018, del veinte de febrero de dos mil dieciocho, del Presidente de este Alto Tribunal publicado el dos de marzo siguiente en el referido medio de difusión oficial.

TERCERO. Mediante Acuerdo General de Administración número I/2019, del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de veintiocho de enero de dos mil diecinueve, publicado en el Diario Oficial de la Federación el seis de febrero siguiente, se modificó orgánica y funcionalmente la estructura administrativa de este Alto Tribunal.

CUARTO. Para imprimir un lenguaje más claro, sencillo y próximo a los ciudadanos, que difunda los valores de legalidad, justicia y protección a los derechos humanos al proyecto de comunicación y difusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Poder Judicial de la Federación, en medios electrónicos masivos, es conveniente modificar la actual denominación del Canal Judicial por uno con mayor sincronía con la sociedad mexicana.

QUINTO. Adicionalmente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como máximo órgano del Poder Judicial de la Federación, es garante y difusor de los derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR