Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por el que se modifica y aclara la Convocatoria al Primer Concurso Abierto de Oposición para la designación de Jueces de Distrito Especializados en Materia de Trabajo.

EdiciónMatutina
EmisorConsejo de la Judicatura Federal

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva del Pleno.

ACUERDO GENERAL DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL, POR EL QUE SE MODIFICA Y ACLARA LA CONVOCATORIA AL PRIMER CONCURSO ABIERTO DE OPOSICIÓN PARA LA DESIGNACIÓN DE JUECES DE DISTRITO ESPECIALIZADOS EN MATERIA DE TRABAJO.

CONSIDERANDO

PRIMERO. De acuerdo a lo dispuesto en los artículos 94, párrafo segundo, y 100, párrafos primero y octavo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 68 y 81, fracción II, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el Consejo de la Judicatura Federal es el órgano encargado de la carrera judicial, administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial de la Federación, con excepción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con independencia técnica, de gestión y para emitir sus propias resoluciones, con facultades para expedir acuerdos generales que permitan el adecuado ejercicio de sus funciones.

SEGUNDO. Conforme a lo dispuesto en los artículos 94, párrafo octavo, y 97, primer párrafo de la de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los magistrados de circuito y los jueces de distrito, serán designados través de concursos de oposición por el Consejo de la Judicatura Federal, de acuerdo a los requisitos y procedimientos que establezca la ley.

TERCERO. Los artículos 112, 113 y 114 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación establecen el procedimiento que regirá los concursos de oposición citados, para los cuales, el Consejo de la Judicatura Federal deberá emitir la correspondiente Convocatoria.

CUARTO. A fin de atender lo previsto en la reforma constitucional en materia de justicia laboral, que modifica el artículo 123, Apartado A, fracción XX, publicada el 24 de febrero de 2017, en el Diario Oficial de la Federación, y el decreto por el que se reformó la Ley Federal del Trabajo, que determinan la creación de tribunales laborales a cargo del Poder Judicial de la Federación, el día 1o. de junio del año en curso, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal aprobó el Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que establece el procedimiento y lineamientos generales para acceder al cargo de Juez de Distrito Especializado en Materia de Trabajo mediante concursos abiertos de oposición, así como la Convocatoria al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR