Acuerdo por el que se habilitan días y horas para el procedimiento de Licitación Pública Nacional LPN-11181001-003-20 relativo a la contratación del servicio integral para la producción y postproducción de programas para el proyecto de 'Telescuela para Todos' que realiza la Estación de Televisión XEIPN Canal Once del Distrito Federal del Instituto Politécnico Nacional.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Educación Pública

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- EDUCACIÓN.- Secretaría de Educación Pública.- Instituto Politécnico Nacional.- Dirección General.

ACUERDO POR EL QUE SE HABILITAN DÍAS Y HORAS PARA EL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL LPN-11181001-003-20 RELATIVO A LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO INTEGRAL PARA LA PRODUCCIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DE PROGRAMAS PARA EL PROYECTO DE "TELESCUELA PARA TODOS" QUE REALIZA LA ESTACIÓN DE TELEVISIÓN XEIPN CANAL ONCE DEL DISTRITO FEDERAL DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.

MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ CASAS, Director General del Instituto Politécnico Nacional, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 3, fracciones I, y V; 4, fracciones XVI y XXIV; 7; 8, fracción I; 10 fracción I; 12, y 14, fracciones I, XIX y XX de la Ley Orgánica; 1; 2, fracción II; 5; 6, fracciones I y XXIV y 94, fracción I del Reglamento Orgánico; 3; 7; 10; 137; 217 fracción I; 218, y 219 del Reglamento Interno, ordenamientos todos del Instituto Politécnico Nacional, y

CONSIDERANDO

Que de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 2 de la Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional y 2 de su Reglamento Interno, esta Casa de Estudios es una institución educativa del Estado que asume la naturaleza de órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública.

Que de conformidad con lo señalado en el artículo Primero del Acuerdo Presidencial por el que se aclaran atribuciones del Instituto Politécnico Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de marzo de 2006, este Instituto se rige por su propia Ley Orgánica, sus normas internas y las demás disposiciones jurídicas aplicables.

Que en términos del artículo 10 fracción I de la Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional y 218 del Reglamento Interno Institucional, la Estación de Televisión XEIPN Canal Once del Distrito Federal es un órgano de apoyo del Instituto Politécnico Nacional, que tiene como función la extensión y la difusión de la educación y la cultura, a través de la generación y transmisión de programas de televisión, en los términos y con los objetivos previstos en el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Que ante la prevalencia de la emergencia sanitaria declarada por las autoridades competentes con motivo de la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (covid 19), y con el propósito de atender el mandato constitucional tanto del derecho a la protección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR