Acuerdo E/JGA/75/2019 por el que se modifica el Acuerdo E/JGA/80/ 2018.
Fecha de disposición | 18 Diciembre 2019 |
Fecha de publicación | 18 Diciembre 2019 |
Emisor | TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA |
Sección | UNICA. Organismos Autonomos |
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Federal de Justicia Administrativa.- Junta de Gobierno y Administración.
ACUERDO E/JGA/75/2019.
SE MODIFICA EL ACUERDO E/JGA/80/2018.
CONSIDERANDO
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El Tribunal Federal de Justicia Administrativa es un órgano jurisdiccional con autonomía para emitir sus fallos y con jurisdicción plena, de conformidad con el artículo 73, fracción XXIX-H de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con el numeral 1 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa;
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Que el artículo 21 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa establece que la Junta de Gobierno y Administración es el órgano del Tribunal que tiene a su cargo la administración, vigilancia, disciplina y carrera jurisdiccional, contando con autonomía técnica y de gestión para el adecuado cumplimiento de sus funciones, y que en términos de las fracciones II y XXVI del artículo 23 de la misma Ley, es facultad del Órgano Colegiado expedir los acuerdos necesarios para el buen funcionamiento del Tribunal y dirigir la buena marcha del mismo, dictando las medidas necesarias;
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Que de conformidad con el artículo 23, fracción XIX, de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, corresponde a la Junta de Gobierno y Administración nombrar, a propuesta de su Presidente, entre otros servidores públicos, a los titulares de las comisiones necesarias, y removerlos de acuerdo con las disposiciones aplicables;
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Que de conformidad con lo establecido en la fracción XV del artículo 23 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, es facultad de la Junta de Gobierno y Administración establecer las comisiones que estime convenientes para su adecuado funcionamiento, señalando su materia e integración.
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Que mediante Acuerdo E/JGA/67/2018, dictado por la Junta de Gobierno y Administración en sesión de 23 de octubre de 2018, se creó la Dirección General de Archivos, quedando adscrita a la Secretaría Auxiliar de ese Órgano Colegiado, bajo la encomienda principal de encargarse de promover que en las distintas áreas jurisdiccionales y administrativas que integran al Tribunal Federal de Justicia Administrativa, se lleven a cabo de manera conjunta, las acciones de gestión documental y administración de archivos; y se designó al Magistrado Adalberto Gaspar Salgado Borrego como enlace de la Junta de Gobierno y...
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