Acuerdo LXIV/CVASF/009/2019, de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación mediante el cual se aprueba el inicio del proceso de selección del Titular de la Unidad de Evaluación y Control.

Fecha de disposición26 Marzo 2019
Fecha de publicación26 Marzo 2019
EmisorCAMARA DE DIPUTADOS
SecciónPRIMERA. Poder Legislativo

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Cámara de Diputados.- LXIV Legislatura.- Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

ACUERDO LXIV/CVASF/009/2019, DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA EL INICIO DEL PROCESO DE SELECCIÓN DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE EVALUACIÓN Y CONTROL.

CONSIDERANDO

  1. Que la Unidad de Evaluación y Control es el órgano técnico y especializado de la Comisión de Vigilancia encargado de apoyar a ésta en el cumplimiento de su competencia establecida en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y en el Reglamento de la Cámara de Diputados, relativa a evaluar el desempeño de la Auditoría Superior de la Federación y vigilar el estricto cumplimiento de las funciones a cargo de sus servidores públicos.

  2. Que el artículo 105 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación prevé que el titular de la Unidad será designado por la Cámara de Diputados, mediante el voto mayoritario de sus miembros presentes en la sesión respectiva, a propuesta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que presentará una terna de candidatos.

  3. Que el propio artículo 105 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación establece que el proceso de selección del Titular de la Unidad de Evaluación y Control se llevará a cabo a través de los procedimientos y plazos que fije la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

  4. Que el día 15 de noviembre de 2018, el Dr. Alejandro Romero Gudiño, dejó de ocupar el cargo de Titular de la Unidad de Evaluación y Control, por lo que dicha plaza se encuentra vacante a la fecha.

  5. Que mediante oficio 275, de fecha 14 de Marzo de 2019, la Dirección General Jurídica de la Cámara de Diputados otorgó su visto bueno al proyecto de convocatoria que emitió la Subcomisión correspondiente de esta Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Por lo anterior, con fundamento en los artículos 81, fracción IX y 105 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, en relación con el 31 del Reglamento Interior de la Unidad de Evaluación y Control, los suscritos diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, determinamos que es de acordarse y se:

ACUERDA

Primero. Se aprueba el inicio del proceso de selección del Titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Segundo. Se instruye a la Secretaría Técnica de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación que, en auxilio de las y los legisladores que componen esta Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, realice los trámites y gestiones necesarios para el inicio y desarrollo del proceso de selección.

Dado en Palacio Legislativo de San Lázaro a los 21 días del mes de marzo de 2019.- Por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación: Dip. Mario Alberto Rodríguez Carrillo, Presidente.- Rúbrica.- Dip. Marco Antonio Andrade Zavala, Secretario.- Rúbrica.- Dip. Lidia García Anaya, Secretaria.- Rúbrica.- Dip. Daniel Gutiérrez Gutiérrez, Secretario.- Dip. Inés Parra Juárez, Secretaria.- Rúbrica.- Dip. Miguel Pavel Jarero Velázquez, Secretario.- Rúbrica.- Dip. Humberto Pedrero Moreno, Secretario.- Rúbrica.- Dip. Josefina Salazar Báez, Secretaria.- Dip. Ricardo García Escalante, Secretario.- Dip. Marcela Guillermina Velasco González, Secretaria.- Rúbrica.- Dip. Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, Secretario.- Dip. Ruth Salinas Reyes, Secretaria.- Dip. Héctor Serrano Cortés, Secretario.- Rúbrica.- Dip. Aleida Alavez Ruiz, Integrante.- Rúbrica.- Dip. Carol Antonio Altamirano, Integrante.- Dip. Jorge Arturo Argüelles Victorero, Integrante.- Dip. Miroslava Carrillo Martínez, Integrante.- Rúbrica.- Dip. Tatiana Clouthier Carrillo, Integrante.- Rúbrica.- Dip. Fernando Donato De las Fuentes Hernández, Integrante.- Rúbrica.- Dip. José Ricardo Delsol Estrada, Integrante.- Dip. Nayeli Arlen Fernández Cruz, Integrante.- Rúbrica.- Dip. Sandra Paola González Castañeda, Integrante.- Rúbrica.- Dip. Arturo Roberto Hernández Tapia, Integrante.- Rúbrica.- Dip. Ana Lilia Herrera Anzaldo, Integrante.- Dip. José Martín López Cisneros, Integrante.- Dip. María Teresa Marú Mejía, Integrante.- Dip. Carmen Mora García, Integrante.- Dip. Alfredo Porras Domínguez, Integrante.- Rúbrica.- Dip. Carlos Alberto Puente Salas, Integrante.- Dip. Laura Imelda Pérez Segura, Integrante.- Rúbrica.- Dip. Iván Arturo Rodríguez Rivera, Integrante.- Dip. Gloria Romero León, Integrante.- Dip. Eulalio Juan Ríos Fararoni.- Rúbrica.

ANEXO DEL ACUERDO LXIV/CVASF/009/2019, DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA EL INICIO DEL PROCESO DE SELECCIÓN DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE EVALUACIÓN Y CONTROL.

CONVOCATORIA

Al proceso de selección del aspirante para el nombramiento del Titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación 2019, de acuerdo con las siguientes:

BASES

PRIMERA. - Con fundamento en la fracción IX del artículo 81; así como el artículo 105 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, la cual establece las facultades de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, para remitir la propuesta de designación del Titular de la Unidad de Evaluación y Control, al Pleno de la H. Cámara de Diputados, se expide la presente Convocatoria.

SEGUNDA. - Se publicará la Convocatoria para designar al Titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, de la H. Cámara de Diputados, el 22 de marzo de 2019 en el sitio electrónico de la H. Cámara de Diputados, en la Gaceta Parlamentaria de la H. Cámara de Diputados y en el Diario Oficial de la Federación.

TERCERA. - Los aspirantes deberán cumplir con los requisitos establecidos para ser el Titular de la Auditoría Superior de la Federación, planteados en el artículo 79 párrafos sexto y séptimo y las fracciones I, II, IV, V y VI del artículo 95 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el artículo 88 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación; con fundamento en el artículo 105 de la misma Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, así como en el artículo 31 del Reglamento de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación; a saber:

  1. Ser ciudadano mexicano por nacimiento y no adquirir otra nacionalidad, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos;

  2. Tener por lo menos treinta y cinco años cumplidos el día de la designación;

  3. Gozar de buena reputación y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR