Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones determina la terminación de transmisiones analógicas en las áreas de cobertura de diversas estaciones de televisión radiodifundida que prestan servicio en Aguascalientes y Calvillo en el Estado de Aguascalientes; Cd. Constitución, San Isidro y San José del Cabo en el Estado de Baja California Sur; Hidalgo del Parral y Santa Bárbara en el Estado de Chihuahua; Iguala y Taxco de Alarcón en el Estado de Guerrero; Tulancingo en el Estado de Hidalgo; Puerto Vallarta en el Estado de Jalisco; Ixtapan de la Sal, Tonatico y Zacazonapan en el Estado de México; Acaponeta, Tecuala e Islas Marías en el Estado de Nayarit; Cancún y Cozumel en el Estado de Quintana Roo; Cd. Valles y Tamazunchale en el Estado de San Luis Potosí; Culiacán, Los Mochis y Mazatlán en el Estado de Sinaloa; Álamos, Arivechi, Baviácora, Bavispe, Cd. Obregón, Guaymas, Ímuris, Moctezuma, Nacozari, Nogales, Rosario, Sahuaripa, San Luis Río Colorado, Ures y Yécora en el ...

Fecha de disposición21 Diciembre 2015
Fecha de publicación21 Diciembre 2015
EmisorINSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES
SecciónCUARTA. Organismos Autonomos

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un logotipo, que dice: Instituto Federal de Telecomunicaciones.

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL PLENO DEL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES DETERMINA LA TERMINACIÓN DE TRANSMISIONES ANALÓGICAS EN LAS ÁREAS DE COBERTURA DE DIVERSAS ESTACIONES DE TELEVISIÓN RADIODIFUNDIDA QUE PRESTAN SERVICIO EN AGUASCALIENTES Y CALVILLO EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES; CD. CONSTITUCIÓN, SAN ISIDRO Y SAN JOSÉ DEL CABO EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR; HIDALGO DEL PARRAL Y SANTA BÁRBARA EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA; IGUALA Y TAXCO DE ALARCÓN EN EL ESTADO DE GUERRERO; TULANCINGO EN EL ESTADO DE HIDALGO; PUERTO VALLARTA EN EL ESTADO DE JALISCO; IXTAPAN DE LA SAL, TONATICO Y ZACAZONAPAN EN EL ESTADO DE MÉXICO; ACAPONETA, TECUALA E ISLAS MARÍAS EN EL ESTADO DE NAYARIT; CANCÚN Y COZUMEL EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO; CD. VALLES Y TAMAZUNCHALE EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ; CULIACÁN, LOS MOCHIS Y MAZATLÁN EN EL ESTADO DE SINALOA; ÁLAMOS, ARIVECHI, BAVIÁCORA, BAVISPE, CD. OBREGÓN, GUAYMAS, ÍMURIS, MOCTEZUMA, NACOZARI, NOGALES, ROSARIO, SAHUARIPA, SAN LUIS RÍO COLORADO, URES Y YÉCORA EN EL ESTADO DE SONORA Y COATZACOALCOS EN EL ESTADO DE VERACRUZ.

ANTECEDENTES

  1. El 2 de julio de 2004, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el "Acuerdo por el que se Adopta el Estándar Tecnológico de Televisión Digital Terrestre A/53 de ATSC y se establece la Política para la Transición a la Televisión Digital Terrestre en México" mismo que contó con diversas modificaciones publicadas en el mismo medio el 4 de mayo de 2012, 4 de abril, 1 de junio y 31 de julio de 2013, así como el 7 de mayo de 2014.

  2. El 11 de junio de 2013, se publicó en el DOF el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 6o., 7o., 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de telecomunicaciones (Decreto Constitucional), mediante el cual se creó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Instituto) como un órgano autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

  3. El 14 de julio de 2014, se publicó en el DOF el Decreto por el que se expiden la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión (Decreto de Ley), mismo que, de conformidad con su artículo Primero Transitorio, entró en vigor 30 días naturales siguientes a su publicación, es decir, el 13 de agosto de 2014.

  4. El 4 de septiembre de 2014, se publicó en el DOF el Estatuto Orgánico del Instituto (Estatuto Orgánico), en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo Cuarto Transitorio del Decreto de Ley; cuyo artículo Primero Transitorio de dicho ordenamiento establece que entrará en vigor a los quince días hábiles siguientes a su publicación en el DOF, esto es, el 26 de septiembre de 2014.

  5. El 11 de septiembre de 2014, se publicó en el DOF la Política para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (Política TDT), expedida por el Pleno del Instituto mediante acuerdo P/IFT/030914/259 de 3 de septiembre de 2014.

  6. El 14 de mayo de 2015, se presentó ante el Instituto el oficio 2.-021/2015 emitido por la SCT a través del cual remite la penetración alcanzada en diversas áreas de cobertura de diversas estaciones y equipos complementarios que radiodifunden las Regiones Frontera Norte, Noreste, La Laguna, Occidente-Bajío y Resto del País, entre las que se incluye Calvillo en el estado de Aguascalientes, Tamazunchale en el estado de San Luis Potosí y San Luis Río Colorado en el estado de Sonora.

  7. El 29 de septiembre de 2015 se presentó ante el Instituto el oficio 2.-127/2015, emitido por la SCT a través del cual remite la penetración alcanzada en el área de cobertura de las estaciones XEX y XHTM que radiodifunden desde Altzomoni en el Estado de México.

  8. El 20 de octubre de 2015 se presentó ante el Instituto el oficio 2.-137/2015, emitido por la SCT a

    través del cual remite la penetración alcanzada en el área de cobertura de diversas estaciones que radiodifunden desde los estados de Michoacán, Quintana Roo y Sonora entre las que se incluye Álamos en el estado de Sonora.

  9. El 3 de noviembre de 2015 se presentó ante el Instituto el oficio 2.-146/2015, emitido por la SCT a través del cual remite la penetración alcanzada en el área de cobertura de diversas estaciones que radiodifunden desde el Distrito Federal y el Estado de México, entre las que se incluye Altzomoni y Jocotitlán en el Estado de México.

  10. El 17 de noviembre de 2015 se presentó ante el Instituto el oficio 2.-173/2015, emitido por la SCT a través del cual remite la penetración alcanzada en el área de cobertura de diversas estaciones y equipos complementarios que radiodifunden desde los estados de Aguascalientes y Sonora entre las que se incluye Aguascalientes en el estado de Aguascalientes.

  11. El 17 de noviembre de 2015, se presentó ante el Instituto el oficio 2.-179/2015, emitido por la SCT a través del cual remite la penetración alcanzada en el área de cobertura de diversas estaciones y equipos complementarios que radiodifunden en la región de Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas entre las que se incluye Moctezuma en el estado de Sonora.

  12. El 20 de noviembre de 2015, se presentó ante el Instituto el oficio 2.-181/2015, emitido por la SCT a través del cual remite la penetración alcanzada de diversas estaciones y equipos complementarios que radiodifunden desde los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, entre las que se incluye Aguascalientes en el estado de Aguascalientes, Arivechi, Baviácora, Bavispe, Nacozari, Sahuaripa y Ures en el estado de Sonora.

  13. El 24 de noviembre de 2015, se presentó ante el Instituto el oficio 2.-182/2015, emitido por la SCT a través del cual remite la penetración alcanzada en el área de cobertura de diversas estaciones y equipos complementarios que radiodifunden desde los estados de Sonora y Zacatecas entre las que se incluye Nogales y Yécora en el estado de Sonora.

  14. El 26 de noviembre de 2015, se presentó ante el Instituto el oficio 2.-185/2015, emitido por la SCT a través del cual remite la penetración alcanzada en el área de cobertura de diversas estaciones y equipos complementarios que radiodifunden desde los estados de Hidalgo y San Luis Potosí entre las que se incluye Tulancingo en el estado de Hidalgo y Tamazunchale, en el estado de San Luis Potosí.

  15. El 27 de noviembre de 2015, se presentó ante el Instituto el oficio 2.-192/2015, emitido por la SCT a través del cual remite la penetración alcanzada en el área de cobertura de diversas estaciones y equipos complementarios que radiodifunden desde los estados de Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz entre las que se incluye Cd. Valles en el estado de San Luis Potosí, Ciudad Obregón en el estado de Sonora y Coatzacoalcos en el estado de Veracruz.

  16. El 30 de noviembre de 2015, se presentó ante el Instituto el oficio 2.-194/2015, emitido por la SCT a través del cual remite la penetración alcanzada en el área de cobertura de diversas estaciones y equipos complementarios que radiodifunden desde los estados de Sinaloa, Sonora y Veracruz entre las que se incluye Los Mochis y Mazatlán en el estado de Sinaloa, Ciudad Obregón y Guaymas en el estado de Sonora y Coatzacoalcos en el estado de Veracruz.

  17. El 2 de diciembre de 2015, se presentó ante el Instituto el oficio 2.-197/2015, emitido por la SCT a través del cual remite la penetración alcanzada en el área de cobertura de diversas estaciones y equipos complementarios que radiodifunden desde los estados de Chihuahua, Nuevo León, Quintana Roo y Sonora, entre las que se incluye Hidalgo del Parral en el estado de Chihuahua, Cozumel en el estado de Quintana Roo e Ímuris en el estado de Sonora.

  18. El 9 de diciembre de 2015 se presentó ante el Instituto el oficio 2.- 203/2015, emitido por la SCT a través del cual remite la penetración alcanzada en el área de cobertura de diversas estaciones y equipos complementarios que radiodifunden desde los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz entre las que se incluye Ciudad Constitución, San Isidro y San José del Cabo en el estado de Baja California Sur, Hidalgo del Parral y Santa Bárbara en el estado de Chihuahua, Iguala y Taxco de Alarcón en el estado de Guerrero, Tulancingo en el estado de Hidalgo, Puerto Vallarta en el estado de Jalisco, Acaponeta y Tecuala e Islas Marías en el estado de Nayarit, Cd. Valles en el estado de San Luis Potosí, Culiacán en el estado de Sinaloa, Guaymas y Rosario en el estado de Sonora, Cancún en el estado de Quintana Roo y Coatzacoalcos en el estado de Veracruz.

  19. El 10 de diciembre de 2015, se presentó ante el Instituto el oficio 2.-207/2015, emitido por la SCT a través del cual remite la penetración alcanzada en el área de servicio del equipo complementario que radiodifunde desde Zacazonapan, Estado de México.

  20. El 14 de diciembre de 2015, se presentó ante el Instituto el oficio 2.- 209/2015, emitido por la SCT a través del cual remite la penetración alcanzada en el área de cobertura de diversas estaciones que radiodifunden desde Chihuahua, Colima, Nuevo León, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas, entre las que se incluye Ciudad Valles en el estado de San Luis Potosí.

    Adicionalmente, el Instituto cuenta con convenios vigentes con la Procuraduría Federal del Consumidor y con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. a efecto de que la población cuente con información y oferta disponible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR