Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones modifica las disposiciones regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica para los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

Fecha de disposición22 Noviembre 2019
Fecha de publicación22 Noviembre 2019
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa,Derecho Público y Administrativo
EmisorINSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES
SecciónUNICA. Organismos Autonomos

Al margen un logotipo, que dice: Instituto Federal de Telecomunicaciones.

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL PLENO DEL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES MODIFICA LAS DISPOSICIONES REGULATORIAS DE LA LEY FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA PARA LOS SECTORES DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN.

ANTECEDENTES

  1. Mediante Acuerdo P/IFT/080519/247, tomado en su XII Sesión Ordinaria celebrada el ocho de mayo de dos mil diecinueve, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Instituto) determinó someter a consulta pública el "Anteproyecto de modificaciones a las Disposiciones Regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica para los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el doce de enero de dos mil quince, respecto de los procedimientos que llevan a cabo la Autoridad Investigadora y la Unidad de Competencia Económica" (Anteproyecto de Modificaciones a las Disposiciones Regulatorias), por un periodo de treinta días hábiles.

    El extracto del anteproyecto se publicó en el Diario Oficial de la Federación el veintidós de mayo de dos mil diecinueve, por lo que la consulta pública transcurrió del veintitrés de mayo al tres de julio de dos mil diecinueve, la cual fue procesada y ejecutada por la Autoridad Investigadora y la Unidad de Competencia Económica, en el ámbito de sus respectivas competencias.

  2. Mediante oficio IFT/226/UCE/051/2019 de fecha veintitrés de mayo de dos mil diecinueve, la Unidad de Competencia Económica solicitó a la Comisión Federal de Competencia Económica la opinión a que se refiere el artículo 138, fracción I, de la Ley Federal de Competencia Económica, respecto del Anteproyecto de Modificaciones a las Disposiciones Regulatorias.

  3. Mediante oficio ST-CFCE-2019154 de fecha cuatro de julio de dos mil diecinueve, recibido en la oficialía de partes de este Instituto el día siguiente, la Comisión Federal de Competencia Económica manifestó que no tiene comentarios respecto del Anteproyecto de Modificaciones a las Disposiciones Regulatorias.

  4. En términos de lo dispuesto en el artículo 138, fracción II, de la Ley Federal de Competencia Económica, la Autoridad Investigadora y la Unidad de Competencia Económica, en el ámbito de sus respectivas competencias, revisaron los comentarios recibidos al Anteproyecto de Modificaciones a las Disposiciones Regulatorias y elaboraron sendos informes con un resumen de ellos, así como de sus consideraciones a los mismos, los cuales se publicaron en el sitio de Internet del Instituto el ocho de agosto de dos mil diecinueve.

  5. Mediante oficio IFT/110/AI/090/2019 de fecha dieciséis de agosto de dos mil diecinueve, la Autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR