Acuerdo que modifica al diverso por el que la persona Titular de la Secretaría de Economía delega las facultades que se indican.

Fecha de disposición23 Marzo 2020
Fecha de publicación23 Marzo 2020
EmisorSECRETARIA DE ECONOMIA
SecciónUNICA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- ECONOMÍA.- Secretaría de Economía. Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 11, 16 y 34 fracción XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4 y 5 fracción XVII del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, y:

CONSIDERANDO

Que la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal establece que los titulares de las Secretarías de Estado ejercerán las funciones de su competencia por acuerdo del Presidente de la República y que corresponde originalmente a los mismos el trámite y resolución de los asuntos de su competencia, pudiendo delegar sus facultades, excepto aquéllas que por disposición de ley o del reglamento interior respectivo, deban ser ejercidas por dichos titulares.

Que el artículo 4 del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, publicado el 17 de octubre de 2019 en el Diario Oficial de la Federación, establece que, para la mejor organización del trabajo, el titular de la Dependencia podrá delegar facultades en servidores públicos subalternos, mediante acuerdos que deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

Que el 18 de diciembre de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que la persona Titular de la Secretaría de Economía delega las facultades que se indican.

Que con el objeto de fomentar la eficacia del servicio público, de los recursos humanos y materiales disponibles, la distribución especializada y equitativa del trabajo, así como la mejor distribución y desarrollo de las actividades resulta necesario llevar a cabo actividades en coordinación con la Unidad de Inteligencia Económica Global de esta Secretaría, para contribuir a la atracción y retención de inversión extranjera.

Que con el propósito de procurar la mejor organización del trabajo administrativo, así como la ejecución de las acciones que correspondan a la Secretaría de Economía se expide el siguiente:

ACUERDO QUE MODIFICA AL DIVERSO POR EL QUE LA PERSONA TITULAR DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA DELEGA LAS FACULTADES QUE SE INDICAN

ÚNICO.- Se adiciona la fracción II al Punto Primero del Acuerdo por el que la persona Titular de la Secretaría de Economía delega las facultades que se indican, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de diciembre de 2019, como a continuación se indica:

Primero.- ...

I. ...

II. En la persona Titular de la Dirección General Adjunta del Registro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR