Acuerdo por el que se modifica el numeral 12 de los Lineamientos del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros, publicados el 27 de marzo de 2019.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- SEDATU.- Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.- Subsecretaría de Ordenamiento Territorial.

ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICA EL NUMERAL 12 DE LOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE LOS REGISTROS PÚBLICOS DE LA PROPIEDAD Y CATASTROS, PUBLICADOS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 27 DE MARZO DE 2019

ROMÁN GUILLERMO MEYER FALCÓN, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con fundamento en los artículos 14, 16, 26 y 41 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 7, 8, 22, 23 y 78 fracción VIII de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; 1, 4, 5 y 6, fracción XIV del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y

CONSIDERANDO

Primero.- Que el 27 de marzo de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, en su edición matutina, el "ACUERDO por el que se emiten los Lineamientos del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros".

Segundo.- Que con la entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas se derogaron los Títulos Primero, Tercero y Cuarto de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, por lo que se aclara que en el numeral 12 del apartado "SANCIONES" de los Lineamientos en cuestión, se estará a lo que dispone la Ley General de Responsabilidades Administrativas y no a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos en lo que resulte aplicable.

Tercero.- Que para precisar en lo conducente y otorgar certeza a los interesados es necesario emitir el siguiente:

ACUERDO

Artículo Único

Se modifica el numeral 12 de los Lineamientos del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros, para quedar como a continuación se indica:

12. SANCIONES

Las conductas que impliquen responsabilidades administrativas, civiles y penales derivadas de afectaciones a la Hacienda Pública Federal, en que incurran los servidores públicos, federales o locales, serán determinadas y sancionadas en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y demás disposiciones aplicables, en términos del Título Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De presentarse, por parte de la entidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR