Acuerdo por el que se modifican diversas disposiciones del Código de Conducta de la Comisión Reguladora de Energía.

EdiciónMatutina
EmisorComisión Reguladora de Energía

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Reguladora de Energía.

ACUERDO Núm. A/042/2018

ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA.

El Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía, con fundamento en los artículos 2, fracción III, y 43 Ter de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1, 2, fracción II, 3, 4, 5, 15, 16, 17, 18 y 22, fracciones I, II, III, XIX, XXVI, inciso a) y XXVII de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética; 1, 2, 9, 18, fracción XXXIV y 30 fracción XI del Reglamento Interno de la Comisión Reguladora de Energía, y en el numeral 6, inciso C) del Acuerdo por el que se modifica el diverso que tiene por objeto emitir el Código de Ética de los servidores públicos del Gobierno Federal, las Reglas de Integridad para el ejercicio de la función pública, y los Lineamientos generales para propiciar la integridad de los servidores públicos y para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético, a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés, y

CONSIDERANDO

PRIMERO. Que con motivo de la publicación del Plan Estratégico 2018-2022 de la institución, se llevó a cabo un diagnóstico interno y externo de las condiciones y el desempeño de la Comisión Reguladora de Energía, considerando las mejores prácticas internacionales en materia de gobernanza regulatoria.

SEGUNDO. Que como resultado de ese ejercicio de planeación estratégica, la Comisión Reguladora de Energía definió su Misión y Visión, elementos que describen respectivamente el propósito de regulador y el escenario asequible que se pretende lograr con el cumplimiento de sus atribuciones. Además, se definieron los valores que determinan la conducta esperada de todos los colaboradores de la Comisión Reguladora de Energía, y sirven de base para materializar la Misión y la Visión de la institución.

TERCERO. Que en tal virtud, se estimó necesario modificar los artículos 2, 3 y 8 del Código de Conducta de la Comisión Reguladora de Energía, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de noviembre de 2016 y, su actualización publicada el 30 de enero de 2018, a fin de alinearlos con la filosofía institucional.

CUARTO. Que con fecha 27 de junio de 2018, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Ética y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR