Acuerdo por el que se modifican los lineamientos para la operación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares.

Fecha de disposición13 Mayo 2020
Fecha de publicación13 Mayo 2020
EmisorSECRETARIA DE ECONOMIA
SecciónUNICA. Poder Ejecutivo

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- ECONOMÍA.- Secretaría de Economía. Con fundamento en lo establecido en los artículos 34 fracciones X bis, XXII, XXIV y XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 75 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 5 fracción XVII del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, y

CONSIDERANDO

Que el 24 de abril de 2020 se publicó, en el Diario Oficial de la Federación, los Lineamientos para la Operación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares.

Que los pasados 27 de abril y 7 de mayo de 2020, respectivamente, se publicaron en el mismo órgano de difusión oficial los Acuerdos por los que se modifican los Lineamientos para la Operación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares.

Que el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Economía decidieron extender en la Modalidad de Apoyo Solidario a la Palabra, el beneficio a las personas trabajadoras del hogar, así como a los trabajadores independientes, como profesionales, comerciantes en pequeño, artesanos y demás trabajadores no asalariados incorporados voluntariamente al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Que derivado de lo anterior, a efecto de que el Estado mexicano continúe llevando a cabo acciones para mitigar los efectos de la desaceleración de la actividad económica debido a la emergencia sanitaria declarada y se proteja al mayor número posible de personas, se considera necesario extender el alcance del Programa para apoyar a las personas trabajadoras del hogar, así como a los trabajadores independientes, por lo que se expide el siguiente:

ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO FINANCIERO A MICROEMPRESAS FAMILIARES

PRIMERO.- Se adicionan las fracciones IX Bis y IX Ter al lineamiento SEGUNDO; y un Transitorio SEGUNDO; se modifica la fracción VIII del lineamiento SEGUNDO; el primer párrafo de la fracción I y los incisos a) y b) de la fracción II del lineamiento TERCERO; la fracción I del lineamiento QUINTO; el primer párrafo de la fracción II del lineamiento SEXTO; el primer párrafo y la tabla del lineamiento OCTAVO; la fracción b) del lineamiento DÉCIMO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR