Acuerdo número 12/10/17 por el que se establece el plan y los programas de estudio para la educación básica: aprendizajes clave para la educación integral. (Continúa de la Cuarta Sección). - 11 de Octubre de 2017 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 694612325

Acuerdo número 12/10/17 por el que se establece el plan y los programas de estudio para la educación básica: aprendizajes clave para la educación integral. (Continúa de la Cuarta Sección).

Edición:Matutina
Emisor:Secretaría de Educación Pública
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ACUERDO número 12/10/17 por el que se establece el plan y los programas de estudio para la educación básica: aprendizajes clave para la educación integral. (Continúa de la Cuarta Sección). (Viene de la Cuarta Sección)

BISQUERRA, Rafael, Educación emocional y bienestar, España, Wolters Kluwer, 2006.

_ _ _ _ _ _, Psicopedagogía de las emociones, Madrid, Editorial Síntesis, 2009.

_ _ _ _ _ _, "La educación emocional en la formación del profesorado" en Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, núm. 3, Zaragoza, Universidad de Zaragoza, diciembre, 2005. Consultado el 3 de mayo de 2017 en: http://www.redalyc.org/pdf/274/27411927006.pdf

_ _ _ _ _ _ (coord.), Educación emocional, Bilbao, Descleé de Brouwer, 2013.

_ _ _ _ _ _ y Nuria PÉREZ ESCODA, "Las competencias emocionales", en Educación XXI, núm. 10, 2007, pp. 61-82. Consultado el 30 de marzo de 2017 en: http://doi.org/10.5944/educxx1.1.10.297

BJÖRK, Axel Lennart e Ingegerd BLOMSTRAND, La escritura en la enseñanza secundaria. Los procesos del pensar y del escribir, Barcelona, Graó, 2005.

BLAKEMORE, Sarah-Jayne, The mysterious workings of the adolescent brain (video), Ted global, 2012. Consultado el 30 de marzo de 2017 en: http://www.ted.com/talks/sarah_jayne_blakemore_the_mysterious_workings_of_the_adolescent_brain#t-771488

BLANCHE-BENVENISTE, Claire, Estudios lingüísticos sobre la relación entre oralidad y escritura, España, Gedisa, 2005.

BLÁZQUEZ, Domingo et al., La iniciación deportiva y el deporte escolar, Barcelona, INDE, 1999.

BLOCK, David, La noción de razón en las matemáticas de la escuela primaria. Un estudio didáctico, México, DIE-Cinvestav, 2006.

_ _ _ _ _ _; Patricia MARTÍNEZ y Eva MORENO, Repartir y comparar. La enseñanza de la división entera en la escuela primaria, México, Ediciones SM, 2013.

_ _ _ _ _ _; Tatiana MENDOZA y Margarita RAMÍREZ, ¿Al doble le toca el doble? La enseñanza de la proporcionalidad en la educación básica, México, Ediciones SM, 2010.

BODROVA, Elena y Devorah J. LEONG, Herramientas de la mente, México, SEP-Pearson Prentice Hall, 2004.

BOHM, David, Sobre la creatividad, Barcelona, Kairós, 2002.

BOLEA, Pilar; Marianna BOSCH y Josep GASCÓN, "La transposición didáctica de organizaciones matemáticas en proceso de algebrización. El caso de la proporcionalidad", en Recherches en Didactique des Mathématiques, vol. 21, núm. 3, Francia, 2001, pp. 247-304.

BOLÍVAR, Antonio, "La autonomía de centros escolares en España: entre declaraciones discursivas y prácticas sobrerreguladas", en Revista de Educación, núm. 333, Madrid, enero-abril, 2004, pp. 91-116. Consultado el 10 de abril de 2017 en: http://www.revistaeducacion.mec.es/re333_05.htm

_ _ _ _ _ _, Los centros educativos como organizaciones que aprenden, Madrid, La Muralla, 2000.

_ _ _ _ _ _, Políticas actuales de mejora y liderazgo educativo, Málaga, Ediciones Aljibe, 2012.

_ _ _ _ _ _ y Rosel BOLÍVAR, "Construir la capacidad de mejora escolar: liderazgo distribuido en una comunidad profesional de aprendizaje", en Revista Educ@rnos, núm. 10-11, México, julio-diciembre, 2013, pp. 11-33. Consultado el 10 de abril de 2017 en: http://www.revistaeducarnos.com/sites/default/files/Revista%2010-11.pdf

BORDIEU, Pierre, El sentido práctico, México, Siglo XXI, 2008.

BOUCIER, Paul, Historia de la danza en Occidente, Barcelona, Blume, 1989.

BOWMAN, Barbara; Susan DONOVAN y Susan BURNS, Eager to learn. Educating our preschoolers, Washington D. C., National Research Council, 2001.

BOWMAN, N., "College Diversity Experiences and Cognitive Development: a Meta-analysis", en Review of Educational Research, 80, 2010.

BRANSFORD, John D., Ann Brown y Rodney R. Cocking, How People Learn. Brain, Mind, Experience, and School, Washington D. C., National Academy Press, 2000.

BREDEKAMP, Sue y Carol COPPLE, "Un bosquejo del desarrollo físico en niños de tres, cuatro y cinco años de edad", en SEP, Curso de Formación y Actualización Profesional para el Personal Docente de Educación Preescolar (Volumen II), México, SEP, 2005.

BREFCZYNSKI-LEWIS et al., "Neural correlates of attentional expertise in long-term meditation practitioners", en Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, núm. 27, Nueva York, mayo, 2007.

BRETT, Guy, Cildo Meireles, Barcelona, MACBA, 2009.

BROUSSEAU, Guy; Nadine BROUSSEAU y Virginia WARFIELD, "Rationals and decimals as required in the school curriculum. Part 1: Rationals as measurement", en Journal of Mathematical Behavior, vol. 23, núm. 1, Países Bajos, 2004, pp. 1-20.

BRUER, John T., El mito de los tres primeros años. Una nueva visión del desarrollo inicial del cerebro y del aprendizaje a lo largo de la vida, Barcelona, Paidós, 2000.

BRUNER, Jerome, Desarrollo cognitivo y educación, Madrid, Morata, 1988.

_ _ _ _ _ _, Realidad mental y mundos posibles. Los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia, Barcelona, Gedisa, 1988.

BRUNNER, José Joaquín y Juan Carlos TEDESCO. "La educación al encuentro de las nuevas tecnologías" en Las nuevas tecnologías y el futuro de la educación, Buenos Aires, Septiembre, 2003. Consultado el 11 de abril de 2017 en: http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001423/142329so.pdf

BRYK, Anthony y Barbara SCHNEIDER, Trust in schools: A core resource for improvement, Nueva York, Russell Sage Foundation, 2002.

BUCK, Gary, Assessing listening, Cambridge, Cambridge University Press, 2001.

BURRIL, Gail et al., Geometría. Integración, aplicaciónes y conexiones, Bogotá, McGraw-Hill, 2000.

BUSCH, R. Brian, El director del coro, Madrid, Real Musical, 1995.

BUSS, Sarah, "Personal Autonomy", en Stanford Encyclopedia of Philosophy Archive, s/i, Stanford, 2016. Consultado el 30 de marzo de 2017 en: https://plato.stanford.edu/archives/win2016/entries/personal-autonomy/

BUTTO, Cristianne y Teresa ROJANO, "Pensamiento algebraico temprano: El papel del entorno Logo", en Educación Matemática, vol. 22, núm. 3, México, 2010, pp. 55-86.

BUXARRAIS, María Rosa et al., La educación moral en primaria y en secundaria. Una experiencia española, México, SEP-Biblioteca para la Actualización del Maestro, 1999.

BYRAM, Michael y Michael FLEMING, Perspectivas interculturales en el aprendizaje de idiomas. Enfoque a través del teatro y la etnografía, España, Cambridge University Press, 2001.

CAAMAÑO, Aureli (coord.), Didáctica de la Física y la Química, España, Graó, 2011.

CALSAMIGLIA, Helena, Las cosas del decir: Manual de análisis del discurso, España, Ariel letras, 2007.

CÁMARA DE DIPUTADOS DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN, "Ley de fomento para la lectura y el libro", en Diario Oficial de la Federación, México, SEGOB, 2015. Consultado el 11 de abril de 2017 en: http:// www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LFLL_171215.pdf

CÁMARA, Elizabeth, Danza y expresión corporal (el cuerpo, el espacio, la música, el ritmo, los objetos, la imaginación, la creatividad y la danza), México, Serie Educación Artística, 1999.

CAMBRIDGE ENGLISH LANGUAGE ASSESSMENT, Cambridge English: Key (KET) for Schools, Reino Unido, Cambridge University, 2017.

Consultado el 24 de febrero de 2017 en: http://www.cambridgeenglish.org/exams/key-for-schools/

_ _ _ _ _ _, Cambridge English: Preliminary (PET) for Schools, Reino Unido, Cambridge University, 2017. Consultado el 3 de febrero de 2017 en:http://www.cambridgeenglish.org/exams-and-qualifications/preliminary-for-schools/%20%20

_ _ _ _ _ _, Cambridge English: Young Learners, Reino Unido, Cambridge Uni-versity, 2017. Consultado el 4 de febrero de 2017 en: http://www.cambridge-english.org/exams-and-qualifications/young-learners/

CAMERON, Lynne, Teaching Languages to Young Learners, Cambridge, Cambridge University Press, 2001.

CANTÓ, Doménech; Antonio José de PRO BUENO y Jordi SOLBES, "¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? La visión de los maestros en formación inicial", en Enseñanza de las Ciencias, España, vol. 34, núm. 3, 2016, pp. 25-50.

CARBONELL, Miguel (comp.), El principio constitucional de la igualdad. México, CNDH, 2010.

CARRASCAL, Irma E., Metodología para el análisis e interpretación de los mapas, México, Instituto de Geografía-Universidad Nacional Autónoma de México, 2007. CARRETERO, Mario, Construir y enseñar. Las ciencias sociales y la historia, Buenos Aires, Aique, 1995.

_ _ _ _ _ _ y James F. VOSS (comps.), Aprender y pensar la historia, Buenos Aires, Amorrortu, 2004.

CARTER, Ronald, "Language Awareness", en ELT Journal, vol. 57, núm. 1, Reino Unido, 2003, pp. 64-65.

CARVAJAL, Enna (coord.), Matemáticas para profesores de preescolar y primaria, México, Siglo XXI, 2012.

CASANOVA, María Antonia, La evaluación educativa. Escuela básica, México, SEP, 1998.

CASCÓN, Soriano Paco y Carlos MARTÍN, La alternativa del juego (1). Juegos y dinámicas de educación para la paz, Madrid, Libros la Catarata Ediciones, 2006.

CASSANY, Daniel (comp.), Para ser letrados. Voces y miradas sobre la lectura, Barcelona, Paidós, 2009.

_ _ _ _ _ _, Prácticas letradas contemporáneas. Claves para su desarrollo, México, Ríos de Tinta, 2008. / Sitio electrónico Leer, España, 2006. Consultado el 11 de abril de 2017 en: https://repositori.upf.edu/bits-ream/handle/10230/21294/Cassany_LEERES.pdf

_ _ _ _ _ _; Marta LUNA y Gloria SANZ, Enseñar lengua, Barcelona, Graó, 1998.

CASTAÑER, Martha, Expresión corporal y Danza, Barcelona, INDE, 2000.

_ _ _ _ _ _ y Oleguer CAMERINO, La educación física en la enseñanza primaria, México, SEP-INDE, 2008.

CASTEDO, Mirta et al., Enseñar y aprender a leer: jardines de infantes y primer ciclo de la Educación Básica, Buenos Aires, Ediciones Novedades Educativas, 1999.

_ _ _ _ _ _ y Natalia ZUAZO, "Culturas escritas y escuelas: viejas y nuevas diversidades", en Congreso Iberoamericano de Educación-Metas educativas 2021, Buenos Aires, 2010.

CASTELLANOS, Javier, Método cultural para la enseñanza del zapoteco, Oaxaca, Dirección General de Culturas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA