Acuerdo número 15/12/15 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Apoyos a la Cultura para el ejercicio fiscal 2016. (Continúa de la Octava Sección)

Fecha de disposición29 Diciembre 2015
Fecha de publicación29 Diciembre 2015
EmisorSECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA
SecciónNOVENA. Poder Ejecutivo

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

ACUERDO número 15/12/15 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Apoyos a la Cultura para el ejercicio fiscal 2016. (Continúa de la Octava Sección) (Viene de la Octava Sección)

ANEXO 2 PAICE

COMITÉ DE SEGUIMIENTO PAICE

  1. Integración

    El Comité de Seguimiento estará conformado por:

    1) La persona titular o representante legal de la instancia beneficiaria, quien ocupará la Presidencia del Comité de Seguimiento. Para el caso de proyectos presentados por las organizaciones de la sociedad civil, será prerrogativa de su titular determinar qué personas de la propia asociación o externas desempeñarán las distintas funciones del Comité.

    2) El cargo de la Secretaría Ejecutiva será designado por la/el Presidenta/e del Comité de Seguimiento.

    3) La persona titular o representante de Obras Públicas y/o Adquisiciones del Gobierno en la entidad, su correspondiente en el municipio o delegación política, o quien desempeñe estas funciones.

    4) La persona titular o representante de la Coordinación del PAICE.

    5) Representante de la sociedad civil que destaque por sus acciones en favor de la cultura local.

    6) Órgano interno fiscalizador cuando la instancia beneficiada cuente con ello.

    7) Asesoras/es, que asistirán a invitación de la Presidencia del Comité de acuerdo con las necesidades del proyecto.

    Si el proyecto implica la intervención de inmuebles que por sus características históricas o artísticas están sujetos a la supervisión del INAH o INBA, la instancia beneficiaría deberá invitar a un representante de dichos institutos.

    En todos los casos se procurará la participación de la instancia estatal de cultura.

  2. Atribuciones

    1) Presidencia:

    Coordinar y dirigir las reuniones del Comité y convocar a reuniones ordinarias o extraordinarias.

    2) Secretaría Ejecutiva del Comité de Seguimiento:

    1. Vigilar la expedición de los órdenes del día y las listas de asistencia.

    2. Remitir a cada integrante del Comité de Seguimiento el expediente de la reunión a celebrarse.

    3. Elaborar el acta de cada sesión del Comité de Seguimiento.

    4. Supervisar el registro y ejecución de los acuerdos a los que llegue el Comité de Seguimiento, mismos que asentará en el acta de la sesión.

    5. Realizar las acciones y acuerdos que la Presidencia del Comité de Seguimiento le encomiende.

    6. Dar seguimiento a las acciones de Contraloría Social.

    7. Elaborar los reportes de avance y final correspondientes, mismos que serán enviados a la Coordinación del PAICE para su conocimiento, control y resguardo.

    8. Vigilar que el archivo documental esté completo y se mantenga actualizado, cuidando su conservación por el tiempo requerido por ley.

    3) La persona representante de Obras Públicas y/o Adquisiciones:

    Dependiendo de la naturaleza del proyecto, acompañar en calidad de especialista en los procedimientos de obra y/o adquisiciones.

    4) La persona titular o representante de la Coordinación del PAICE:

    Orientar al Comité de Seguimiento para dar cumplimiento a las disposiciones de las reglas de operación y normatividad aplicable.

    5) Asesoras/es:

    Proporcionar la orientación necesaria en torno a los asuntos que se traten, de acuerdo con su área de especialidad.

    6) Representante de la sociedad civil:

    Vigilar la correcta ejecución del proyecto y, en caso de existir irregularidades, emitir quejas y denuncias a las instancias correspondientes.

  3. Funciones

    1) Celebrar reuniones trimestrales, salvo que no hubiere asuntos que tratar. Las reuniones serán procedentes con al menos la mitad más una de las personas integrantes del Comité. Toda reunión será convocada por escrito con al menos cinco días hábiles de anticipación y un orden del día definido.

    2) La primera reunión será de planeación; en ella se deberán desahogar al menos los siguientes asuntos:

    · Presentación del proyecto y entrega del cronograma y presupuesto ajusto al monto aprobado por la comisión dictaminadora, de ser el caso.

    · Determinación de procedimientos para la adjudicación de contratos.

    · Determinación y autorización de la supervisión externa y peritajes.

    3) Levantar un Acta de cada una de las reuniones. Las actas deberán contener todos los asuntos tratados y se deberá remitir un ejemplar a la Coordinación del PAICE.

    4) Elaborar y remitir a la Coordinación del PAICE reportes de avance trimestrales a partir del inicio de los procedimientos de adjudicación de los contratos de adquisiciones o de obra de que se trate, al que se anexará copia simple de todas las actividades del procedimiento seguido y comprobará la aplicación de los recursos conforme a la normatividad federal vigente.

    5) Notificar oportunamente por escrito las circunstancias que se presenten durante el desarrollo del proyecto y que originen cambios, adecuaciones o ajustes a los plazos de ejecución establecidos en el instrumento jurídico y/o a los rubros aprobados por la Comisión Dictaminadora. En ambos casos la Secretaría Ejecutiva deberá elaborar un informe a la Coordinación del PAICE en donde se justifiquen los cambios y se solicite la autorización de la modificación correspondiente. La Coordinación del PAICE determinará su procedencia con apego a las RO, buscando cumplir con el objetivo primario del proyecto aprobado. Dichas modificaciones deberán consignarse en un Acta que suscribirán la totalidad de las personas que integran el Comité de Seguimiento.

ANEXO 3 PAICE

MODELO DE CONVOCATORIA PAICE

CONVOCATORIA 2016

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través de la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), con el objetivo contribuir a la creación y optimización de los bienes inmuebles que dan cabida a las múltiples y diversas expresiones artísticas y culturales del País, en cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, Estrategia 3.3.2: "Asegurar las condiciones para que la infraestructura cultural permita disponer de espacios adecuados para la difusión de la cultura en todo el país", impulsa a través del Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) del Programa Apoyos a la Cultura, el desarrollo de proyectos de infraestructura cultural que tengan como propósito _____________________________________________.

Con base en las Reglas de Operación del Programa Apoyos a la Cultura mediante el Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), publicadas en el Diario Oficial de la Federación el __ de _______ de 20__, el CONACULTA convoca a estados, municipios, el Distrito Federal y sus 16 delegaciones, las organizaciones de la sociedad civil y universidades públicas estatales a presentar proyectos de infraestructura cultural en las modalidades de:

  1. Construcción

  2. Remodelación

  3. Rehabilitación

  4. Equipamiento

    CATEGORÍAS

    1. -

    2. -

    3. -

    La recepción de proyectos se llevará a cabo en las oficinas de la Coordinación del PAICE, ubicadas en Paseo de la Reforma N° 175 6° piso, Colonia y Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, México D.F. conforme al siguiente calendario:

    Fecha de inicio ________________ hora, día de mes de año

    Fecha de cierre ________________ hora, día de mes de año

    El plazo para entregar los expedientes vence a las __:__ (horario de la Ciudad de México) del día de mes de año.

    Se considerarán recibidos los proyectos enviados por mensajería o correo tradicional cuando la fecha y hora de envío señalada en la consulta del código de rastreo o número de guía del paquete, no rebase la hora y fecha límite establecida en la Convocatoria, por lo que es responsabilidad de la instancia postulante verificar con el prestador del servicio los datos correspondientes a su envío.

    CONSIDERACIONES GENERALES

    1.1 La participación implica la aceptación de las bases de esta Convocatoria.

    1.2 Únicamente se recibirán __ proyecto(s) por solicitante, bajo el entendido de que un proyecto se refiere a sólo un recinto.

    1.3 Los montos de apoyo serán determinados por la Comisión Dictaminadora, cuyo fallo será inapelable.

    1.4 El recurso que se autorizará a cada proyecto dependerá de la suficiencia presupuestaria del PAICE.

    1.5 Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Comisión Dictaminadora.

    1.6 Toda la documentación requerida deberá entregarse impresa conforme al orden establecido en los requisitos, adjuntando un duplicado en versión digital (CD o USB).

    1.7 Las solicitudes con documentación que no cumplan con la totalidad de los requisitos señalados en la presente Convocatoria serán descartadas.

    1.8 Serán descalificados todos los proyectos que se entreguen después de la hora y fecha señalados, así como aquellos que sean enviados por mensajería y el matasellos rebase la hora y fecha señaladas.

    Aquellas que resulten pertinentes de acuerdo a la convocatoria específica y en apego a lo establecido en las Reglas de Operación del Programa Apoyos a la Cultura mediante el Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, apartado requisitos del PAICE.

    REQUISITOS

    Entregar a la Coordinación del PAICE sita en Avenida Paseo de la Reforma 175 piso 6, esquina Río Támesis, Colonia y Delegación Cuauhtémoc, México, D.F., C.P...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR