Acuerdo número 20/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa para el ejercicio fiscal 2018. (Continúa de la Quinta Sección). - 27 de Diciembre de 2017 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 699669621

Acuerdo número 20/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa para el ejercicio fiscal 2018. (Continúa de la Quinta Sección).

Fecha de Entrada en Vigor: 1 de Enero de 2018
Edición:Matutina
Emisor:Secretaría de Educación Pública
 
ÍNDICE
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ACUERDO número 20/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa para el ejercicio fiscal 2018. (Continúa de la Quinta Sección). (Viene de la Quinta Sección)

INSTRUCTIVO DE LLENADO

Este documento es complementario al informe financiero, ya que reporta las metas alineadas al ejercicio del gasto por tipo de apoyo reportado en el trimestre.

ANEXO DEL INFORME TRIMESTRAL FÍSICO
PRESUPUESTARIO
NÚMERO: (0)
FECHA (1)
día
mes
año
PROGRAMA
(2)
ENTIDAD FEDERATIVA
(3)
Tipo de Apoyo. (Tipo Básico)
Presupuesto
asignado
Presupuesto
Modificado
(4)
(5)
(6)
EXPLICACIÓN DE LAS VARIACIONES PRESUPUESTALES
(7)
No.
Acciones
desarrolladas
Presupuesto
Ejercido
Meta Programada
Unidad de
medida
Avance al
trimestre
(8)
(9)
(10)
(11)
(12)
(13)
TOTALES:
(14)

INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL

"ANEXO DEL INFORME TRIMESTRAL FÍSICO PRESUPUESTARIO"

DATOS:
(0)
NÚMERO
Anotar el número progresivo que corresponde a este anexo en el entendido de que se debe elaborar uno por cada tipo de apoyo.
(1)
FECHA
Día, mes y año en el que se elabora este Informe.
(2)
PROGRAMA
Nombre completo del Programa Presupuestal objeto de este Informe.
(3)
ENTIDAD FEDERATIVA
Nombre oficial y completo de la Entidad Federativa que informa.
(4)
TIPO DE APOYO (Tipo Básico)
Asentar el nombre completo del tipo de apoyo que se reporta, de acuerdo a la denominación que aparece en las presentes Reglas de Operación del Programa.
(5)
PRESUPUESTO ASIGNADO

Monto total que refleja el presupuesto asignado a la entidad federativa del tipo de apoyo específico que reporta.
Nota: este dato debe coincidir con el MONTO registrado en el "Informe Financiero". Para el tipo de apoyo.
(6)
PRESUPUESTO MODIFICADO
Monto total que refleja la modificación del presupuesto asignado por la Entidad Federativa del tipo de apoyo específico que reporta.
(7)
EXPLICACIÓN DE LAS VARIACIONES PRESUPUESTALES
Breve descripción de las razones que expliquen la variación entre el presupuesto asignado y el presupuesto modificado.

(8)
No.
Número progresivo de las acciones que se reportan.
(9)
ACCIONES DESARROLLADAS
Nombre de la acción específica desarrollada de acuerdo al tipo de apoyo que se reporta.
(10)
PRESUPUESTO EJERCIDO
Monto del presupuesto total que se ejerció para el llevar a cabo la acción específica desarrollada de acuerdo al tipo de apoyo que se reporta.
(11)
META PROGRAMADA.
Asentar la meta que se pretendió alcanzar con cada una de las acciones específicas desarrolladas de acuerdo al tipo de apoyo que se reporta.
(12)
UNIDAD DE MEDIDA
Asentar el nombre del tipo de meta que reporta. (Escuelas, docentes, alumnos etc.)
(13)
AVANCE AL TRIMESTRE
Meta alcanzada con cada una de las acciones específicas que se reportan.
(14)
TOTALES
Suma total del presupuesto Ejercido, la meta programada y la meta alcanzada al trimestre que se reporta.
ANEXO 5 A

PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA

INFORME TRIMESTRAL TÉCNICO-PEDAGÓGICO

Fecha de elaboración
Día
Mes
Año

Entidad Federativa:
Trimestre:
Presupuesto que ejerció la coordinación del Programa en el trimestre que se reporta:

A continuación se detallan las acciones técnico pedagógicas que la entidad llevo a cabo durante el trimestre que se reporta. Las acciones se reportan de acuerdo los Criterios de gasto de cada tipo de apoyo.

En cada columna se deberá reportar información relativa a:

§ Alineación con la meta del PAT: Señalar la meta del PAT que corresponda.

§ Desarrollo de acciones que contribuyen al logro de la meta: Las acciones generales deben estar establecidas en el PAT y ser desglosadas en este Informe.

§ Porcentaje de avance: El porcentaje se establece con respecto a la meta. Usar indicadores Indicadores

§ Beneficiarios: Especificar a quiénes y cuántos estuvo dirigida la acción (Docentes, Directivos, Escuelas, etcétera) mencionar a qué nivel incluir nivel, modalidad o servicio corresponden.

§ Periodo de realización: Señalar el día, mes o meses en que se realizó de la acción. Dentro del trimestre correspondiente

§ Costo: el costo de las acciones reportadas debe coincidir con lo reportado en el Informe físico financiero del mismo trimestre y debe corresponder a los criterios de gasto establecidos en las Reglas de Operación.

§ En los criterios de gasto se indica la acción que se llevó a cabo especificando las temáticas trabajadas, se solicita ser especifico, es obvio que es una acción que desarrolla acciones para mejorar en en lenguaje, comunicación, pensamiento matemático y Desarrollo personal y social, específicamente en educación socioemocional. por lo tanto se espera que aquí se den nombres de los talleres, congresos, seminarios ofrecidos o títulos de los materiales adquiridos.

§ Temáticas dentro de la enseñanza de las disciplinas que se abordan

  1. GASTOS DE OPERACIÓN LOCAL

    Criterios de gasto
    Alineación con
    la meta del PAT
    Desarrollo de
    acciones que
    contribuyen al logro
    de la meta
    % de
    avance
    Beneficiarios
    Nivel
    Periodo de
    realización
    % de población
    /escuela
    beneficiada
    Reuniones para
    establecer acuerdos al
    interior del equipo
    responsable del PFCE.
    Acciones de seguimiento
    y evaluación a la
    implementación del
    currículo, las capacidades
    didácticas de los
    docentes y directivos, y al
    uso de los materiales
    educativos y didácticos
    que la entidad determine
    para el desarrollo de
    habilidades en lenguaje,
    comunicación,
    pensamiento matemático
    y Desarrollo personal y
    social, específicamente
    en educación
    socioemocional.
    Alimentación, hospedaje
    y transporte de los
    responsables de la
    operación del Programa.
    Papelería

    Reuniones regionales y
    nacionales convocadas
    por la SEB a través de la
    DGDC.
    Acciones de contraloría
    social
  2. FORTALECIMIENTO ACADÉMICO

    Criterios de gasto
    Alineación
    con la meta
    del PAT
    Desarrollo de
    acciones que
    contribuyen al
    logro de la meta
    Porcentaje de
    avance
    Beneficiarios
    Periodo de
    realización
    Costo
    Reuniones
    Seminarios o Jornadas
    académicas
    Congresos o Encuentros
    Conferencias
    Cursos presenciales y/o a
    distancia
    Intercambio de experiencias
    exitosas
    Asesoría para el uso de los
    materiales educativos o
    didácticos complementarios
    que la entidad adquiera,
    elabore o reproduzca
    Actividades complementarias
    a las acciones:
    Compra o reproducción de
    materiales
    Logística
    Papelería

    Aclaraciones:

    · Cuando la entidad no haya recibido y/o ejercido recursos del Programa se deberán llenar las celdas con la leyenda "No aplica".

    · Cada trimestre se deberá enviar el Informe en formato Excel y en PDF con las firmas y sellos correspondientes.

    Elaboró Vo.Bo.

    Autoridad Educativa Local (Jefe inmediato)

    COMPONENTE DE AUTONOMÍA CURRICULAR

    INFORME TRIMESTRAL TÉCNICO-PEDAGÓGICO

    Fecha de elaboración
    Día
    Mes
    Año
    Entidad Federativa:
    Trimestre:
    Presupuesto que ejerció la coordinación del Programa
    en el trimestre que se reporta:

    A continuación se detallan las acciones que la entidad llevo a cabo durante el trimestre para el desarrollo del Componente de Autonomía Curricular.

    En cada columna se deberá reportar información relativa a:

    § Alineación con la meta del PAT: Señalar la meta del PAT que corresponda.

    § Desarrollo de acciones que contribuyen al logro de la meta: Las acciones generales deben estar establecidas en el PAT y ser desglosadas en este Informe.

    § Porcentaje de avance: El porcentaje se establece con respecto a la meta. Usar indicadores.

    § Beneficiarios: Especificar a quiénes y cuántos estuvo dirigida la acción (docentes, directivos, escuelas, etcétera). Mencionar a qué nivel, incluir nivel, modalidad o servicio al que corresponden.

    § Periodo de realización: Señalar el día, mes o meses en que se realizó de la acción. Dentro del trimestre correspondiente.

    § Costo: el costo de las acciones reportadas debe coincidir con lo reportado en el Informe Físico Financiero del mismo trimestre y debe corresponder a los criterios de gasto establecidos en las Reglas de Operación.

    § En los criterios de gasto se indica la acción que se llevó a cabo especificando las temáticas trabajadas, se solicita ser especifico, es obvio que es una acción que desarrolla acciones para...

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