Acuerdo número 20/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa para el ejercicio fiscal 2018. (Continúa de la Quinta Sección).
Fecha de disposición | 27 Diciembre 2017 |
Fecha de publicación | 27 Diciembre 2017 |
Emisor | SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA |
Sección | SEXTA. Poder Ejecutivo |
ACUERDO número 20/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa para el ejercicio fiscal 2018. (Continúa de la Quinta Sección). (Viene de la Quinta Sección)
INSTRUCTIVO DE LLENADO
Este documento es complementario al informe financiero, ya que reporta las metas alineadas al ejercicio del gasto por tipo de apoyo reportado en el trimestre.
ANEXO DEL INFORME TRIMESTRAL FÍSICO PRESUPUESTARIO | NÚMERO: (0) FECHA (1) | ||||
día | mes | año | |||
| |||||
PROGRAMA | |||||
(2) | |||||
| | | | | |
ENTIDAD FEDERATIVA | |||||
(3) | |||||
Tipo de Apoyo. (Tipo Básico) | Presupuesto asignado | Presupuesto Modificado | |||
(4) | (5) | (6) | |||
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EXPLICACIÓN DE LAS VARIACIONES PRESUPUESTALES | |||||
(7) | |||||
No. | Acciones desarrolladas | Presupuesto Ejercido | Meta Programada | Unidad de medida | Avance al trimestre |
(8) | (9) | (10) | (11) | (12) | (13) |
| | | | | |
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TOTALES: | (14) | | | |
INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL
"ANEXO DEL INFORME TRIMESTRAL FÍSICO PRESUPUESTARIO"
DATOS: | |
(0) | NÚMERO |
| Anotar el número progresivo que corresponde a este anexo en el entendido de que se debe elaborar uno por cada tipo de apoyo. |
(1) | FECHA |
| Día, mes y año en el que se elabora este Informe. |
(2) | PROGRAMA |
| Nombre completo del Programa Presupuestal objeto de este Informe. |
(3) | ENTIDAD FEDERATIVA |
| Nombre oficial y completo de la Entidad Federativa que informa. |
(4) | TIPO DE APOYO (Tipo Básico) |
| Asentar el nombre completo del tipo de apoyo que se reporta, de acuerdo a la denominación que aparece en las presentes Reglas de Operación del Programa. |
(5) | PRESUPUESTO ASIGNADO |
| Monto total que refleja el presupuesto asignado a la entidad federativa del tipo de apoyo específico que reporta. Nota: este dato debe coincidir con el MONTO registrado en el "Informe Financiero". Para el tipo de apoyo. |
(6) | PRESUPUESTO MODIFICADO |
| Monto total que refleja la modificación del presupuesto asignado por la Entidad Federativa del tipo de apoyo específico que reporta. |
(7) | EXPLICACIÓN DE LAS VARIACIONES PRESUPUESTALES |
| Breve descripción de las razones que expliquen la variación entre el presupuesto asignado y el presupuesto modificado. |
(8) | No. |
| Número progresivo de las acciones que se reportan. |
(9) | ACCIONES DESARROLLADAS |
| Nombre de la acción específica desarrollada de acuerdo al tipo de apoyo que se reporta. |
(10) | PRESUPUESTO EJERCIDO |
| Monto del presupuesto total que se ejerció para el llevar a cabo la acción específica desarrollada de acuerdo al tipo de apoyo que se reporta. |
(11) | META PROGRAMADA. |
| Asentar la meta que se pretendió alcanzar con cada una de las acciones específicas desarrolladas de acuerdo al tipo de apoyo que se reporta. |
(12) | UNIDAD DE MEDIDA |
| Asentar el nombre del tipo de meta que reporta. (Escuelas, docentes, alumnos etc.) |
(13) | AVANCE AL TRIMESTRE |
| Meta alcanzada con cada una de las acciones específicas que se reportan. |
(14) | TOTALES |
| Suma total del presupuesto Ejercido, la meta programada y la meta alcanzada al trimestre que se reporta. |
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
INFORME TRIMESTRAL TÉCNICO-PEDAGÓGICO
Fecha de elaboración | ||
Día | Mes | Año |
| | |
Entidad Federativa: | |
Trimestre: | |
Presupuesto que ejerció la coordinación del Programa en el trimestre que se reporta: | |
A continuación se detallan las acciones técnico pedagógicas que la entidad llevo a cabo durante el trimestre que se reporta. Las acciones se reportan de acuerdo los Criterios de gasto de cada tipo de apoyo.
En cada columna se deberá reportar información relativa a:
§ Alineación con la meta del PAT: Señalar la meta del PAT que corresponda.
§ Desarrollo de acciones que contribuyen al logro de la meta: Las acciones generales deben estar establecidas en el PAT y ser desglosadas en este Informe.
§ Porcentaje de avance: El porcentaje se establece con respecto a la meta. Usar indicadores Indicadores
§ Beneficiarios: Especificar a quiénes y cuántos estuvo dirigida la acción (Docentes, Directivos, Escuelas, etcétera) mencionar a qué nivel incluir nivel, modalidad o servicio corresponden.
§ Periodo de realización: Señalar el día, mes o meses en que se realizó de la acción. Dentro del trimestre correspondiente
§ Costo: el costo de las acciones reportadas debe coincidir con lo reportado en el Informe físico financiero del mismo trimestre y debe corresponder a los criterios de gasto establecidos en las Reglas de Operación.
§ En los criterios de gasto se indica la acción que se llevó a cabo especificando las temáticas trabajadas, se solicita ser especifico, es obvio que es una acción que desarrolla acciones para mejorar en en lenguaje, comunicación, pensamiento matemático y Desarrollo personal y social, específicamente en educación socioemocional. por lo tanto se espera que aquí se den nombres de los talleres, congresos, seminarios ofrecidos o títulos de los materiales adquiridos.
§ Temáticas dentro de la enseñanza de las disciplinas que se abordan
-
GASTOS DE OPERACIÓN LOCAL
Criterios de gasto
Alineación con
la meta del PAT
Desarrollo de
acciones que
contribuyen al logro
de la meta
% de
avance
Beneficiarios
Nivel
Periodo de
realización
% de población
/escuela
beneficiada
Reuniones para
establecer acuerdos al
interior del equipo
responsable del PFCE.
Acciones de seguimiento
y evaluación a la
implementación del
currículo, las capacidades
didácticas de los
docentes y directivos, y al
uso de los materiales
educativos y didácticos
que la entidad determine
para el desarrollo de
habilidades en lenguaje,
comunicación,
pensamiento matemático
y Desarrollo personal y
social, específicamente
en educación
socioemocional.
Alimentación, hospedaje
y transporte de los
responsables de la
operación del Programa.
Papelería
Reuniones regionales y
nacionales convocadas
por la SEB a través de la
DGDC.
Acciones de contraloría
social
-
FORTALECIMIENTO ACADÉMICO
Criterios de gasto
Alineación
con la meta
del PAT
Desarrollo de
acciones que
contribuyen al
logro de la meta
Porcentaje de
avance
Beneficiarios
Periodo de
realización
Costo
Reuniones
Seminarios o Jornadas
académicas
Congresos o Encuentros
Conferencias
Cursos presenciales y/o a
distancia
Intercambio de experiencias
exitosas
Asesoría para el uso de los
materiales educativos o
didácticos complementarios
que la entidad adquiera,
elabore o reproduzca
Actividades complementarias
a las acciones:
Compra o reproducción de
materiales
Logística
Papelería
Aclaraciones:
· Cuando la entidad no haya recibido y/o ejercido recursos del Programa se deberán llenar las celdas con la leyenda "No aplica".
· Cada trimestre se deberá enviar el Informe en formato Excel y en PDF con las firmas y sellos correspondientes.
Elaboró Vo.Bo.
Autoridad Educativa Local (Jefe inmediato)
COMPONENTE DE AUTONOMÍA CURRICULAR
INFORME TRIMESTRAL TÉCNICO-PEDAGÓGICO
Fecha de elaboración
Día
Mes
Año
Entidad Federativa:
Trimestre:
Presupuesto que ejerció la coordinación del Programa
en el trimestre que se reporta:
A continuación se detallan las acciones que la entidad llevo a cabo durante el trimestre para el desarrollo del Componente de Autonomía Curricular.
En cada columna se deberá reportar información relativa a:
§ Alineación con la meta del PAT: Señalar la meta del PAT que corresponda.
§ Desarrollo de acciones que contribuyen al logro de la meta: Las acciones generales deben estar establecidas en el PAT y ser desglosadas en este Informe.
§ Porcentaje de avance: El porcentaje se establece con respecto a la meta. Usar indicadores.
§ Beneficiarios: Especificar a quiénes y cuántos estuvo dirigida la acción (docentes, directivos, escuelas, etcétera). Mencionar a qué nivel, incluir nivel, modalidad o servicio al que corresponden.
§ Periodo de realización: Señalar el día, mes o meses en que se realizó de la acción. Dentro del trimestre correspondiente.
§ Costo: el costo de las acciones reportadas debe coincidir con lo reportado en el Informe Físico Financiero del mismo trimestre y debe corresponder a los criterios de gasto establecidos en las Reglas de Operación.
§ En los criterios de gasto se indica la acción que se llevó a cabo especificando las temáticas trabajadas, se solicita ser especifico, es obvio que es una acción que desarrolla acciones para mejorar en lenguaje, comunicación, pensamiento matemático y Desarrollo personal y social, específicamente en educación socioemocional. por lo tanto se espera que aquí se den nombres de los talleres, congresos, seminarios ofrecidos o títulos de los materiales adquiridos.
§ Temáticas dentro de...
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