Acuerdo número 22/09/20 por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa Atención de Planteles Federales de Educación Media Superior con Estudiantes con Discapacidad (PAPFEMS) para el ejercicio fiscal 2020, emitidas mediante diverso número 32/12/19, publicado el 29 de diciembre de 2019.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Educación Pública

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Educación Pública. ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN, Secretario de Educación Pública, con fundamento en los artículos 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 75 y 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 1, 4, fracción XXI y penúltimo párrafo, 29, 30, 36, 37 y Anexos 17, 18 y 25 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020; 176 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 1, 4 y 5 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, y

CONSIDERANDO

Que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria dispone en su artículo 77, segundo párrafo que las dependencias y las entidades, a través de sus respectivas dependencias coordinadoras de sector, serán responsables de emitir las reglas de operación respecto de los programas que inicien su operación en el ejercicio fiscal siguiente o, en su caso, las modificaciones a aquéllas que continúen vigentes, previa autorización presupuestaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y dictamen de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria;

Que con fecha 29 de diciembre de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo número 32/12/19 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Atención de Planteles Federales de Educación Media Superior con Estudiantes con Discapacidad (PAPFEMS) para el ejercicio fiscal 2020 (RO);

Que las RO establecen en su numeral 2.1. que el Programa Atención de Planteles Federales de Educación Media Superior con Estudiantes con Discapacidad (PAPFEMS) tiene como objetivo general apoyar a los planteles federales de educación media superior; a fin de que cuenten con una infraestructura adaptada, equipamiento y acciones de fortalecimiento que faciliten la atención de la población con discapacidad, eliminando las barreras para el aprendizaje que limitan su acceso a los servicios educativos, logrando una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa;

Que se pretende reformar la denominación del Anexo 1c del apartado de Índice; la columna "Actividad" en la etapa de "Formalización" y las columnas "Actividad" y "Responsable" en la etapa ahora denominada "Solicitud de apoyo" de la tabla contenida en el numeral 4.1. "Proceso"; el contenido de los Anexos 1a y 1b, así como la denominación y contenido del Anexo 1c de las RO, con el objeto, respectivamente, de reforzar las condiciones de acceso a los apoyos y la canalización de recursos otorgados por el Programa, y el fortalecimiento de los servicios educativos;

Que por otra parte, se requiere adicionar el Anexo 1f "Modelo de Recibo de Ministración" en el apartado de Índice, las definiciones de "Bases de coordinación para la operación del PAPFEMS" y "Recibo de Ministración" en el apartado de Glosario, y el Anexo 1f "Modelo de Recibo de Ministración", a fin de impulsar las acciones de igualdad en oportunidades de acceso a las y los beneficiarios del Programa, así como el uso eficiente y eficaz de los recursos públicos;

Que en consecuencia, también es necesario derogar la definición de "Lineamientos Internos para la operación del PAPFEMS" del apartado de Glosario de las RO, a fin de impulsar las acciones de igualdad en oportunidades de acceso a las y los beneficiarios del Programa;

Que se cuenta con el oficio número 315-A-1460 de fecha 16 de junio de 2020 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante el cual emite la autorización presupuestaria de las modificaciones a las RO;

Que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, a través del oficio número CONAMER/20/2683 de fecha 9 de julio de 2020, ha emitido el dictamen regulatorio correspondiente, y

Que en razón de lo anterior, he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO NÚMERO 22/09/20 POR EL QUE SE MODIFICAN LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA ATENCIÓN DE PLANTELES FEDERALES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD (PAPFEMS) PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020, EMITIDAS MEDIANTE DIVERSO NÚMERO 32/12/19, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 29 DE DICIEMBRE DE 2019

ÚNICO.- Se modifican las Reglas de Operación del Programa Atención de Planteles Federales de Educación Media Superior con Estudiantes con Discapacidad (PAPFEMS) para el ejercicio fiscal 2020, las cuales se detallan en el Anexo del presente Acuerdo.

TRANSITORIO

ÚNICO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Ciudad de México, a 23 de septiembre de 2020.- El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.- Rúbrica.

ANEXO

ÚNICO.- Se REFORMA la denominación del Anexo 1c del apartado de Índice; la columna "Actividad" en la etapa de "Formalización" y las columnas "Actividad" y "Responsable" en la etapa ahora denominada "Solicitud de apoyo" de la tabla contenida en el numeral 4.1. "Proceso"; el contenido de los Anexos 1a y 1b, así como la denominación y contenido del Anexo 1c; se ADICIONA el Anexo 1f "Modelo de Recibo de Ministración" en el apartado de Índice; las definiciones de "Bases de coordinación para la operación del PAPFEMS" y "Recibo de Ministración" en el apartado de Glosario, y el Anexo 1f "Modelo de Recibo de Ministración", y se DEROGA la definición de "Lineamientos Internos para la operación del PAPFEMS" del apartado de Glosario de las Reglas de Operación del Programa Atención de Planteles Federales de Educación Media Superior con Estudiantes con Discapacidad (PAPFEMS) para el ejercicio fiscal 2020, emitidas mediante Acuerdo número 32/12/19, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2019, para quedar como sigue:

"ÍNDICE

...

ANEXOS

1a ...

1b ...

1c Modelo de Bases de coordinación para la operación del PAPFEMS

1d ...

1e ...

1f Modelo de Recibo de Ministración

GLOSARIO

...

Avance físico financiero.- ...

Bases de coordinación para la operación del PAPFEMS.- Instrumento mediante el cual la Subsecretaría de Educación Media Superior, a través de la CSPyA, las Unidades y/o Direcciones Generales y los Planteles Federales de Educación Media Superior adscritos a estas últimas, establecen su coordinación con el fin de precisar, entre otros aspectos, los derechos, obligaciones, compromisos y las acciones a cargo de cada uno de ellos, para la operación y entrega de subsidios del PAPFEMS, en el marco de lo establecido en las presentes Reglas de Operación.

CAED.- ...

...

LFPRH.- ...

(Se deroga)

Material educativo de apoyo.- ...

...

Recibo de Ministración.- Documento justificativo para la entrega del apoyo mediante el cual se detalla la distribución de los recursos por entidad federativa y Plantel. El cual deberá contener el concepto del recurso, monto total, lugar, fecha, sello y firma del Titular de la Unidad Responsable de la SEMS.

...

  1. OPERACIÓN

4.1. Proceso

Proceso
Etapa
Actividad
Responsable
...
...
...
Formalización
Suscribir las Bases de coordinación para la operación del PAPFEMS con las Unidades o Direcciones Generales adscritas a la SEMS y los planteles beneficiarios.
...

Solicitud de
apoyo
Suscribir el Recibo de Ministración para la entrega de los apoyos del PAPFEMS a los Planteles Federales.
Unidades o
Direcciones
Generales adscritas a
la SEMS
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

Especificaciones

...

ANEXOS

ANEXO 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR