Acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal por el que se determina la lista de las y los participantes que pasan a la segunda etapa del quinto concurso de oposición libre para la designación de magistradas y magistrados de Circuito.

EdiciónMatutina
EmisorConsejo de la Judicatura Federal

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva del Pleno.

ACUERDO DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL POR EL QUE SE DETERMINA LA LISTA DE LAS Y LOS PARTICIPANTES QUE PASAN A LA SEGUNDA ETAPA DEL QUINTO CONCURSO DE OPOSICIÓN LIBRE PARA LA DESIGNACIÓN DE MAGISTRADAS Y MAGISTRADOS DE CIRCUITO.

CONSIDERANDO

PRIMERO. De acuerdo con el artículo 112 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el ingreso y promoción para la categoría de Magistrado de Circuito se realizará a través de concursos de oposición.

SEGUNDO. El 4 de febrero de 2021, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que establece el procedimiento y lineamientos generales para acceder al cargo de Magistrado de Circuito, mediante concursos de oposición libres, así como la Convocatoria al Quinto y Sexto concursos de oposición libres para la designación de Magistradas y Magistrados de Circuito.

TERCERO. De acuerdo al Calendario previsto en la Base Vigésima Quinta de la Convocatoria referida, el periodo de inscripción y presentación de documentos de las y los aspirantes al Quinto y Sexto concursos de oposición libres para la designación de Magistradas y Magistrados de Circuito, corrió del 16 al 19 de febrero de 2021, periodo durante el cual se inscribieron 335 aspirantes.

CUARTO. El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, en sesión de 10 de marzo de 2021, aprobó la Lista de las y los Aspirantes Aceptados al Quinto Concurso de Oposición Libre para la designación de Magistradas y Magistrados de Circuito, integrada por 145 aspirantes que cumplieron con los requisitos y presentaron los documentos exigidos para su admisión, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo General del Pleno y la Convocatoria que lo rigen, la que fue publicada el 18 de marzo de 2021, en el Diario Oficial de la Federación, y, para mayor difusión, en el diario de circulación nacional que sirvió como medio de publicación de la Convocatoria a dicho concurso, así como en la página web de la Escuela Federal de Formación Judicial.

QUINTO. El Acuerdo citado, en su artículo 14, establece que la primera etapa del concurso consiste en la solución de un cuestionario que tendrá por objeto seleccionar a las y los participantes que acrediten contar con los conocimientos jurídicos y habilidades necesarias, para desempeñarse como Magistrados de Circuito.

SEXTO. En el Acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal por el que se aprueba la Lista de las y los Aspirantes Aceptados al Quinto Concurso de Oposición Libre para la designación de Magistradas y Magistrados de Circuito, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de marzo de 2021, se precisó en el artículo Segundo, que las y los participantes admitidos debían presentarse el 25 de marzo de 2021, a las 10:00 horas tiempo de la Ciudad de México, en las sedes de la Escuela Federal de Formación Judicial ahí referidas, para resolver el cuestionario correspondiente a la primera etapa del concurso, salvo aquellas que debían sustentarlo en la sede de Mexicali, Baja California, quienes lo sustentarían el mismo día, a las 8:00 horas, tiempo de Mexicali, Baja California, y aquellas que debían sustentarlo en la sede de Chihuahua, Chihuahua, quienes se debían presentar a las 9:00 horas, tiempo de Chihuahua, Chihuahua. El referido examen se llevó a cabo en la fecha indicada en las sedes de Aguascalientes; Chihuahua; Jalisco; Mexicali; Nuevo León; Puebla; Xalapa; Yucatán y en Sede Central. En consecuencia, la Escuela Federal de Formación Judicial les dio a conocer a las y los participantes, mediante el correo electrónico que proporcionaron en su formato de inscripción, la sede a la que debían acudir a sustentar el cuestionario mencionado, así como el horario en el que debían presentarse para llevar a cabo su identificación y registro.

De conformidad con lo antes referido, el cuestionario correspondiente a la primera etapa del Quinto Concurso de Oposición Libre para la designación de Magistradas y Magistrados de Circuito se llevó a cabo el 25 de marzo de 2021.

SÉPTIMO. El 5 de abril de 2021, la Comisión de Carrera Judicial, conforme a lo dispuesto en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR