Acuerdo por el que se reforman los Criterios para la elaboración y presentación homogénea de la información financiera y de los formatos a que hace referencia la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.
Fecha de disposición | 27 Septiembre 2018 |
Fecha de publicación | 27 Septiembre 2018 |
Emisor | SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO |
Sección | TERCERA. Poder Ejecutivo |
ACUERDO por el que se reforman los Criterios para la elaboración y presentación homogénea de la información financiera y de los formatos a que hace referencia la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios. El Consejo Nacional de Armonización Contable con fundamento en los artículos 6, 7, 9 y 14 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, aprobó el siguiente:
Acuerdo por el que se reforman los Criterios para la elaboración y presentación homogénea de la información financiera y de los formatos a que hace referencia la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios
CONSIDERANDO
Que el 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), que tiene como objeto establecer los criterios generales que regirán la Contabilidad Gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos, con el fin de lograr su adecuada armonización, para facilitar a los entes públicos el registro y la fiscalización de los activos, pasivos, ingresos y gastos y, en general, contribuir a medir la eficacia, economía y eficiencia del gasto e ingreso públicos.
Que en este marco y en cumplimiento de sus funciones, el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) publicó en el Diario Oficial de la Federación el 11 de octubre de 2016, los Criterios para la elaboración y presentación homogénea de la información financiera y de los formatos a que hace referencia la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.
Que es necesario realizar las reformas para que la información financiera sea congruente con el Clasificador por Rubros de Ingresos emitido por el CONAC y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de diciembre de 2009, así como su última reforma del 11 de junio de 2018.
Por lo expuesto, el Consejo Nacional de Armonización Contable aprobó el siguiente:
Acuerdo por el que se reforman los Criterios para la elaboración y presentación homogénea de la información financiera y de los formatos a que hace referencia la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios
Se reforman en los formatos 5 Estado Analítico de Ingresos Detallado LDF, 7 a) Proyecciones de Ingresos LDF y 7 c) Resultados de Ingresos LDF, los incisos G y J de "Ingresos de Libre Disposición" y el inciso D de las "Transferencias Federales Etiquetadas", para quedar como sigue:
Objeto
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Ámbito de aplicación
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Consideraciones Generales
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Periodicidad
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Publicación y Entrega de Información
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FORMATOS
Formato 1 Estado de Situación Financiera Detallado LDF
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Formato 2 Informe Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos LDF
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Formato 3 Informe Analítico de Obligaciones Diferentes de Financiamientos - LDF
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Formato 4 Balance Presupuestario LDF
...
Formato 5 Estado Analítico de Ingresos Detallado - LDF
NOMBRE DEL ENTE PÚBLICO (a) Estado Analítico de Ingresos Detallado - LDF Del 1 de enero al XX de XXXX de 20XN (b) (PESOS) | ||||||||
Concepto (c) | Ingreso | Diferencia (e) | ||||||
Estimado (d) | Ampliaciones/ (Reducciones) | Modificado | Devengado | Recaudado | ||||
| | | | | | | ||
Ingresos de Libre Disposición | | | | | | | ||
| A. Impuestos | | | | | | | |
| B. Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social | | | | | | | |
| C. Contribuciones de Mejoras | | | | | | | |
| D. Derechos | | | | | | | |
| E. Productos | | | | | | | |
| F. Aprovechamientos | | | | | | | |
| G. Ingresos por Venta de Bienes y Prestación de Servicios | | | | | | | |
| H. Participaciones (H=h1+h2+h3+h4+h5+h6+h7+h8+h9+h10+h11) | | | | | | | |
| | h1) Fondo General de Participaciones | | | | | | |
| | h2) Fondo de Fomento Municipal | | | | | | |
| | h3) Fondo de Fiscalización y Recaudación | | | | | | |
| | h4) Fondo de Compensación | | | | | | |
| | h5) Fondo de Extracción de Hidrocarburos | | | | | | |
| | h6) Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios | | | | | | |
| | h7) 0.136% de la Recaudación Federal Participable | | | | | | |
| | h8) 3.17% Sobre Extracción de Petróleo | | | | | | |
| | h9) Gasolinas y Diésel | | | | | | |
| | h10) Fondo del Impuesto Sobre la Renta | | | | | | |
| | h11) Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas | | | | | | |
| I. Incentivos Derivados de la Colaboración Fiscal (I=i1+i2+i3+i4+i5) | | | | | | | |
| | i1) Tenencia o Uso de Vehículos | | | | | | |
| | i2) Fondo de Compensación ISAN | | | | | | |
| | i3) Impuesto Sobre Automóviles Nuevos | | | | | | |
| | i4) Fondo de Compensación de Repecos-Intermedios | | | | | | |
| | i5) Otros Incentivos Económicos | | | | | | |
| J. Transferencias y Asignaciones | | | | | | | |
| K. Convenios | | | | | | | |
| | k1) Otros Convenios y Subsidios | | | | | | |
| L. Otros Ingresos de Libre Disposición (L=l1+l2) | | | | | | | |
| | l1) Participaciones en Ingresos Locales | | | | | | |
| | l2) Otros Ingresos de Libre Disposición | | | | | | |
| | | | | | | | |
I. Total de Ingresos de Libre Disposición (I=A+B+C+D+E+F+G+H+I+J+K+L) | | | | | | | ||
Ingresos Excedentes de Ingresos de Libre Disposición | | | | | | | ||
| | | | | | | | |
Transferencias Federales Etiquetadas | | | | | | | ||
| A. Aportaciones (A=a1+a2+a3+a4+a5+a6+a7+a8) | | | | | | | |
| | a1) Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo | | | | | | |
| | a2) Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud | | | | | | |
| | a3) Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social | | | | | | |
| | a4) Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal | | | | | | |
| | a5) Fondo de Aportaciones Múltiples | | | | | | |
| | a6) Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos | | | | | | |
| | a7) Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal | | | | | | |
| | a8) Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas | | | | | | |
| B. Convenios (B=b1+b2+b3+b4) | | | | | | | |
| | b1) Convenios de Protección Social en Salud | | | | | | |
| | b2) Convenios de Descentralización | | | | | | |
| | b3) Convenios de Reasignación | | | | | | |
| | b4) Otros Convenios y Subsidios | | | | | | |
| C. Fondos Distintos de Aportaciones (C=c1+c2) | | | | | | | |
| | c1) Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos | | | | | | |
| | c2) Fondo Minero | | | | | | |
| D. Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Subvenciones, y Pensiones y Jubilaciones | | | | | | | |
| E. Otras Transferencias Federales Etiquetadas | | | | | | | |
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II. Total de Transferencias Federales Etiquetadas (II = A + B + C + D + E) | | | | | | | ||
| | | | | | | | |
III. Ingresos Derivados de Financiamientos (III = A) | | | | | | | ||
| A. Ingresos Derivados de Financiamientos | | | | | | | |
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IV. Total de Ingresos (IV = I + II + III) | | | | | | | ||
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| Datos Informativos | | | | | | | |
| 1. Ingresos Derivados de Financiamientos con Fuente de Pago de Ingresos de Libre Disposición | | | | | | | |
| 2. Ingresos Derivados de Financiamientos con Fuente de Pago de Transferencias Federales Etiquetadas | | | | | | | |
| 3. Ingresos Derivados de Financiamientos (3 = 1 + 2) | | | | | | | |
| | | | | | | |
Formato 6 a) Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado - LDF
(Clasificación por Objeto del Gasto)
...
Formato 6 b) Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado - LDF
(Clasificación Administrativa)
...
Formato 6 c) Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado - LDF
(Clasificación Funcional)
...
Formato 6...
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