Acuerdo por el que se reforman las Reglas de Operación del Comité Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, publicadas el 10 de marzo de 2008.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaria de Seguridad y Proteccion Ciudadana

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- México.- Presidencia de la República.- Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional.

ACUERDO POR EL QUE SE REFORMAN LAS REGLAS DE OPERACION DEL COMITE TECNICO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL, PUBLICADAS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 10 DE MARZO DE 2008.

CONSIDERANDO

Que conforme a lo dispuesto en los artículos 12 y 16 de la Ley de Seguridad Nacional, se establece el Consejo de Seguridad Nacional para la coordinación de acciones orientadas a preservar la Seguridad Nacional, asimismo, en la Quinta Sesión del Consejo de Seguridad Nacional de 2007, se adoptó el acuerdo primero mediante el cual se aprobó la creación del Comité Técnico encargado de agilizar la adquisición de bienes, arrendamientos y servicios en materia de Seguridad Nacional.

Que en la Quinta Sesión del Consejo de Seguridad Nacional de 2007, se adoptó el acuerdo primero, mediante el cual se aprobó la creación del Comité Técnico encargado de agilizar la adquisición de bienes, arrendamientos y servicios en materia de Seguridad Nacional; sus Reglas de Operación relativas a su integración, facultades y funcionamiento fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 10 de marzo de 2008, mismas que en la Quinta Sesión del Consejo de Seguridad Nacional de 2008, realizada el 11 de noviembre de 2008, aprobó modificar las Reglas de Operación del Comité Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, incluyendo como parte de su objeto la materia de obra pública y los servicios relacionados con la misma.

Que mediante acuerdos Segundo y Décimo Quinto de la Quinta Sesión 2008 y Sexta Sesión 2009, celebradas el 11 de noviembre de 2008 y 2 de octubre de 2009, respectivamente, se otorgan facultades al Comité Técnico, entre otras, la de integrar un catálogo con la descripción de los bienes muebles, arrendamientos y servicios, así como de obra pública y servicios relacionados con la misma, para encontrarse dentro de los supuestos de excepción que señala la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Que en la Primera Sesión del Consejo de Seguridad Nacional de 2019, se adoptó el acuerdo mediante el cual, entre otras cosas, se aprobó reformar las Reglas de Operación del Comité Técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

Para dar cumplimiento a lo anterior, se emite el siguiente:

Acuerdo

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR