Acuerdo SO/I-20/10,S del Comité Técnico del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, mediante el cual se aprobaron los estándares de competencia que se indican.

Fecha de disposición03 Abril 2020
Fecha de publicación03 Abril 2020
EmisorCONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACION Y CERTIFICACION DE COMPETENCIAS LABORALES

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- EDUCACIÓN.- Secretaría de Educación Pública.- Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales. COMITÉ TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES

CONSTANCIA DE ACUERDO

En la Primera Sesión Ordinaria de 2020, del Comité Técnico del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, celebrada el 21 de febrero de 2020, se aprobó el siguiente:

ACUERDO SO/I-20/10,S

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 22, fracción III, 25, 26 y 27 de las Reglas Generales y Criterios para la Integración y Operación del Sistema Nacional de Competencias; y 8o., fracción III, de su Estatuto Orgánico, este Comité Técnico aprueba los 17 Estándares de Competencia que se describen a continuación, cuyo contenido y apego a la normatividad vigente es responsabilidad exclusiva de la entidad:

  1. Implementación de técnicas de tiro con arma larga para las Fuerzas Armadas.

  2. Implementación del Informe Policial Homologado en la actuación del Primer Respondiente de un hecho probablemente delictivo.

  3. Gestión de equipos de representantes profesionales de la industria farmacéutica.

  4. Prestación de servicios de traducción de lengua indígena al español y viceversa en diferentes ámbitos.

  5. Conciliación para la solución de conflictos en materia laboral.

  6. Mantenimiento preventivo y correctivo al equipo de distribución y transmisión del sistema pilotaje automático 135KHz a nivel vías.

  7. Ejecución de prueba de software.

  8. Asesoría y promoción de productos, servicios y soluciones financieras en instituciones de crédito y ahorro.

  9. Administración de inmuebles en arrendamiento.

  10. Coordinación de acciones para la gestión sindical con base en Contratos Colectivos de Trabajo (CCT).

  11. Gestión de programas socio familiares en el ámbito sindical.

  12. Cata de destilados nacionales con denominación de origen.

  13. Gestión de documentos sonoros.

  14. Ejecución de labores en la modalidad de trabajo a distancia mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación.

  15. Certificación Académica Solid Edge Fundamentales.

  16. Certificación Académica Solid Edge Intermedio.

  17. Certificación Académica Solid Edge Profesional.

La liga para consultar el listado de los EC publicados es la siguiente:

http://www.conocer.gob.mx/contenido/publicaciones_dof/2020/primera/pdf/

A continuación se presenta el código del Estándar de Competencia (EC), una descripción general del mismo y la liga para consultar el contenido del EC:

EC1246
Implementación de técnicas de tiro con arma larga para las Fuerzas Armadas.

Descripción general del Estándar de Competencia:

El Estándar de Competencia describe la función de la persona que ejecuta técnicas de tiro con arma larga para las Fuerzas Armadas, realizando técnicas de tiro de precisión a diferentes distancias, realizando la técnica de tiro en pista de tiro de respuesta, y realizando la técnica de tiro en una pista de identificación de blancos.

La liga para consultar el EC publicado es:

http://www.conocer.gob.mx/contenido/publicaciones_dof/2020/EC1246.pdf

EC1247
Implementación del Informe Policial Homologado en la actuación del Primer Respondiente de un hecho probablemente delictivo.

Descripción general del Estándar de Competencia:

El EC describe el desempeño del personal que realiza la implementación del Informe Policial Homologado en la actuación del Primer Respondiente de un hecho probablemente delictivo, recibiendo el conocimiento del posible hecho delictivo, realizando la valoración de riesgos previo al arribo del lugar de intervención, brindando atención a la víctima/el ofendido/el lesionado, ejecutando acciones para la detención, realizando el aseguramiento/recuperación del vehículo, efectuando la preservación del lugar de intervención, generando el folio del Registro Nacional de Detenciones y solicitando el folio del Informe Policial Homologado.

La liga para consultar el EC publicado es:

http://w...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR