Acuerdo SO/I-21/11,S del Comité Técnico del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, mediante el cual se aprobaron los Estándares de Competencia que se indican.

EdiciónMatutina
EmisorConsejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- EDUCACIÓN.- Secretaría de Educación Pública.- Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales. COMITÉ TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES

CONSTANCIA DE ACUERDO

En la Primera Sesión Ordinaria de 2021, del Comité Técnico del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, celebrada el 24 de febrero de 2021, se aprobó el siguiente:

ACUERDO SO/I-21/11,S

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 22, fracción III, 25, 26 y 27 de las Reglas Generales y Criterios para la Integración y Operación del Sistema Nacional de Competencias; y 8, fracción III, de su Estatuto Orgánico, este Comité Técnico aprueba los 14 Estándares de Competencia que se describen a continuación, cuyo contenido y apego a la normatividad vigente es responsabilidad exclusiva de la entidad:

  1. Conducción del vehículo motocicleta para su uso en la vialidad, nivel básico.

  2. Aplicación de la Entrevista Integral Interdisciplinaria para la detección de las necesidades de la víctima.

  3. Prestación de servicios de atención y orientación a víctimas de delito, derivado de un Procedimiento Penal Acusatorio.

  4. Aplicación de controles de revisión, verificación y seguimiento para el cumplimiento de la normatividad por la incorporación en la administración pública municipal.

  5. Identificación de actos/acciones en materia de anticorrupción e integridad en el ámbito de responsabilidad.

  6. Prestación de servicios cosmetológicos faciales y corporales.

  7. Facilitación de sesiones de carácter vivencial a través de prácticas socioemocionales.

  8. Apoyo en la identificación de las habilidades de la vida cotidiana y académicas de la persona con diagnóstico de discapacidad intelectual.

  9. Administración virtual de la Plataforma Tecnológica de Educación Virtual de la S.D.N.

  10. Ejecución de los procedimientos de conducción y operación de maquinaria pesada de la SEDENA.

  11. Ejecución de procedimientos para operar equipos de radiocomunicación portátil, base y vehicular de alta frecuencia de la Secretaría de la Defensa Nacional.

  12. Generación de escenarios económicos para el subsector petrolero.

  13. Construcción de un modelo de simulación numérica para yacimientos homogéneos.

  14. Evaluación de la integridad y confiabilidad de ductos de hidrocarburos para su mantenimiento.

La liga para consultar el listado de los EC publicados es la siguiente:

https://www.conocer.gob.mx/contenido/publicaciones_dof/2021/primera

A continuación se presenta el código del Estándar de Competencia (EC), una descripción general del mismo y la liga para consultar el contenido del EC:

EC 1331
Conducción del vehículo motocicleta para su uso en la vialidad, nivel básico.

Descripción general del Estándar de Competencia:

El presente Estándar expresa la competencia que una persona debe tener para realizar la conducción del vehículo motocicleta para su uso en la vialidad a nivel básico, al revisar el estado/condición tanto del vehículo motocicleta como de la parte mecánica visible/exterior, inspeccionar el sistema de frenos, verificar el estado de las llantas/neumáticos antes de ponerlo en circulación, comprobar el funcionamiento del sistema eléctrico, revisar el estado físico del casco y colocarlo, preparar el vehículo motocicleta para circular en la vialidad y operarlo para realizar ejercicios de habilidades/pericia/control en circuito. También establece los conocimientos teóricos básicos con los que debe contar para realizar cada elemento, así como las actitudes relevantes en su desempeño.

La liga para consultar el EC publicado es:

https://www.conocer.gob.mx/contenido/publicaciones_dof/2021/EC1331.pdf

EC1332
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR