Acuerdo SO/II-20/08,S mediante el cual el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales aprueba los Estándares de Competencia que se indican. - 31 de Julio de 2020 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 846886601

Acuerdo SO/II-20/08,S mediante el cual el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales aprueba los Estándares de Competencia que se indican.

Edición:Matutina
Emisor:Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales
 
EXTRACTO GRATUITO

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- EDUCACIÓN.- Secretaría de Educación Pública.- Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales. COMITÉ TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES

CONSTANCIA DE ACUERDO

En la Segunda Sesión Ordinaria de 2020, del Comité Técnico del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, celebrada el 03 de junio de 2020, se aprobó el siguiente:

ACUERDO SO/II-20/08,S

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 22, fracción III, 25, 26 y 27 de las Reglas Generales y Criterios para la Integración y Operación del Sistema Nacional de Competencias; y 8, fracción III, de su Estatuto Orgánico, este Comité Técnico aprueba los 16 Estándares de Competencia que se describen a continuación, cuyo contenido y apego a la normatividad vigente es responsabilidad exclusiva de la entidad:

  1. Proporcionar asesoría para el uso de aceites esenciales.

  2. Coaching de finanzas personales.

  3. Aplicación de entrevistas para la investigación de información.

  4. Traducción de textos literarios y humanísticos al español.

  5. Diseño de un modelo de negocio para PyME's.

  6. Aplicación de competencias suaves para la empleabilidad en el contexto laboral nivel básico.

  7. Apoyo en procesos notariales.

  8. Asesoría en los lineamientos de servicio del modelo de soluciones de pago del Infonavit.

  9. Operación de la planta criogénica no.1 mediante el sistema de control distribuido (SCD).

  10. Control anticipado de la operación de la planta de proceso mediante un sistema de monitoreo de indicadores clave.

  11. Aplicación de métodos de minería de datos para la caracterización estática de yacimientos petroleros.

  12. Operación de la planta fraccionadora mediante el sistema de control distribuido (SCD).

  13. Operación de la planta de etileno mediante el sistema de control distribuido (SCD).

  14. Uso de herramientas CFD para la simulación del comportamiento del flujo multifásico dentro de un cabezal de recolección.

  15. Interpretación de pruebas en laboratorio para la recuperación mejorada de hidrocarburos mediante inyección de CO2.

  16. Interpretación de mapas de configuración estructural.

La liga para consultar el listado de los EC publicados es la siguiente:

https://www.conocer.gob.mx/contenido/publicaciones_dof/2020/segunda

A continuación se presenta el código del Estándar de Competencia (EC), una descripción general del mismo y la liga para consultar el contenido del EC:

EC1260
Proporcionar asesoría para el uso de aceites esenciales.

Descripción general del Estándar de Competencia:

El EC describe el desempeño que la persona debe tener en el acondicionamiento de su área de trabajo, la recepción del usuario y las sugerencias acerca del protocolo de uso/aplicación de aceites esenciales. También establece los conocimientos teóricos básicos con los que debe contar la persona para realizar su trabajo, así como las actitudes relevantes en su desempeño.

La liga para consultar el EC publicado es:

https://www.conocer.gob.mx/contenido/publicaciones_dof/2020/EC1260.pdf

EC1261
Coaching de finanzas personales.

Descripción general del Estándar de Competencia:

Estándar de Competencia para personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para facilitar sesiones de coaching de finanzas personales, establecen el encuadre de la sesión, acordando el lugar y hora de la sesión y declarando el acuerdo de confidencialidad, determinan la necesidad de desarrollo personal y financiero, indagando sobre las necesidades del cliente, acompañan en el proceso de intervención durante la sesión, interviniendo en el proceso reflexivo y evaluando las condiciones de satisfacción y situación financiera del cliente; concluye la sesión, verificando la claridad del proceso de reflexión y entendimiento e identificando las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA