Acuerdo SS/9/2019 que modifica el diverso SS/22/2017 en lo que respecta a la determinación de las Salas Regionales que serán apoyadas por las Salas Auxiliares de este Tribunal.

EdiciónMatutina
EmisorTribunal Federal de Justicia Administrativa

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Federal de Justicia Administrativa.- Pleno General del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.- Secretaría General de Acuerdos.

ACUERDO SS/9/2019

ACUERDO QUE MODIFICA EL DIVERSO SS/22/2017 EN LO QUE RESPECTA A LA DETERMINACIÓN DE LAS SALAS REGIONALES QUE SERÁN APOYADAS POR LAS SALAS AUXILIARES DE ESTE TRIBUNAL.

El Pleno General de la Sala Superior, con fundamento en los artículos 6, fracción I, 9, 16, fracción X, y 40, de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; y

CONSIDERANDO

  1. Que el 19 de septiembre de 2017, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo SS/22/2017, por el que se reforman los artículos 22, fracción III, y 23 bis, del Reglamento Interior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en donde se determinan las Salas Regionales que serán apoyadas por las Salas Auxiliares de este Tribunal, así como la creación de una Segunda Sala Regional en cada uno de los Estados de Sinaloa y Guanajuato.

  2. Que en términos de lo dispuesto por el artículo 16, fracción X, de la Ley Orgánica de este Tribunal, es facultad del Pleno General determinar las Salas Regionales que recibirán apoyo de las Salas Auxiliares.

  3. Que del análisis a los informes y reportes estadísticos de las Salas Regionales que componen el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la Junta de Gobierno y Administración advirtió que la Sala Regional del Sureste, al 31 de agosto de 2019, cuenta con un inventario de 2,957 expedientes, de los cuales 2,022 asuntos corresponden a la materia de pensiones civiles, por lo que requiere de apoyo urgente, en razón de que se ha visto sobrepasada en su capacidad de resolución debido al incremento de los juicios a su cargo en esta materia.

  4. Que del mismo análisis realizado por la Junta de Gobierno y Administración, al mes de agosto, se advirtió que la Sala Regional Sur del Estado de México y Auxiliar en Materia de Pensiones Civiles, con sede en la Ciudad de Toluca, Estado de México, registró 502 juicios en trámite y la Sala Especializada en Materia del Juicio de Resolución Exclusiva de Fondo, Auxiliar Metropolitana y Auxiliar en Materia de Pensiones Civiles, con sede en la Ciudad de México, 72 expedientes en trámite.

  5. Por lo anterior y con el propósito de atender la problemática que se presenta y aprovechar al máximo los recursos humanos y materiales con que cuenta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR