Acuerdo del Titular del Instituto Federal de Defensoría Pública por el que se ordena la publicación de diversas modificaciones y adiciones a las bases generales de organización y funcionamiento del Instituto Federal de Defensoría Pública.

Fecha de disposición19 Febrero 2020
Fecha de publicación19 Febrero 2020
EmisorCONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL
SecciónUNICA. Poder Judicial

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Instituto Federal de Defensoría Pública.

ACUERDO DEL TITULAR DEL INSTITUTO FEDERAL DE DEFENSORÍA PÚBLICA POR EL QUE SE ORDENA LA PUBLICACIÓN DE DIVERSAS MODIFICACIONES Y ADICIONES A LAS BASES GENERALES DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO FEDERAL DE DEFENSORÍA PÚBLICA.

CONSIDERANDOS

PRIMERO. Que para dar mayor certeza y fortalecer los trabajos y acciones que realizan las Secretarías Técnicas con que actualmente cuenta el Instituto, es necesario incluir en las Bases Generales de Organización y Funcionamiento las atribuciones específicas de cada una de ellas, ya que en las Bases Generales vigentes sólo se enuncian de manera general para el Secretariado Técnico.

SEGUNDO. Se estima necesario implementar nuevas modalidades de selección de ingreso a las categorías de defensor público y asesor jurídico, con la finalidad de contar con herramientas para hacer frente a las cargas de trabajo de este Instituto, que permitan realizar designaciones con mayor agilidad y atender las áreas de oportunidad que se detecten, con apego al marco jurídico aplicable y contando con criterios objetivos que justifiquen tales determinaciones.

Por otra parte, con motivo de la modificación a las Bases Generales, aprobada en sesión ordinaria de treinta de octubre de dos mil diecinueve, se identificaron artículos cuya reforma, resulta fundamental para armonizarlos con la implementación de la nueva modalidad para selección de ingreso que se propone.

TERCERO. Dentro de los cambios que se someten a consideración de la Junta Directiva en las vigentes Bases Generales, se encuentran la creación de una Lista de personas aptas para ser designadas en los cargos de defensor público y asesor jurídico, la cual permitirá a las personas que la integren formar parte del servicio civil de carrera, cuando por el número de plazas con que se cuente o las necesidades del servicio no se considere viable la realización de un concurso de oposición.

CUARTO. Por otra parte, se modifican los títulos relativos a la promoción a las diversas categorías del servicio civil de carrera, contenidas en los artículos 91, 92, 93 y 94, con la finalidad de homologarlos con lo dispuesto en los diversos 73 y 74 del mismo documento.

QUINTO. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR