Acuerdo por el que la Secretaría de la Reforma Agraria pone a disposición de la Secretaría de la Función Pública, el terreno nacional denominado Adolfo López Mateos, ubicado en el Municipio de Marqués de Comillas, Estado de Chiapas, con una superficie de 902-13-19 hectáreas

Fecha de disposición02 Noviembre 2012
Fecha de publicación02 Noviembre 2012
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Reforma Agraria.- Subsecretaría de Ordenamiento de la Propiedad Rural.- Dirección General de Ordenamiento y Regularización.- Dirección General Adjunta de Regularización de la Propiedad Rural.

ACUERDO POR EL QUE LA SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA PONE A DISPOSICION DE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA, EL TERRENO NACIONAL DENOMINADO "ADOLFO LOPEZ MATEOS", UBICADO EN EL MUNICIPIO DE MARQUES DE COMILLAS, ESTADO DE CHIAPAS, CON UNA SUPERFICIE DE 902-13-19 HECTAREAS.

ABELARDO ESCOBAR PRIETO, Secretario de la Reforma Agraria, con fundamento en lo establecido por los artículos 12, 14 y 41, fracciones I, XI y XIII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4 y 5 fracción XXVI, del Reglamento Interior de la Secretaría de la Reforma Agraria; 158 y 161, de la Ley Agraria; 104 al 110 y 116 del Reglamento de la Ley Agraria en Materia de Ordenamiento de la Propiedad Rural; 2 fracción II y 6 fracción VII de la Ley General de Bienes Nacionales, emite el presente Acuerdo en términos de los siguientes:

RESULTANDOS

  1. - Ante la entonces Dirección de Regularización de la Propiedad Rural, actualmente Dirección General Adjunta de Regularización de la Propiedad Rural, se formó el expediente de terrenos nacionales número 739863, con motivo de la solicitud formulada a través del oficio 01120 de fecha trece de julio de dos mil diez, por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, respecto de un presunto terreno nacional denominado "ADOLFO LOPEZ MATEOS", ubicado en el Municipio de Marqués de Comillas en el Estado de Chiapas, con superficie aproximada de 1,348-36-29.022 hectáreas.

  2. - A efecto de atender la solicitud anteriormente referida, la Directora General Adjunta de Regularización de la Propiedad Rural, mediante oficio número 152041 del ocho de marzo de dos mil once, solicitó a la Delegación Estatal en Chiapas, realizara la investigación de antecedentes registrales del predio, de conformidad a lo estipulado por el artículo 105 del Reglamento de la Ley Agraria en Materia de Ordenamiento de la Propiedad Rural.

  3. - Mediante los oficios números 00932, 00933 y 00934, todos de fecha veintitrés de marzo de dos mil once, el Subdelegado Jurídico en ausencia del Delegado Estatal de esta Secretaría de la Reforma Agraria en Chiapas, solicitó al Registro Público de la Propiedad y del Comercio en el Estado de Chiapas, al Delegado Estatal del Registro Agrario Nacional y al Director de Catastro Urbano y Rural del Instituto de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Chiapas, información de la situación registral del terreno nacional denominado "ADOLFO LOPEZ MATEOS", ubicado en el Municipio de Marqués de Comillas, Estado de Chiapas.

  4. - En este mismo tenor, el Director General de Ordenamiento y Regularización emitió el oficio número 131441, solicitando al Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en términos del artículo 105 del Reglamento de la Ley Agraria en Materia de Ordenamiento de la Propiedad Rural, información de los antecedentes registrales del predio denominado "ADOLFO LOPEZ MATEOS", ubicado en el Municipio de Marqués de Comillas en el Estado de Chiapas, mismo que fue debidamente atendido a través del oficio número ICJYAL/SCJSAL/RPPYC/CD/909/2011 del dieciocho de abril de dos mil once, signado por el Director de General, del cual se advierte que no se cuenta con antecedente registral alguno, respecto del predio en cita.

  5. - Por otra parte, mediante el oficio D'CHIS/ST/CR/078/2011, de fecha dos de mayo de dos mil once, el Subdelegado Técnico del Registro Agrario Nacional en Chiapas informó al Subdelegado Jurídico en ausencia del Delegado Estatal de esta Secretaría de la Reforma Agraria en Chiapas, en términos generales que no registra ningún antecedente sobre el predio en comento; asimismo, mediante oficio CJyAL/SCRP/DCUR/DVS/OIC/1808/2011, de fecha seis de junio de dos mil once, el Director de Catastro Urbano y Rural en el Estado de Chiapas, informó que no se encontró registro a nombre del predio.

  6. - Bajo este orden de ideas, mediante oficio número DEL.EST./CHIS/SJ02650, del dieciséis de junio de dos mil once, el Subdelegado Jurídico en ausencia del Delegado Estatal de esta Secretaría de la Reforma Agraria en Chiapas, remitió a la Directora General Adjunta de Regularización de la Propiedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR