Convocatoria dirigida a las personas interesadas en acreditar el nivel bachillerato general, cuyos conocimientos hayan sido adquiridos en forma autodidacta o a través de la experiencia laboral, a participar en la evaluación global de conocimientos

Fecha de disposición05 Septiembre 2002
Fecha de publicación05 Septiembre 2002
EmisorSECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Untitled

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

CONVOCATORIA dirigida a las personas interesadas en acreditar el nivel de bachillerato general, cuyos conocimientos hayan sido adquiridos en forma autodidacta o a través de la experiencia laboral, a participar en la evaluación global de conocimientos.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Educación Pública.

La Secretaría de Educación Pública, por conducto de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación y de la Dirección General del Bachillerato, con fundamento en los artículos 38 fracciones XV y XXXI de la Ley Orgánica de la Administración Pública federal; 10, 11, 12 fracción VIII y 64 de la Ley General de Educación; 18 fracción III, 24 fracciones I, III y IV del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, y en los numerales 45, 46, 49.1 y demás relativos del Título Tercero del Acuerdo número 286, por el que se establecen los lineamientos que determinan las normas y criterios generales a que se ajustarán la revalidación de estudios realizados en el extranjero y la equivalencia de estudios, así como los procedimientos por medio de los cuales se acreditarán conocimientos correspondientes a niveles educativos o grados escolares, adquiridos en forma autodidacta, a través de la experiencia laboral o con base en el régimen de certificación referido a la formación para el trabajo ,

CONVOCA

A las personas interesadas en acreditar el nivel de bachillerato general, cuyos conocimientos hayan sido adquiridos en forma autodidacta o a través de la experiencia laboral, a participar en la evaluación global de conocimientos, de acuerdo con las siguientes:

BASES

PRIMERA.- Podrán participar las personas de nacionalidad mexicana, de veinticinco años o más y las que cumplan esta edad durante el presente año.

También podrán participar las personas que no teniendo la edad mencionada, acrediten haber cursado educación profesional del nivel medio superior con el título y la cédula profesional correspondiente.

SEGUNDA.- Los interesados deberán presentar la solicitud que les proporcionará para tal efecto la Secretaría de Educación Pública, así como original y copia de los documentos siguientes:

  1. Certificado de Secundaria;

  2. Clave Unica de Registro de Población (CURP).

    En caso de no contar con este documento, copia certificada del acta de nacimiento;

  3. Identificación oficial con fotografía:

    Credencial del IFE, o

    Pasaporte vigente;

  4. Ficha de depósito a favor del CENEVAL A.C. a la cuenta No. 0109358803 de BBVA Bancomer, por un importe de $1,250.00 (un mil doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) con impresión de la máquina registradora y sello del cajero, y

  5. Título y cédula profesional, para el caso de que los interesados se encuentren en el supuesto previsto en el segundo párrafo de la Base Primera.

    Las solicitudes serán entregadas a los interesados en los centros de registro acreditados, en las fechas que se han determinado para la entrega de documentos y que se detallan en la presente.

    TERCERA.- Los centros de registro acreditados analizarán las solicitudes recibidas y emitirán el comprobante de registro respectivo, el cual hará las veces de acuerdo de admisión. En caso de desechamiento, incompetencia o prevención se informará su situación al candidato en ese momento.

    CUARTA.- El procedimiento para la aplicación de la evaluación global de conocimientos, se hará de acuerdo a lo previsto por los numerales 49.1 al 49.7 del Acuerdo número 286, publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 30 de octubre de 2000.

    QUINTA.- La institución evaluadora designada para llevar a cabo la aplicación de la evaluación global de conocimientos es el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL).

    SEXTA.- Los interesados se someterán a la evaluación de conocimientos que consta de tres fases: la primera, consistente en un examen objetivo, formado por 150 preguntas de opción múltiple; la segunda, consistirá en una prueba escrita, en la que el candidato deberá emitir comentarios escritos a tres textos; y la tercera, será una entrevista ante dos sinodales, para valorar sus habilidades de expresión oral.

    En virtud de que la primera y segunda fases del proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR