Anexo 1-A de la Cuarta Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada el 12 de noviembre de 2013

EdiciónMatutina

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Servicio de Administración Tributaria. Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013

"Trámites Fiscales"

Contenido I. Definiciones II. Trámites Código Fiscal de la Federación 1/CFF a 9/CFF .......... 10/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor del ISR vía Internet. 11/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor del IVA vía Internet. 12/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor del IMPAC e IMPAC por recuperar vía Internet. 13/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor del IEPS, Crédito Diesel vía Internet. 14/CFF (Derogada). 15/CFF Solicitud de Devolución de cantidades a favor de otras Contribuciones vía Internet. 16/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor del IETU vía Internet. 17/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor del IDE vía Internet. 18/CFF Aviso de compensación de saldos a favor del ISR. 19/CFF .......... 20/CFF Aviso de compensación de saldos a favor del IMPAC e IMPAC por recuperar. 21/CFF a 24/CFF .......... 25/CFF Aviso de compensación de saldos a favor del ISR vía Internet. 26/CFF a 40/CFF .......... 41/CFF Inscripción al RFC de personas físicas. 42/CFF Inscripción al RFC de trabajadores. 43/CFF .......... 44/CFF Inscripción en el RFC de personas físicas sin actividad económica. 45/CFF a 51/CFF .......... 52/CFF Solicitud de autorización o aviso para llevar a cabo una fusión posterior. 53/CFF .......... 54/CFF Inscripción en el RFC por escisión de sociedades. 55/CFF Inscripción al RFC de personas físicas y obtención del certificado de FIEL. 56/CFF a 70/CFF .......... 71/CFF Aviso de apertura de establecimientos, sucursales, locales, puestos fijos o semifijos, lugares donde se almacenen mercancías y en general cualquier lugar que se utilice para el desempeño de actividades por Internet o en salas de Internet de las ALSC. 72/CFF Aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones vía Internet o en salas de Internet de las ALSC. 73/CFF Aviso de cierre de establecimientos, sucursales, locales, puestos fijos o semifijos, lugares donde se almacenen mercancías y en general cualquier lugar que se utilice para el desempeño de sus actividades vía Internet o en salas de Internet de las ALSC.

74/CFF Aviso de suspensión de actividades vía Internet o en salas de Internet de las ALSC. 75/CFF Aviso de reanudación de actividades vía Internet o en salas de Internet de las ALSC. 76/CFF a 77/CFF .......... 78/CFF Aviso de cambio de domicilio fiscal a través de Internet o en la ALSC. 79/CFF a 82/CFF .......... 83/CFF Aviso de cancelación en el RFC por liquidación total del activo. 84/CFF Aviso de cancelación en el RFC por defunción. 85/CFF a 92/CFF .......... 93/CFF Declaración de operaciones con clientes y proveedores de bienes y servicios (Forma oficial 42). 94/CFF a 104/CFF .......... 105/CFF Solicitud de autorización para pagar adeudos en parcialidades o diferido. 106/CFF a 107/CFF .......... 108/CFF Obtención del certificado de FIEL. 109/CFF Renovación del certificado de FIEL. 110/CFF a 129/CFF .......... 130/CFF Solicitud de copias certificadas de declaraciones. 131/CFF a 133/CFF .......... 134/CFF Aclaración de requerimientos de obligaciones omitidas (declaraciones). 135/CFF a 137/CFF .......... 138/CFF Aclaración sobre créditos fiscales. Cheque recibido en tiempo y no pagado. 139/CFF .......... 140/CFF Aclaración sobre créditos fiscales. Por actualización y recargos en créditos fiscales. 141/CFF Aclaración sobre créditos fiscales. Requerimiento de pago total por incumplimiento en el pago en parcialidades. 142/CFF Disminución de multas. 143/CFF Presentación de garantías del interés fiscal. 144/CFF .......... 145/CFF Garantía del interés fiscal para créditos parcializados a través de la modalidad de embargo de la negociación en la vía administrativa. 146/CFF Solicitud y expedición del Formato para pago de contribuciones federales. (FCF) 147/CFF a 167/CFF .......... 168/CFF Obtención del Formato para pago de contribuciones federales. 169/CFF Acreditación de FIEL de personal que realiza comisiones oficiales en el extranjero. 170/CFF Acreditación de FIEL por personal del PAR. 171/CFF Envío de reporte trimestral de comprobantes en papel con dispositivo de seguridad emitidos. 172/CFF Aclaración cuando no es posible efectuar la transferencia electrónica y se advierta de la consulta a la solicitud devolución a través de la página de Internet del SAT, que la misma tiene el estatus de "abono no efectuado" o "solicitud de cuenta CLABE."

Impuesto Sobre la Renta 1/ISR a 71/ISR .......... 72/ISR Información que deberán proporcionar las sociedades que componen el sistema financiero y los organismos públicos federales y estatales que perciban intereses derivados de los créditos hipotecarios. 73/ISR a 79/ISR .......... Impuesto Empresarial a Tasa Única 1/IETU a 3/IETU .......... Impuesto al Valor Agregado 1/IVA a 5/IVA .......... Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios 1/IEPS .......... 2/IEPS Solicitud anticipada de marbetes o precintos para importación de bebidas alcohólicas. 3/IEPS .......... 4/IEPS Ministración de marbetes y precintos de bebidas alcohólicas nacionales. 5/IEPS Ministración de marbetes y precintos de bebidas alcohólicas nacionales (maquilador). 6/IEPS Ministración de marbetes y precintos de bebidas alcohólicas de importación para adherirse en depósito fiscal (Almacén General de Depósito). 7/IEPS Ministración de marbetes y precintos de importación a los contribuyentes que en forma ocasional importen bebidas alcohólicas de acuerdo al numeral 1 de la regla 2.2.7., de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior. 8/IEPS Ministración de marbetes y precintos de bebidas alcohólicas para adherirse en el país de origen o en la aduana. 9/IEPS a 31/IEPS .......... Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos 1/ISTUV .......... Impuesto Sobre Automóviles Nuevos 1/ISAN a 3/ISAN .......... Ley de Ingresos de la Federación 1/LIFa 5/LIF .......... Del Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes que se indican, publicado en el DOF el 30 de octubre de 2003 y modificado mediante Decretos publicados en el DOF el 12 de enero de 2005, 12 de mayo y 28 de noviembre de 2006 1/DEC-1 ......... 2/DEC-1 Requisitos que deben de cumplir los centros de destrucción para ser autorizados por el SAT. 3/DEC-1- a 5/DEC-1 ......... Decreto que otorga Facilidades para el pago de los impuestos sobre la renta y al valor agregado y condona parcialmente el primero de ellos, que causen las personas dedicadas a las artes plásticas de obras artísticas y antigüedades propiedad de particulares, publicado en el DOF el 31 de octubre de 1994 y modificado el 28 de noviembre de 2006 y 5 de noviembre de 2007 1/DEC-2 ......... Impuesto a los Depósitos en Efectivo 1/IDE a 4/IDE ......... 5/IDE Presentación del pago voluntario del IDE pendiente de recaudar.

Definiciones

1.1. Generales

Para los efectos del presente Anexo se entiende por:

.................................

  1. LSEM, Ley del Servicio Exterior Mexicano.

  2. SEM, Servicio Exterior Mexicano.

  3. PAR, Programa de Actualización y Registro.

  1. Comprobante de domicilio, cualquiera de los siguientes documentos:

    · Estado de cuenta a nombre del contribuyente que proporcionen las instituciones del sistema financiero. Dicho documento no deberá tener una antigüedad mayor a 4 meses, contados a partir de la fecha límite de pago.

    · Ultimo recibo del impuesto predial; en el caso de recibos de periodos menores a 1 año, el mismo no deberá tener una antigüedad mayor a 4 meses, y tratándose de recibo anual deberá corresponder al ejercicio en curso (este documento puede estar a nombre del contribuyente o de un tercero y no será necesario que se exhiban pagados).

    · Ultimo recibo de los servicios de luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o de agua, siempre y cuando dicho recibo no tenga una antigüedad mayor a 4 meses (este documento puede estar a nombre del contribuyente o de un tercero y no será necesario que se exhiban pagados), tratándose de recibo de servicios anuales deberá corresponder al ejercicio en curso.

    · Ultima liquidación a nombre del contribuyente del Instituto Mexicano del Seguro Social.

    · Contratos de:

    o Arrendamiento ......

    o Fideicomiso ......

    o Apertura de cuenta bancaria ......

    o Servicios de luz ......

    · Carta de radicación o de residencia a nombre del contribuyente expedida por los Gobiernos Estatal, Municipal o sus similares en el Distrito Federal, conforme a su ámbito territorial, que no tenga una antigüedad mayor a 4 meses.

    · Comprobante de alineación y número oficial emitido por el Gobierno Estatal, Municipal o su similar en el Distrito Federal, dicho comprobante deberá contener el domicilio del contribuyente y una antigüedad no mayor a 4 meses. (Este documento puede estar a nombre del contribuyente o de un tercero).

    · Recibo oficial u orden de pago expedido por el gobierno estatal, municipal o su similar en el Distrito Federal, dicho comprobante deberá contener el domicilio fiscal del contribuyente, tener una antigüedad no mayor a 4 meses y tratándose de pago anual deberá corresponder al ejercicio en curso. (Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR