Anexo 1 de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017, publicadas el 27 de enero de 2017. (Continúa en la Cuarta Sección)
Edición | Matutina |
Emisor | Secretaría de Hacienda y Crédito Publico |
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Servicio de Administración Tributaria.
Formatos de Comercio Exterior
Contenido
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Autorizaciones.
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Avisos.
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Constancias.
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Declaraciones.
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Formatos.
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Solicitudes.
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Pedimentos y Anexos.
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Autorizaciones
Nombre de la Autorización
A1. Autorización de importación temporal.
A2. Autorización de importación temporal de embarcaciones / Authorization for temporal importation of boats.
A3. Autorización de importación temporal de mercancías, destinadas al mantenimiento y reparación de las mercancías importadas temporalmente.
A4. Autorización para importar mercancía por única vez sin haber concluido el trámite de inscripción o estando suspendidos en el padrón de importadores, (Regla 1.3.5.).
A5. Autorización a personas físicas para importar mercancía por única vez, sin estar inscrito en el padrón de importadores, (Regla 1.3.6.).
A6. Autorización de inscripción para el padrón de exportadores sectorial (Regla 1.3.7.).
A7. Autorización para la importación de vehículos especialmente construidos o transformados, equipados con dispositivos o aparatos diversos para cumplir con contrato derivado de licitación pública, (Regla 4.2.9.).
A8. Autorización para el retorno de vehículos extranjeros (Regla 4.2.20.).
A9. Autorización de rectificación de pedimentos.
A10. Autorización para importar mercancías con fines de seguridad nacional.
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Avisos
Nombre del Aviso
B1. Aviso de compensación de contribuciones y aprovechamientos al comercio exterior.
B2. Aviso de exportación temporal.
B3. Aviso de importación o exportación temporal y retorno de envases.
B4. Aviso de introducción de mercancía donada a la franja fronteriza del país (Regla 3.3.6.).
B5. Aviso de modificación al registro del despacho de mercancías.
B6. Aviso único de renovación en el registro del despacho de mercancías.
B7. Aviso de opción para la determinación del valor provisional (seguro global de transporte).
B8. Aviso de registro de aparatos electrónicos e instrumentos de trabajo.
B9. Aviso de transferencia de mercancías sujetas al régimen de depósito fiscal de Duty Free.
B10. Aviso de traslado de mercancías de empresas con Programa IMMEX, RFE u Operador Económico Autorizado.
B11. Aviso de traslado de mercancías de empresas con Programa IMMEX en la modalidad de Operador Económico Autorizado rubro controladora de empresas.
B12. Aviso electrónico de importación y de exportación.
B13. Avisos a que se refiere la regla 7.2.1., relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas.
B14. Carta de cupo electrónica.
B15. Carta de cupo para exposiciones internacionales.
B16. Encargo conferido al agente aduanal para realizar operaciones de comercio exterior o la revocación
del mismo.
B17. Reporte de exportaciones de operaciones de submanufactura o submaquila.
B18. Aviso Único de Renovación en el Registro del Esquema de Certificación de Empresas.
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Constancias
Nombre de la Constancia
C1. Constancia de importación temporal, retorno o transferencia de contenedores.
C2. Constancia de origen de productos agropecuarios.
C3. Constancia de transferencia de mercancías.
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Declaraciones
Nombre de la Declaración
D1. Boleta Aduanal.
D2. Declaración de aduana para pasajeros procedentes del extranjero (Español e Inglés).
D3. Declaración de dinero salida de pasajeros (Español, Inglés y Francés).
D4. Declaración de Internación o Extracción de Cantidades en Efectivo y/o Documentos por Cobrar (Español e Inglés).
D5. Declaración de mercancías donadas al Fisco Federal conforme al artículo 61, fracción XVII de la Ley Aduanera y su Anexo 1.
D6. Declaración para Movimiento en Cuenta Aduanera de Bienes, Importados Para Retornar en su Mismo Estado conforme al Art. 86 de la L.A.
D7. Documento de origen de productos minerales extraídos, industrializados o manufacturados.
D8. Formulario múltiple de pago para comercio exterior.
D9. Pago de contribuciones al comercio exterior (Español, Inglés y Francés).
D10. Pedimento de importación temporal de remolques, semirremolques y portacontenedores.
D11. Relación de documentos.
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FORMATOS
Nombre del Formato
E1. Engomado oficial para el control de tránsito interno por vía aérea.
E2. Hoja de cálculo para la determinación del valor en aduana de mercancía de importación.
E3. Manifestación de Valor.
E4. Perfil de la empresa.
E5. Perfil del Agente Aduanal.
E6. Perfil del Auto transportista Terrestre.
E7. Perfil de Mensajería y Paquetería.
E8. Perfil del Recinto Fiscalizado.
E9. Perfil del Recinto Fiscalizado Estratégico.
E10. Perfil del Transportista Ferroviario.
E11. Perfil de Parques Industriales.
E12. Formato Único de Garantías en materia de IVA e IEPS.
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Solicitudes
Nombre de la Solicitud
F1. Solicitud de expedición de copias certificadas de pedimentos y sus anexos.
F2. Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas.
F3. Solicitud de Registro en el Esquema de Certificación de Empresas.
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Pedimentos y anexos
Nombre del pedimento o anexo
G1. Pedimento.
G2. Pedimento de importación. Parte II. Embarque parcial de mercancías.
G3. Pedimento de exportación. Parte II. Embarque parcial de mercancías.
G4. Pedimento de tránsito para el transbordo.
G5. Formato para la Impresión Simplificada del Pedimento.
G6. Aviso consolidado.
G7. Documento de operación para despacho aduanero.
Autorización de importación temporal.
Fecha de |___|___|___|___|___|___| Fecha de |___|___|___|___|___|___|
ingreso día mes año vencimiento día mes año
Aduana/sección aduaneraClave
1. Datos del propietario.
Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre(s)), razón o denominación social
___________________________________________________________________________
Domicilio ____________________________________________________________________
2. Datos del importador.
Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre(s)), razón o denominación social
___________________________________________________________________________
Domicilio ____________________________________________________________________
Licencia de conducir No. ________________ Pasaporte No. __________________S.S.N. ________
_________________________
Firma
3. Descripción de la mercancía.4. Autorización de la aduana/sección aduanera.Nombre ____________________________________________________________No. de gafete del empleado___________________________________________________________
Firma
Sello
Aduana/sección
aduanera
5. Datos del retorno.
Fecha ________________________________
día mes año
Aduana/sección aduanera ______________________________
Clave ______________________________________________
Lugar ______________________________________________
Anverso
INSTRUCCIONES
-Escribir con claridad, letra de molde y bolígrafo.-Esta solicitud se debe de presentar en original y copia.-Conserve su solicitud para ser entregada en la oficina de control vehicular de BANJERCITO por donde vaya a efectuar su retorno. Es su comprobante de la estancia legal de su mercancía.-Este documento no es válido si presenta raspaduras o enmendaduras.-Recuerde usted que al proporcionar datos inexactos o falsos se hará acreedor a sanciones relacionadas con la presunción de contrabando.Los campos 1, 2 y 3 serán llenados por el importador, los demás son de uso exclusivo de la autoridad aduanera.Estos datos deberán ser llenados por la autoridad aduanera:No. de Folio.- La autoridad aduanera anotará el número de folio del registro interno que corresponda.Fecha de ingreso.- Anotará la fecha de ingreso de la mercancía a territorio nacional, comenzando por el día, mes y año.Fecha de vencimiento.- Se anotará la fecha en que venza la importación temporal de la mercancía, empezando por el día, mes y año.Aduana/sección aduanera.- Anotará el nombre de la aduana o sección aduanera por la que se introduce la mercancía.Clave.- Anotará la clave de la aduana o sección aduanera por la que se introduce la mercancía.El importador proporcionará los siguientes datos:1.- Datos del propietario:Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre(s)), razón o denominación social.Anotará el nombre del propietario o razón social, empezando por el apellido paterno, materno y nombre o (s) nombres, así como su dirección completa.2.- Datos del importador:Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre(s)), razón o denominación social.Anotará el nombre del importador o de la razón social, residente en el extranjero en su caso, empezando por el apellido paterno, materno y nombre o nombres, así como su dirección completa.Licencia de conducir No.- Anotará el número de la licencia de conducir.Pasaporte No.- Anotará el número del pasaporte.S.S.N.- Anotará el número de la tarjeta de seguro social.Firma.- Asentará su firma autógrafa.3.- Descripción de la mercancía.- En este recuadro anotará la descripción, naturaleza, estado, origen y demás características de la mercancía, así como los demás datos que permitan la identificación de las mismas, o en su defecto las especificaciones técnicas o comerciales necesarias para su identificación, tales como marca, modelo, tipo, número de serie, tamaño, color, etc.Los siguientes datos deberán ser llenados por la autoridad aduanera:4.- Autorización de la aduana/sección aduanera:Nombre.- Anotará el nombre completo de la persona que otorga la autorización por parte de la aduana.No. de gafete del empleado.- Anotará el número de identificación (gafete)...
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