Anexo de Ejecución del Acuerdo de Coordinación para la modernización integral del Registro Civil, que celebran la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Distrito Federal

Fecha de disposición19 Julio 2004
Fecha de publicación19 Julio 2004
EmisorSECRETARIA DE GOBERNACION
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ANEXO de Ejecución del Acuerdo de Coordinación para la modernización integral del Registro Civil, que celebran la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Distrito Federal.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.

ANEXO DE EJECUCION DEL ACUERDO DE COORDINACION PARA LA MODERNIZACION INTEGRAL DEL REGISTRO CIVIL, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL GOBIERNO FEDERAL A TRAVES DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION EN ADELANTE LA SECRETARIA , REPRESENTADA POR EL C. JAVIER MOCTEZUMA BARRAGAN, SUBSECRETARIO DE POBLACION, MIGRACION Y ASUNTOS RELIGIOSOS Y POR EL C. FRANCISCO SUAREZ WARDEN, OFICIAL MAYOR, CON LA ASISTENCIA DEL C. PABLO GONZALEZ MANTEROLA, DIRECTOR GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL Y, POR LA OTRA, EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, EN ADELANTE EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL REPRESENTADO POR EL C. GUSTAVO PONCE MELENDEZ, SECRETARIO DE FINANZAS; Y POR LA C. MARIA ESTELA RIOS GONZALEZ, CONSEJERA JURIDICA Y DE SERVICIOS LEGALES, CON LA ASISTENCIA DEL C. ERNESTO PRIETO ORTEGA, DIRECTOR GENERAL DEL REGISTRO CIVIL.

ANTECEDENTES

  1. Que con fecha 23 de octubre de 2003, La SecretarIa , por conducto del Secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, asistido por Javier Moctezuma Barragán, Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos y por el Director General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, Pablo González Manterola y EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL , a través de su Jefe de Gobierno, C. Andrés Manuel López Obrador, asistido por la Consejera Jurídica y de Servicios Legales, C. María Estela Ríos González y por el Director General del Registro Civil, C. Ernesto Prieto Ortega, celebraron un Acuerdo de Coordinación para la Modernización Integral del Registro Civil.

  2. Que de conformidad con lo dispuesto en la cláusula primera del mencionado acuerdo se estableció que su objeto es el de fortalecer los mecanismos de coordinación entre las partes para dar continuidad al desarrollo de los Programas para la Modernización Integral del Registro Civil, con la finalidad de sistematizar y eficientar la operación de los Registros Civiles y al mismo tiempo coadyuvar a elevar la calidad en la prestación de los servicios que proporciona a la sociedad, y obtener así información de manera confiable, homogénea y oportuna, que permita la integración y conformación del Registro Nacional de Población.

  3. Que en la cláusula vigésima quinta La SecretarIa y EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL acordaron apoyar al Programa de Modernización Integral del Registro Civil con recursos federales y estatales, de conformidad al presupuesto que se asigne a cada una de las partes. Dicha asignación se establecerá a través de la firma del Anexo de Ejecución del presente Acuerdo de Coordinación, con las ampliaciones que sean necesarias para la continuidad de acciones y consolidación de la Modernización Integral del Registro Civil en el Distrito Federal, cláusula que fundamenta la suscripción del presente Anexo de Ejecución.

  4. Que con el objeto de coadyuvar en la ejecución del Programa de Modernización Integral del Registro Civil a que se refieren las cláusulas citadas del Acuerdo de Coordinación de referencia, es necesario entre otras acciones avanzar en la captura y digitalización de imágenes en medios magnéticos del Archivo Histórico del Registro Civil del Distrito Federal; así como el desarrollo e implementación de un Sistema Automatizado para la Inscripción y Certificación de los actos del Estado Civil de las personas, para la explotación de la base de datos producto de la captura histórica y simplificación de procesos del Registro Civil, en el cual deberán considerar el uso de los formatos únicos aprobados para la inscripción y certificación de actos, así como la incorporación de la Clave Unica de Registro de Población en las inscripciones y certificaciones que se realicen, asimismo, considerar la interconexión de Juzgados del Registro Civil con la Dirección General del Registro Civil del Distrito Federal y, ésta a su vez, con la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal.

DECLARACIONES

  1. Declaran La SecretarIa y El Gobierno del Distrito Federal , que ratifican las declaraciones hechas en el Acuerdo de Coordinación para la Modernización Integral del Registro Civil citado en el Antecedente número I del presente Anexo y que se tienen aquí por reproducidas.

  2. La SecretarIa declara que cuenta con la autorización presupuestal correspondiente para transferir recursos a EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL conforme a lo señalado en los oficios números 315-A-00403 de fecha 21 de enero de 2003 signado por la Directora General de Programación y Presupuesto A de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; 0218 de fecha 10 de marzo de 2003 signado por el Director General de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Gobernación, y DP/624/2002 de fecha 25 de junio de 2003 firmado por el Director de Presupuesto de la Dirección...

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